Las casas prefabricadas que se venden en Amazon, Ikea y Aliexpress y que puedes construir tú mismo

La gran apuesta de las empresas que se reparten la economía en la actualidad pasa por diseñar casas modulares, ¿estás preparado para que cuando te llegue una caja de Amazon contenga la casa de tus sueños?

El auge del sector de las casas prefabricadas y modulares y el aumento de su popularidad de este modelo de vivienda ha disparado la oferta. Con precios inferiores a las casas y pisos tradicionales, la entrega rápida y la posibilidad de trasladar las casas donde se quieran han contribuido a desatar el interés por los modelos fabricados en serie. Gigantes del comercio digital como Amazon o Aliexpress han entrado en este negocio y cuentan en su catálogo con varias casas prefabricadas y modulares muy modernas. Y las grandes compañías internacionales, entre las que figuran Ikea, Google, Panasonic o Muji, también cuentan con su modelo propio.

1 / 6
mujihouse-exterior-de-la-casa-de-madera-de-muji

Muji

La compañía nipona firma una vivienda de madera y un total de 74 metros cuadrados. El diseño tiene una sola planta y una gran terraza con chimenea incorporada para disfrutar de la vida exterior y conectar con la naturaleza. Al no tener ningún tipo de divisiones, la casa de Muji multiplica su funcionalidad y versatilidad. Sin columnas, sin escaleras y sin divisiones está llamada a convertirse en la vivienda perfecta para jubilados y personas mayores.

amazon

Amazon

El gigante del comercio digital ha invertido en la ‘start-up’ Plant Prefab con el objetivo de incorporar su catálogo de casas modulares de autor e integrar en ellas sus dispositivos Alexa. En el catálogo de Amazon ya se comercializan construcciones modulares sencillas, la mayoría pensadas como pabellones anexos para un jardín, pero las viviendas más exclusivas están diseñadas por arquitectos de renombre como Kieran Timberlake, Ray Kappe, Yves Béhar o Koto.

Casas modulares de Google. Google

Google

La compañía respalda económicamente a Factory_OS, una empresa con sede en california fundada en 2017 que impulsa la eficiencia en la construcción de viviendas multifamiliares hasta un 40% más económicas que las convencionales gracias a la tecnología y a la reducción de los desperdicios en el lugar de trabajo.

ikea- la-tiny-house-de-ikea-tiene-una-superficie-de-17-metros-cuadrados-y-va-montada-sobre-una-estructura-que-puede-remolcarse

Ikea

Guiado por la estrategia de sostenibilidad People & Planet Positive de la compañía, el proyecto Tiny Home prioriza el diseño de bajo impacto ambiental. Ikea ha colaborado con la firma de casas rodantes estadounidense Escape para realizar una versión de su modelo Vista Boho XL, equipada con paneles solares y un baño compostable. De este modo la casa permite una existencia autónoma y desconectada de la red.

aliexpress

AliExpress

El gigante asiático del comercio electrónico vende en su portal casas prefabricadas de diferentes empresas americanas que permiten su envío a España en un plazo de 45 días. Destacan las de firma Emper Maison Store, con viviendas desde 51.000 euros.

panasonic

Panasonic

Las casas prefabricadas de Panasonic Home se basan en grandes paneles -destinados a fachada, techos y suelos sujetos con accesorios metálicos. El resultado es una estructura monocasco resistente a fuerzas externas como tifones y terremotos. Esta iniciativa tiene su origen en 2018, cuando el gobierno de Nueva Zelanda estableció un proyecto Kiwi Build Project para resolver la escasez de viviendas en el país, e invitó a participar en él a fabricantes de viviendas prefabricadas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?