En 40 m 2: este loft en un bajo de Barcelona hace del blanco su seña de identidad para parecer más grande

Con interiorismo del estudio Batte, la vivienda, de 40 metros cuadrados se encuentra en un edificio reconocido con el premio FAD de Arquitectura 2022, obra del estudio Arquitectura-G

Así es este bajo en Barcelona de 40 m2.
María Pujol
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

En una parcela con esquina de la calle Llacuna del cambiante e interesante barrio del Poblenou de Barcelona se encuentra el edificio que acoge esta vivienda, reconocida con el premio FAD de Arquitectura 2022. Ha sido proyectada por los arquitectos Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Bril, Aitor Fuentes, Igor Urdampilleta y Albert Guerra, de Arquitectura-G, del estudio Batte

Con el encargo de dar vida a un bajo con jardín, que originalmente era un espacio completamente vacío, los interioristas defienden que "se tenía que poder vender o alquilar rápidamente. Para ello teníamos que pensar en un cliente final que no existía pero que se tenía que enamorar locamente del espacio resultante".

Para conseguirlo, el equipo construyó un altillo, baño, cocina, y tres espacios muy diferenciados entre sí, pero con una fluida conexión entre ellos. Asimismo, contagian, tanto la gran entrada de luz de ambas fachadas, que va de lado a lado y llega a todos los rincones, como el vergel que da a la fachada posterior.

¿El resultado? Una intervención sencilla pero de gran calidad. "Quisimos que su estética no desentonase con el precioso edificio donde estaba situado. El local se vendió en seguida; objetivo cumplido", afirman desde el estudio Batte.

1 /9
006 llacunamariapujol
María Pujol

Duradera sobriedad

Tanto el mobiliario como los materiales y los acabados de la reforma, fueron cuidadosamente elegidos por el equipo de interioristas para que perdurasen en el tiempo y no pasasen de moda rápidamente, "pero a la vez teníamos que controlar el presupuesto para que fuese rentable en su conjunto", confiesan las artífices.

011 llacunamariapujol
María Pujol

En blanco

La paleta cromática en torno a los tonos hueso, que se han usado en suelos, paredes, techos y cortinas. Ese matiz neutro contrasta con la madera presente en algunos muebles, con las piezas de hierro lacadas en blanco en las escalera y las barandillas y con el verde de las plantas.

009 llacunamariapujol
María Pujol

Cocina en blanco

Las paredes enyesadas se han pintado con pintura pla´stica en blanco hueso, el mismo tono elegido para la cocina Dekton y crea un contraste con el blanco de la barandilla y escalera de hierro.

007 llacunamariapujol 1
María Pujol

Campana de espejo

Las encimeras y frontales de la cocina son de Dekton. Las interioristas apostaron por revestir ¡la campana y la parte superior de la pared de la cocina de espejo "para crear el efecto de mayor altura".

010 llacunamariapujol
María Pujol

Donde mandan las plantas

En la zona del comedor, alrededor de una mesa diseñada por Batte, dos sillas Claudio de Indoors y, sobre el conjunto, una lámpara Head Hat de Santa&Cole. Para restar dureza al conjunto, los interioristas añadieron unos decorativos helechos colgantes desde el piso superior y que caen con elegancia sobre la mesa del comedor.  

005 llacunamariapujol
María Pujol

Microcemento

El pavimento de microcemento de la vivienda genera una estética limpia y uniforme y se fusiona con las paredes. Asimismo, la pared con armarios empotrados y revestidos de espejo provoca sensación de amplitud y juega con las distancias, creando un juego visual muy atractivo.  

002 llacunamariapujol
María Pujol

Eficiencia energética

"Como siempre hacemos, tanto la climatización, como los electrodomésticos, el aislamiento extra o los cerramientos están enfocados a tener la mejor eficiencia energética y que la construcción fuese lo más sostenible posible", explican desde el estudio.

003 llacunamariapujol
María Pujol

Con acceso al jardín

El dormitorio, decorado con lo mínimo para conquistar cualquier corazón, cuenta con un acceso directo al jardín. 

004 llacunamariapujol
María Pujol

El dormitorio

En el dormitorio impera la sencillez y los tejidos siguen la línea cromática marcada en el resto del loft.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter

Loading...