La estética japonesa del wabi-sabi, centrada en la belleza de la irregularidad, la autenticidad, la vida lenta y la vuelta a las raíces, ha inspirado el concepto de este proyecto integral de renovación de una casa de 850 m2 en el corazón del pueblo de Santanyí. Al igual que el wabi-sabi celebra la preciosa rehabilitación de los objetos antiguos existentes, el proyecto celebra la conservación de la estructura y los espacios existentes de la casa antigua que respira su propia historia.
La propuesta de Terraza Balear no solo muestra un gran respeto por los elementos tradicionales, sino también una buena dosis de imaginación espacial adaptada a las necesidades contemporáneas. La planta baja es un espacio abierto, con techos altos, donde la luz juega un papel especial en cualquier ocasión, bien sea en reuniones con amigos o familiares o para disfrutar de momentos tranquilos bajo la luz indirecta de la chimenea.
Los colores neutros, las texturas cálidas y naturales y los acabados continúan en todos los espacios interiores y exteriores. Se trata de crear un espacio natural, pausado, fluido y habitado en el que se admira y respeta cada detalle.