Así es la casa de uno de los gemelos Scott y su mujer, Zooey Deschanel

La pareja formada por la actriz Zooey Deschanel y el manitas Jonathan Scott ha abierto las puertas de su casa para enseñar el resultado de una reforma que incluye muchos estampados y colores alegres.

Zooey Deschanel y Jonathan Scott

Zooey Deschanel y Jonathan ScottFoto: @jonathanscott Instagram

Gracias a la revista de los hermanos Drew & Jonathan hemos comprobado cómo de gratificante es el trabajo de una reforma cuando se hace para disfrutarlo uno mismo, y así lo vemos en la casa de uno de ellos, Jonathan Scott, en la que vive junto a su mujer la actriz y cantane Zooey Deschanel.

La vivienda, situada en Los Ángeles, es de estilo georgiano, de líneas rectas y simétricas con inspiración anglosajona y con una puerta principal enmarcada por un pequeño tejado, ventanas colocadas formando una cuadrícula a lo largo de la fachada y un tejado a dos aguas. Está rodeada de numerosos árboles y el presentador de "Los gemelos reforman dos veces" explicó que fueron los hijos de Zooey los que le pusieron el nombre de Park House debido al verde que rodea la vivienda. La casa, que data de 1938, es obra del arquitecto Gerard Colcord, conocido en Hollywood por firmar las mansiones de muchas celebrities y rechazar el estilo modernista de la época para apostar por un aspecto más clásico.

Como ellos cuentan, fue Zooey la encargada de elegir la parte más decorativa con un moodboard de inspiración que incluía azulejos de Portugal y textiles de Marruecos, mientras que Jonathan trabajó en la parte arquitectónica y detalles de construcción de la casa. El resultado es como lo esperábamos, la actriz ha demostrado en más de una ocasión su buena mano muy en la línea del cine cuqui e indie de los 2000 (estilo del que anunciaba una vuelta bajo el hashtag #twee en las redes sociales) en películas como "500 días juntos" y los videoclips de su banda She & Him.

Esta inspiración está estrechamente ligada al estilo vintage y grandma chic y podemos apreciarlo en la decoración de algunas habitaciones, como la destinada a la costura y manualidades artesanales, que cuenta con un papel de cactus y flores rosas. El print floral, por supuesto, no se detiene en las paredes y también está presente en el tapizado de las sillas y butacas, las alfombras y en su versión real dentro de los numerosos jarrones repartidos por la vivienda.

Entre el vintage y el estilo energizante, el interiorismo ecléctico se compone de un mix and match de estampados y colores azules, verdes y rosas. La pareja cuenta que uno de los lugares más especiales de la casa para ellos son los espacios exteriores. Además del jardín, reformaron el viejo patio, de complicada planta asimétrica, para crear un solarium con una fuente y olivos. Otra de las características de la vivienda de la pareja en su sosteniblidad, factor que han tenido muy en cuenta a lo largo de la reforma con sistemas de placas solares y reciclaje de aguas del baño y la cocina para regar.

Ya a finales del año pasado, en diciembre, anunciaron que comenzaban a preparar su nueva casa de cinco habitaciones que habían comprado en 2020, pero cuya reforma se pospuso por la pandemia. Ahora nos muestran cómo ha quedado después de dos años de espera.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?