15 impresionantes casas en Mallorca para un verano eterno

En el corazón del Mediterráneo, la isla de Mallorca se presenta como un paraíso atemporal que seduce con su encanto, playas doradas y paisajes impresionantes. Esta selección de 15 casas nos invita a experimentar la magia de un verano que perdura para siempre.

15 impresionantes casas en Mallorca
Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

En el espectacular escenario de la isla de Mallorca, donde el sol brilla con intensidad y las aguas turquesas acarician las costas doradas, se encuentra un verdadero paraíso para aquellos en busca de un verano eterno. Mallorca, con su encanto mediterráneo y su diversidad de paisajes, es el destino soñado para quienes desean experimentar una experiencia veraniega interminable.  Estas 15 casas capturan la esencia de esta isla balear, ofreciendo una ventana a la vida relajada que la Isla tiene para ofrecer. 

 

1 /15
mesa jardi��n casa en mallorca
Luis Díaz Díaz

Oasis de paz

Las grandes aberturas enmarcan las vistas de la piscina y el paisaje circundante desde los espacios habitables y las terrazas de esta casa ubicada en la isla de Mallorca y diseñada por Isla Architects. El hormigón rojo es uno de los materiales escogidos para vestir parte de la casa.

reforma casa abandonada Alaró durietz design
Eugeni Pons

De casa abandonada a vivienda de lujo

El estudio Durietz Design ha volcado su pasión por la arquitectura tradicional de las Baleares en la reforma de esta casa abandonada en el pueblo de Alaró, que ahora brilla con todo su esplendor. Hoy, ya convertida en hogar de lujo despue´s de 20 an~os de abandono y tres de obras, dispone de cinco habitaciones dobles, una sala de yoga, una oficina y un garaje para dos coches, todo ello en tres niveles y con los aposentos amueblados hasta el u´ltimo detalle.

Terraza cubierta con mobiliario exterior en gris y verde y mesa de centro de madera.

Abierta al paisaje

Concebida como un mirador sobre una colina de Es Carritxó, el estudio barcelonés Bloomint Design ha recuperado la esencia de esta cada de campo, abriéndola al paisaje mediterráneo exterior. La propiedad original se caracterizaba por ser cerrada y oscura, sin apenas establecer conexión entre la casa y sus alrededores. Por ello, una de las primeras actuaciones ha sido la de abrir la casa y conectarla con la naturaleza colindante.

reforma casa Mallorca por estudio Munarq
Tomeu Canyellas

De filosofía sostenible

El 'call vermell', el suelo arcilloso rojizo típico de Mallorca, da forma a esta casa del estudio Munarq con una filosofía totalmente sostenible que evoca el paisaje rural y sosegado del norte de la isla. La casa, de 480 m2 distribuidos en dos volúmenes de una sola planta y conectados por un patio, se camufla a la perfección en el paisaje.

Casa de campo moderna en Mallorca salon con sofa de plastico
German Cabo

Minimalista y moderna

En esta moderna casa en la isla balear, los espacios interiores y los exteriores se superponen, creando rincones luminosos a prueba de confinamientos y que se erigen como la mejor receta para acabar con el estrés. La dualidad entre innovación y tradición ha sido un punto clave en la propuesta de este proyecto, obra de Viraje Arquitectura

Casa moderna de campo en Mallorca con decoracion mediterranea cocina comedor
Marga Comas Interior Design

De espíritu mediterráneo

Cuando la promotora Sophisticated Projects, con sede en Mallorca, adquirió esta vivienda unifamiliar construida hace dos décadas en la localidad mallorquina de Santa Ponsa, no dudaron en reformarla y darle una imagen fresca en la que combinara la última tecnología con el confort y el diseño de vanguardia. Para ello, confiaron en la interiorista Marga Comas, que supo captar este aire y tuvo una visión de cómo unir el interior y el exterior de la casa, de forma que cada zona se complementara.

sa buganvil·lia terraza balear salo´n

De estética wabi-sabi

El proyecto de Terraza Balear en el corazón de Santanyí representa un refinado equilibrio entre la tradición de Mallorca y la modernidad, con colores neutros, texturas naturales y cálidas y espacios abiertos al exterior. Se trata de crear un espacio natural, pausado, fluido y habitado en el que se admira y respeta cada detalle.

