En la decoración de este piso en la zona residencial de Khamovniki, en Moscú, la interiorista se ha inspirado en "la elegancia atemporal de París", reinterpretando la sofisticación y encanto del estilo parisino para, como ella misma comenta, añadir una nota de encanto francés a los ambientes. ¿Cómo lo ha conseguido? Recurriendo a diferentes materiales y diseñando elementos como una chimenea de mármol de un intenso burdeos que se ha convertido en el corazón de la decoración del salón.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
1  Pirogovskaya hr (3 of 32)

Chimenea en mármol burdeos, mesa de centro de Vondom y otomana de B&BItalia.

Sergey Krasyuk

Un apartamento de estilo parisino

"Hemos diseñado un piso de estilo parisino con una arquitectura clásica sencilla y muebles contemporáneos", dice la interiorista: Ksenia Mezentseva. "Empezamos a trabajar en este proyecto en noviembre: un momento del año en el que hay mucha nieve y se ven los árboles sin hojas a través de las ventanas. Eso afectó a la paleta de color", continúa la interiorista, que afirma que el color final "recuerda a un bosque invernal con los rayos de sol sobre la cabeza (las lámparas de araña)". Materiales y las texturas añaden riqueza a unos interiores para los que se han elegido piezas de firmas tan conocidas como 101 Copenhagen, Gubi, Vondom o B&B Italia, además de piezas hechas a medida.

3  Pirogovskaya hr (17 of 32)

La cocina tiene armarios de nogal.

Sergey Krasyuk

Pocos materiales para realzar una estética refinada

Al entrar en el piso, un vestíbulo que conduce a una amplia zona de día. Cocina, salón y comedor forman un único y generosísimo espacio. La interiorista singulariza la jamba de la puerta de entrada al salón (en la foto) usando el mismo material que en la chimenea: mármol Rosso Levanto. Los propietarios no ven la tele, así que la bonita chimenea que se puede ver en la siguiente foto adquiere todo el protagonismo, convirtiéndose en el corazón del espacio. En la cocina se ha optado por revestir los armarios en madera de nogal.

2  Pirogovskaya hr (10 of 32)

La zona de día de este piso en Moscú es un espacio amplio.

Sergey Krasyuk

Una decoración elegante en tonos neutros

Como decimos, la simplicidad de la paleta de colores elegida para este amplio piso de 120 metros cuadrados permite concentrarse en los materiales y texturas, que realzan una estética general equilibrada y refinada. Los colores elegidos son en su mayoría neutros: tonos de blanco que combinan perfectamente con la madera de nogal del suelo de la casa y de toda la carpintería.

Pirogovskaya hr (6 of 32)

Chimenea en mármol burdeos, mesa de centro de Vondom y otomana de B&BItalia.

Sergey Krasyuk

Los detalles aportan la nota de sofisticación

Además, Mezentseva ha usado toques de latón (ver la base de la butaca, por ejemplo) y piezas doradas para introducir un toque sofisticado y cálido a los espacios. Como ya hemos comentado, se ha decantado por el mármol Rosso Levanto para la chimenea, aportando así un punto de calidez al espacio y creando un punto focal audaz y diferente. "Me encantan las chimeneas. En mi opinión, toda casa necesita un fuego, un lugar cálido alrededor del que se reúna la familia. A los propietarios les gustó esa idea y diseñamos una preciosa chimenea de mármol a la que añadimos un hogar de gas".

Pirogovskaya hr (30 of 32)

Baño revestido de mármol blanco.

Sergey Krasyuk

Baños elegantes en mármol blanco

Los cuartos de baño (la casa tiene dos) también son de estética sencilla. Se ha elegido mármol blanco, que aporta una nota de lujo. Este es el principal, donde una sencilla mampara y grifería encastrada en acero inox completan un look neutro.

Una cuidada selección de mobiliario contemporáneo

Zona de comedor, con mesa hecha a medida, sillas de Gubi y lámparas de Gervasoni.

Sergey Krasyuk

Una cuidada selección de mobiliario contemporáneo

En la amplia zona de día merece destacarse la mesa de comedor hecha a medida, acompañada de sillas de Gubi y lámparas de techo de Gervasoni. El amplio sofá modular que se ve en varias de las fotos anteriores es el modelo Camaleonda, de Mario Bellini para B&B Italia.

6  Pirogovskaya hr (22 of 32)

El dormitorio principal.

Sergey Krasyuk

Un dormitorio de estilo natural donde no faltan las texturas

El piso se completa con dos dormitorios con vestidor. Los propietarios aún no tienen hijos, por lo que el segundo dormitorio se usa como despacho. El de la imagen es el principal, decorado con pocos muebles, pero bien elegidos (algunas piezas son a medida), que dan forma a una decoración sencilla de estilo natural en la que no faltan detalles como una gran planta o texturas como el bouclé (en la butaca y el pie de cama) que añaden volumen al espacio.