Sofás mini (pero muy cómodos) para espacios pequeños

La elección del sofá debe hacerse con cuidado para que no se coma la habitación, especialmente cuando los metros escasean. Que no cunda el pánico, hay opciones muy cómodas y económicas con las que vestir el salón con estilo.

Diseñado por Francesc Rifé, Pummba es el primer "sofá-in-a-box" de venta online en España y pretende revolucionar el mercado: se envía en cajas que entran en el ascensor y casi se monta solo
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Pocas cosas hay más agradables y reconfortantes que llegar a casa y dejarse seducir por el sofá, que nos invita a desconectar. Este mueble es, por méritos propios, la estrella del salón. Es un imprescindible incluso cuando los metros escasean. Encontrar el diseño perfecto puede convertirse en un quebradero de cabeza, porque siempre se busca que no ocupe mucho espacio cuando ya de por sí es reducido, y que la habitación se vea estilosa.

Escoger un sofá pequeño cuando tenemos pocos metros 

A la hora de escoger un sofá para un salón pequeño, una buena apuesta es centrarse en los que solo tienen dos plazas. Son ligeros, prácticos y ocupan poco espacio visual. A pesar de lo que pueda parecer, un sofá en L también puede ser una buena idea por que es versátil y tiene una ubicación clara: uno de los rincones del salón. Y cuando el salón tiene medidas mini, es probable que sea acorde con el resto de la casa, con lo que la practicidad es clave. En este caso, los sofás cama son la solución idónea ya que no solo tendremos un salón confortable, también permite tener una cama extra en caso de recibir visitas.

Con acabados industriales, toques nórdicos, de líneas atemporales, clásicas… muchas son las opciones que existen en el mercado, entre las que podemos buscar la que más nos represente. Dar con uno que nos acoja sin presionar, que sea estético, cómodo y aguante con el trote diario se convierte en el deseo que todos tenemos. Eso sí, antes de adquirir uno, no te olvides de medir el espacio que tienes porque hay cosas que no se pueden modificar y el hueco disponible es una de ellas.

 

1 /5
sofá mini de kave home

Estilo retro

Las líneas setentero con diseño renovado de este sofá encajan con casi todos los estilos decorativos. Nos encantan los volúmenes generosos y el detalle de los dos cojines con el mismo tapizado que el cuerpo. Para sentirse, casi casi, como en una burbuja. Se llama Safira, es de Kave Home y está a la venta por 739 euros.

sofá mini de ikea

Dos en uno

¿Quieres sentarte o prefieres estar tumbado? Podrás hacer las dos cosas cada vez que te apetezca en este diseño biplaza formado por dos módulo, uno es sofá y el otro chaiselongue y puedes disponer en qué lado ubicar cada parte según te encaje en tu casa. Permite acoger a varias personas para disfrutar de entretenidas veladas. Este sofá que se adapta a tus hábitos se llama Söderhamn y está disponible en cinco colores en Ikea por 769 euros.

sofá mini la redoute

Clásico

Si tu salón es pequeño, haz caso a una regla de oro de los interioristas y escoge tonos neutros para el sofá, como blancos, grises claros o beige. Este sofá de lino de La Redoute no tiene fallo cuando los metros cuadrados escasean y se busca un espacio con estilo. Se llama Odna, es completamente desenfundable y tiene un precio de 1.332,95 euros.

sofá de Sklum

Con cama

Que tu casa sea mini no será un problema para que tus invitados hagan noche en ella. Cuando termina el día, este sofá cama se despliega en un instante y se convierte en cama con un simple movimiento, de forma fácil y rápida. Está a la venta en Sklum por 319,95 euros.

sofá minimaisons du monde

Blue velvet

Para dar un golpe de efecto en el salón, nada como apostar por  una pieza única. El sofá de terciopelo de color azul petróleo de estilo vintage aportará una nota original y reconfortante en tu salón. Se llama Leon y lo encontrarás en Maisons du Monde por 429 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?