Ca n Uli Vicenc¸ Mulet Arq. fotos Jose´ Hevia (8)

Con toques verdes

Vicenç Mulet ha diseñado una vivienda de inspiración mediterránea y apariencia deliberadamente austera articulada en torno a un gran patio que conecta todas las estancias. La vivienda se proyecta a partir de una geometría contundente: un solar cuadrado perfecto de 21 x 21 m. La proporción áurea está detrás de todas las medidas que escalan esta casa de 110 m2.

casa infinity port andratx dormitorio terraza

Lujosa y exclusiva

El proyecto Infinity de los arquitectos Luís García-Ruiz Gasp y Antonio García-Ruiz Puigserver cuenta con impresionantes vistas de Port Andratx. La casa se despliega en tres niveles resiguiendo la topografía del terreno. Dispone de ocho dormitorios, una piscina infinity de 21 metros, cocina y comedor exteriores, gimnasio, spa con piscina interior y garaje para cuatro vehículos.

Casa de piedra en Mallorca cocina
Luis Díaz Díaz and Fernando Andrés Puerto

De piedra

El estudio Caballero Colón ha diseñado en Mallorca la Casa Can Canyís, que consta de cuatro prismas rectangulares con caras transparentes enfocadas hacia el paisaje. Los arquitectos han elaborado el proyecto para esta casa mediterránea a partir de un estudio de la topografía escarpada, resultado del cual es la secuencia de cuatro volúmenes, con ventanales del suelo al techo que enmarcan visiones tanto panorámicas como acotadas del paisaje.

salón minimalista con vistas al mar sofá banco de madera y color blanco roto
Eugeni Pons

Con vistas al Mediterráneo

Este piso en Palma de Mallorca, reformado por el estudio de interiorismo Negre, se asoma al intenso azul del mar Mediterráneo. La distribución se ha diseñado para obtener homogenidad y fluidez espacial, cumpliendo con otro de los requisitos del cliente. 

Casa Roca en Mallorca comedor
Eugeni Pons

Cómoda y funcional

En Algaida, en el centro-sur de Mallorca, esta casa del siglo XIX ha sido transformada por Quadratmeta Studio en una bella, confortable y funcional vivienda, sin renunciar a su estilo original mallorquín. La reforma ha utilizado materiales, acabados e instalaciones de gran calidad, como el mármol de Binissalem de todas las encimeras, la madera de roble o el suelo radiante que reviste toda la casa. Las paredes están revocadas con yeso especial de cal para lograr el clima interior perfecto.

Fachada de una casa de piedra en palma de malloca
Luís Díaz

Lejos de la ciudad

SMS Arquitectos ha llevado a cabo la reforma de la Casa Plywood, en Palma de Mallorca, que respira autenticidad gracias a los muros de piedra, la madera sin tratar, la ornamentación arabesca y la artesanía local. Un oasis de paz que puede inspirar tu futura residencia en el campo, lejos de la ciudad.

casa sencelles bonba estudio fachada

De teatro a casa moderna

El proyecto de reforma Can Garrover de BONBA Studio en Sencelles ha preservado el espacio original, un antiguo teatro de Mallorca, que ahora funciona como patio de luz de la nueva vivienda. La fachada interior, restaurada con un monocapa en color blanco roto, deja al descubierto los dinteles originales de las ventanas en piedra de marés.

Can Monges
© Salva López

Slow life

Cáñamo, cal y marés, una casa natural, es el nombre que ha puesto el estudio Ideo arquitectura a esta vivienda de más de 200 años en Ses Salines, al sur de Mallorca. Una maravilla de arquitectura ecológica que nació bajo la premisa de "piensa global, actúa local", o lo que es lo mismo, contaminación cero y recursos locales. 

Loading...