El cabecero es una de las zonas más olvidadas del dormitorio. No tenerlo en cuenta es un completo error, ya que puede dar mucho juego y cambiar totalmente la decoración de la sala. 

Sin embargo, como menos es más, tampoco es aconsejable decorar en exceso esta zona, porque puede resultar un tanto recargada. Por eso, una buena forma de conseguir un cabecero elegante y con mucha personalidad es añadiendo una lámpara. Aportarán luminosidad, estilo y un toque personal. 

Las hay de mil formas, estilos y tamaños. Por eso, aquí te mostramos una selección con nuestras favoritas para que te inspires y renueves la decoración de tu dormitorio. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
Cama cabecero tapizado
Westwing

Con detalles en color

Una pared es un lienzo en blanco. Y, cuanto más sencilla sea la disposición del mobiliario en la habitación, más espacio quedará para la experimentación y la creatividad en la decoración. 

En este dormitorio, las lámparas blancas aportan serenidad y calma. Junto al cabecero tapizado en tono salmón y las mesitas de noche en madera, son las protagonistas de este cuarto cuarto minimalista que no pierde elegancia. 

Su diseño sencillo con formas clásicas aporta sofisticación y personalidad a la sala, sin transmitir la sensación de un espacio muy recargado. 

dormitorio sencillo natural Paradowski Studio
Paradowski Studio

En tonos tierra

En esta casa en Mallorca, menos es más. El estudio de diseño Paradowski Studio ha apostado por una paleta de colores no muy arriesgada, que se inspira en la naturaleza de la zona

El marrón, el beige y los tonos tierra son los protagonistas de la decoración de esta vivienda. En cuanto a los materiales, se ha optado por madera, lino y piedra caliza, que contribuyen a crear un minimalismo cálido. 

En el dormitorio, la decoración es muy sencilla y las lámparas en las mesitas de noche se integran a la perfección con el estilo.  

la´mpara en dormitorio no´rdico Eugeni Pons
Eugeni Pons

De inspiración nórdica

En esta vivienda en Jávea, el minimalismo se ha apoderado de la decoración. Tonos grises y blancos gobiernan la paleta de colores. 

La lámpara es uno de los elementos clave de la estancia. Atemporal y elegante, cae desde el techo en una línea recta que contribuye a crear la verticalidad tan típica del estilo escandinavo. 

Los espacios limpios y cuidados convierten a este dormitorio en un oasis de relajación que favorece el descanso.

dormitorio Ibiza Gran Suite Dalt Vila
Ibiza Gran Hotel

Con influencias del Mediterráneo

El blanco es uno de los colores favoritos para decorar un dormitorio. Transmite luminosidad y pureza, y es también el protagonista de esta habitación del hotel Gran Suite Dalt Vila, en Ibiza. 

El blanco combina con tonos neutros como el marrón y el beige para añadir una mayor calidez y sensación de bienestar. 

La lámpara colgante destaca por un diseño sutil que se integra a la perfección en la decoración del dormitorio, creando un estilo mediterráneo puro. 

dormitorio con la´mparas bajas Rafael Gamo
Rafael Gamo

El negro, en pequeñas dosis

Añadir elementos en color negro en un dormitorio puede resultar una apuesta arriesgada si no se lleva a cabo de forma correcta. En este dormitorio, se incluye en pequeñas dosis, lo justo para no recargar la estancia y aportar un toque contemporáneo

La estructura de la cama, la puerta y el ventilador combinan con las lámparas de techo, creando una fusión perfecta.  De caída baja y forma redondeada, dan un aire muy moderno al dormitorio, a la vez que añaden personalidad

dormitorio estilo ru´stico moderno Neus Pastor
Neus Pastor

De estilo rústico

El estilo rústico es uno de los más buscados este 2024. Eso sí, la última tendencia es darle un toque más contemporáneo. 

En este dormitorio, la decoración rústica moderna es un completo acierto. Las vigas de castaño y las carpinterías en madera aportan la calidez de este estilo. 

La decoración de este espacio se complementa con las lámparas colgantes en azul cielo, que, junto con los jarrones también en este color, añaden un aire más delicado a la sala. 

dormitorio con cama, butaca y alfombra
Kave Home

En tonos cálidos

Los tonos cálidos y las texturas suaves son el eje principal de este elegante dormitorio. 

En este ambiente, la elección de una lámpara de pie de madera maciza con acabado natural de Kave Home es de lo más acertada.

Gracias a sus materiales, colores y acabados, esta pieza aporta un toque natural y cálido y es el toque final para una estancia que transmite buen gusto y calma en todas sus esquinas.