Estas son las cosas que NO nos gustan de las reformas de los gemelos Scott

Jonathan y Drew Scott, los hermanos gemelos más famosos de la televisión, llevan más de 10 años reformando casas. Sus consejos causan furor, pero sus renovaciones tienden a seguir un patrón que puede ser repetitivo.

Los hermanos Jonathan y Drew Scott
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Son los Reyes Midas de la televisión. Las ideas para reformar las casas que proponen los hermanos Scott, cuentan con fans en todo el planeta. Su programa estrella La casa de mis sueños (Property Brothers en inglés), se emite en 150 países y es un éxito de audiencia. Sus ideas para reformar las viviendas son sorprendentes y han ayudado a decorar desde hogares de personas anónimas a casas de famosos, como Brad Pitt. Pero en las reformas ejecutadas por Jonathan y Drew Scott, se tiende a abusar de algunos recursos que nos cansan.

No arriesgan con el color

Según Drew y Jonathan, los mejores tonos para las paredes son los neutros, ya que no pasan de moda y no es necesario cambiarlos cada temporada. Sobre su base blanca, los hermanos se apoyan con muebles, cojines o cuadros de color que hacen contraste. La idea es buena y es cierto que han ejecutado alguna reforma en la que han jugado con el color, pero dada su influencia, nos gustaría que ayudaran a aprender a combinar y a jugar con la creatividad.

 

Los hermanos Scott abusan con las islas

Otra de las claves de estilo de las casas firmadas por los famosos gemelos es la cocina. Según la pareja, este espacio es muy importante y aglutinador y tienden a que uno de los puntos principales de esta estancia sea una gran isla. Es un elemento que usan siempre y a nosotros nos encantaría, al menos de vez en cuando, ver otras propuestas en la distribución.

Las cocinas abiertas al salón están bien, pero no siempre

Un sello distintivo del estilo de los hermanos de origen canadiense son las cocinas abiertas. Suele ser un clásico en sus reformas, lo cual quiere decir que la cocina sigue siendo un lugar aireado en el que no hay tabiques que lo separen con otras estancias de la casa. Desde aquí les recordamos que existen otras fórmulas, como paneles o puertas correderas, que también funcionan.

Suelos de madera, hay mucho más allá

Bien es cierto que no hay nada como un suelo de madera para llenar de calidez y confort una casa. Los hermanos Scott lo saben y por eso incluyen este material en casi todos sus proyectos. Pero, parece que es el único revestimiento que existe, porque nos encantaría ver una de sus casas con suelos de terrazo o microcemento.

 

Baños con geometrías, ya está bien

Si la madera en el suelo del salón y dormitorios es una de las claves de estilo principales de Scott, tenemos que hablar de su tendencia a cubrir los suelos de los cuartos de baño con revestimientos de diseño geométrico. ¿Por qué tanta obsesión?

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?