La escalera de espiral es el punto focal en este apartamento en el centro de Moscú

La interiorista Olimpiada Arefieva ha sido la encargada de darle una nueva vida a esta vivienda que apuesta por el arte y el diseño de calidad

Sala de estar en blanco con detalles en negro

Sencillez y luminosidad conviven en este amplio piso en el centro de Moscú.

Sergey Ananiev

Simplicidad, limpieza y claridad fueron las premisas para decorar este luminoso piso moderno en el centro de Moscú. La interiorista Olimpiada Arefieva, fundadora del despacho Well Done Interiors, colaboró con el dueño de la vivienda para crear un espacio amplio y acogedor

Las formas orgánicas y el arte contemporáneo están presentes en todas las estancias de este  hogar de dos niveles con un espacio de doble altura y un techo estilo loft, lo cual aporta un toque de personalidad sin perder la esencia minimalista. Estilismo de Milena Morozova.

Architect Olimpiada Arefieva portrait

Olimpiada Arefieva, fundadora del despacho Well Done Interiors

Sergey Ananiev

"Este proyecto, con su solicitud de simplicidad, fue una refrescante desviación de mi trabajo habitual con interiores más ornamentados. Me permitió explorar nuevos aspectos del diseño, afirmando que la expresividad tiene prioridad y que la expresión estilística puede surgir a través de diversos medios", afirma Olimpiada Arefieva.

1 /11
Tis077
Sergey Ananiev

La elegancia de lo simple

Well Done Interiors buscaba la elegancia de lo simple, salvo en las instalaciones técnicas. Para resaltar la arquitectura, optaron por una iluminación difusa integrada, que también aporta calidez a las estancias. 

En la sala de estar, sofá de Poliform, sillón de Eichholtz. Sillón de Hay, mesa de centro de Arketipo. Mesa de centro de Moooi, alfombra de Kultura Kovrov. Pintura de Ivan Glazkov, Galería Art Brut.

Jarrones junto a la pintura de 101Copenhagen. Lámpara de pared de Arteriors. Escultura de Lev Efimov. Objetos de arte volumétricos en la pared de Maria Budushchikh. Tótem negro en la escalera de Ulyana Khokhlova. 

salón en colores cálidos y detalles en blanco y negro
Sergey Ananiev

El peso del arte

El arte es un constante en la decoración de este piso. El centro de atención del interior es una obra de arte de Eric Musin con luz dinámica que transforma la atmósfera del dormitorio principal. El cuadro de Ivan Glazkov complementa la composición del salón, junto con las mesas gráficas de Moooi y Arketipo.

Tis106
Sergey Ananiev

Piezas de calidad

El mobiliario de este hogar ha sido seleccionado con atención a los detalles y a las preferencias del propietario. Por eso, se han escogido piezas de calidad que casan con la decoración de la vivienda. 

Un cómodo sofá Poliform fue la única solicitud específica del dueño, que acompañaron con un acogedor sillón nube de tejido bouclé, un sillón de Hay y elegantes taburetes de bar para la isla de la cocina.

La mesa de comedor de Desalto, por su parte, se ha convertido en una de las piezas más destacadas de la decoración. Las sillas de Verner Panton complementan la escalera con sus líneas intrincadas y sirven como un contrapunto gráfico a la mesa.

Zona de comedor en blanco con detalles en negro
Sergey Ananiev

Sencillo y acogedor

El segundo nivel de la vivienda resplandece en un blanco cuidadosamente elegido, evitando la monotonía y el exceso de calidez. El salón, en un tono "crema cremoso" perfectamente equilibrado, conserva su riqueza incluso bajo la luz nocturna.

En la zona de comedor, mesa de Desalto, sillas de Verner Panton por Vitra, taburetes de bar de Hay. Jarrones de 101Copenhagen. Escalera de Astairs, consola de Kristalia, cuadro y objeto de arte de Lev Efimov.

Escalera de espiral minimalista con tonos neutros
Sergey Ananiev

La escalera como punto focal

Uno de los puntos clave del diseño de este piso es la incorporación de la escalera en espiral como punto focal, agregando una dimensión escultural a la sala de estar. 

En la planta baja se encuentran la sala de estar, la cocina, el comedor, un despacho y un dormitorio de invitados con baño. La suite principal, con un amplio dormitorio, vestidor y baño, se sitúa en el altillo.

dormitorio principal en blanco y negro con objetos de diseño
Sergey Ananiev

Un escenario escultórico

La geometría compleja del espacio se convirtió en la expresión principal, evocando una escultura de origami de papel, donde la luz enfatiza cada cara. Pintaron las paredes y techos con un tono uniforme, creando la sensación de habitar un enorme escenario escultórico

En el dormitorio principal, cama de Besana, ropa de cama de Atelier Tati. Mesitas de noche (cerámicas) de Elena Orekhova, Savoir Design. Pufs de Worlds Away. Alfombra de Kultura Kovrov. Pintura de Maria Budushchikh.

Dormitorio de invitados con un aire moderno
Sergey Ananiev

Una decoración única

En el dormitorio de invitados, cama de TOV, ropa de cama de Atelier Tati, mesitas de noche de Meridiani. Objeto de arte luminoso de Eric Musin. Alfombra de Kultura Kovrov Lámpara de pared de Juniper Design, lámpara de Louis Poulsen. Escultura de Lev Efimov.

home office en negro
Sergey Ananiev

Apuesta por el negro

La selección cromática pasó de tonos claros con contrastes gráficos a incluir un baño de invitados en negro radical y un despacho en tonos apagados.

En el despacho, sofás de Poliform, alfombra de Kultura Kovrov, mesa de Eichholtz, silla de Vitra. Panel metálico de Lev Efimov, lámpara de Oluce.

Tis157
Sergey Ananiev

En el cuarto de baño principal

En el cuarto de baño principal, grifería de Gessi, bañera de Knief. Pintura de Maria Budushchikh

baño minimalista en blanco con cuadro
Sergey Ananiev

Los artistas

Las contribuciones artísticas de Maria Budushchikh y los paneles metálicos de Lev Efimov otorgan una presencia expresiva al espacio.

En el cuarto de baño principal, pintura de Maria Budushchikh.

cuarto de invitados diseñado en blanco y negro
Sergey Ananiev

En bicolor

El cuarto de baño de invitados está diseñado con un estilo bicolor en blanco y negro, sin perder en ningún momento la sencillez y la elegancia que caracteriza a este luminoso piso de Moscú. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...