El arte, el diseño y la artesanía se dan cita en esta casa con piscina en Mallorca

Dos bloques geométricos con las fachadas blancas contienen una residencia que rinde homenaje a la cultura mallorquina y que combina piezas de diferentes estilos y épocas variadas para dar lugar a una colección de espacios sosegados e inspiradores.

A pesar de encontrarse en la capital de Mallorca, el interior de esta residencia nos traslada a un verano mediterráneo sin preocupaciones. Aunque se encuentra en Palma, la casa es tranquila, proporcionando un refugio seguro del ajetreo y el bullicio de la ciudad. 

Para lograrlo, los diseñadores de Paradowski Studio han utilizado una gama neutra de colores y materiales naturales inspirados en la naturaleza local. La base de color es el blanco tenue, el beige y los grises cálidos, complementados con los colores de la madera, el lino o la piedra caliza, con ese color ligeramente cálido tan característico del paisaje mallorquín. Este material de textura cruda y llamativa se utilizó para crear detalles en la pared del salón y una chimenea con forma geométrica que fue concebida en colaboración con un artesano local. 

 

 

 

 

 

 

 

1 / 15
casa en Mallorca terraza piscina sombrilla sofas exterior

La belleza de la naturaleza de Mallorca y la suavidad de su clima, combinado con la riqueza de sus tradiciones artesanales, fue la receta de la felicidad para los propietarios de esta villa. 

casa en Mallorca entrada

Todos los que conocen Mallorca saben por qué muchos escritores, poetas, pintores y viajeros a lo largo de su historia han quedado tan fascinados con ella. 

casa en Mallorca espejo mesa baja

Los propietarios establecieron su residencia de verano en esta casa de dos pisos hecha de bloques geométricos con fachadas blancas y confiaron en el dúo detrás de Paradowski Studio para elevar los espacios interiores.  

casa en Mallorca salon sofas lampara cuadro

Conocidos por mezclar elementos de diferentes períodos y por la intersección del arte, el diseño contemporáneo y la artesanía, Zuza y Piotr Paradowski siguieron este enfoque a través de este proyecto. Destaca una mesa de centro con tapa curvada y acabado enchapado. 

casa en Mallorca pared de piedra

El salón tiene vida propia, con sus paredes de yeso y una chimenea de líneas puras creada en colaboración con artesanos locales. El sofá, de 1960, está tapizado en jacquard. 

casa en Mallorca piscinas sofas exterior

El salón se abre a una amplia terraza con una piscina de agua salada y un jardín con árboles frutales y hierbas aromáticas.  

casa en Mallorca comedor mesa de madera

Los muebles y accesorios, cuidadosamente seleccionados, incluyen esta monumental mesa de comedor de Henk Vos (Países Bajos). 

casa en Mallorca dormitorio bano lamparas

Minimalista por dentro y cálida por dentro, esta apacible casa presenta una paleta de materiales y texturas neutras y naturales. 

casa en Mallorca dormitorio cama lino lamparas mesitas de noche

Los espacios privados, como este dormitorio con ropa de cama en tejidos naturales y vistas al jardín, se encuentran en el nivel superior. 

casa en mallorca estudio taburete

Las referencias modernas, vintage y mediterráneas se entrelazan para crear una atmósfera relajante que fomenta la relajación. Aquí, un escritorio danés de mediados del siglo XX. 

casa en Mallorca estudio

La paleta de colores viaja por el blanco, beige, gris, madera, lino y piedra caliza, inspirados en el paisaje circundante. 

casa en Mallorca madera marmol grifos bano espejos

La atención a cada detalle hace que cualquiera quiera quedarse aquí mucho más tiempo que un verano. 

casa en Mallorca objetos de artesania

Como homenaje a la cultura mallorquina, se introdujeron obras de arte y objetos de artistas locales, como el cuadro de Jaume Roig en el salón y la cerámica de Joan Pere Català Roig (hermano mayor de Jaume) en diferentes espacios de la casa. 

casa en Mallorca tumbona cortinas

Una invitación a vivir un sueño, esta casa llena de luz es una acertada mezcla y combinación de influencias. 

casa en Mallorca terraza mesa exterior arbol

Diseños italianos, holandeses y españoles contemporáneos conviven en la casa, también en la zona exterior. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?