Consigue un cambio TOTAL en tu dormitorio con estos elegantísimos cabeceros: ¡son nuestros favoritos!

Según algunos de los mejores diseñadores, la decoración de un dormitorio no está terminada hasta que no se pone el cabecero en la cama. Encuentra el que se adapta mejor a tu estilo (y a tu espacio) en esta selección de favoritos. Y tú, ¿cabecero sí o no?

Cambia tu dormitorio para renovar la imagen de tu dormitorio.
Salva López
Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

En 2023, los cabeceros están de actualidad por la sensación de protección que proporcionan. ¿Qué formas nos gustan? De lo más variadas, pero sobre todo los que nos dan sensación de seguridad y añaden un componente de estilo al dormitorio. Hemos buceado por algunas de las firmas de camas más conocidas y hemos seleccionado para ti 10 cabeceros de ensueño, para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades. 

Esta temporada, triunfan los de tela, con efecto acolchado. Estos modelos son exitosos porque cumplen con creces la principal función del cabecero: evitar el roce de la cabeza con el muro. 

Los cabeceros han experimentado muchos cambios a lo largo de la historia. En Egipto tenían una misión práctica: actuaban de barrera contra las corrientes de aire. En la antigua Grecia, empezaron a tener amortiguación y apoyo extra. Y en la Edad Media, se crearon modelos más sofisticados, ya que la cama se convirtió en el elemento más valioso de toda la casa. 

Mucho ha llovido desde entonces, pero el cabecero sigue teniendo un lugar destacado a la hora de decorar un dormitorio, como demuestran los modelos que verás a continuación. Elige tu favorito... ¡Felices sueños!

1 /10
SENTTIX 2 2022 7 6359

Acolchado de tela

Es tan suave que hasta apetece usarlo de colchón. Es de Senttix, y te ofrece la posibilidad de crear un dormitorio con un ambiente romántico y suave. 

SENTTIX 4 2022 7 6697

De tela con marco de madera

Está en el top de tendencias para este año. Crea un conjunto muy elegante. En tonos tierra, favorece un clima agradable. Es de Sentixx. 

Zara Home camuflado

Camuflaje

Si no quieres que el cabecero se convierta en el protagonista de la habitación, puedes probar con un modelo camuflaje. Este de Zara Home se confunde con la pared. 

6c5fbde55d2b24ed5b59cf118b0cf2ee04ede2b0. Biombo

Biombo

Esta propuesta nos encanta: un biombo que cumple la función de cabecero. Al ser de rejilla, filtra la luz natural, creando una estancia más luminosa. Es el modelo Xanthipi, de COCO-MAT. 

Max Colchon. Con la luz integrada

Con la luz integrada

Además de ser muy práctico, el cabecero se convierte en el centro de todas las miradas. Es el modelo Milan Chenilla, de Maxcolchon. 

dormitorio-de-madera-casa-muji 0ab63648 2000x1333. Mesita de noche

Mesita de noche

¿Cabecero? ¿Mesita de noche? ¿Por qué escoger si puedes tener ambos en uno? Puedes poner una lámpara y dejar el libro, el vaso de agua... 100% práctico.  Lo encontrarás en Muji. 

shop-edition 515a9a98 1275x718. Falso cabecero

Falso cabecero

Puedes decorar tu dormitorio como la habitación de un hotel y optar por l falso cabecero, que no es más que añadir a las almohadas dos cojines grandes que hagan que la cama se vea más vestida. Esta propuesta es de Shop Edition. 

merci-merci 300a6b8f 1201x1078. Parisino

Parisino

Al más puro estilo parisino, puedes optar por esta opción vista en Merci Los libros a modo de mesita de noche lo hacen aún más chic. 

sofitel-boutique. Rígido

Escultural

Nos gusta esta opción un poco escultural que propone Sofitel Boutique, que le da a la habitación un aire muy artístico. 

1366 2000. Combinado

Combinado

En El Corte Inglés encontrarás este ejemplar con un remate decorativo a base de listones. Estilo contemporáneo. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?