Una casa en Mallorca inspirada en la belleza auténtica del wabi-sabi japonés

El proyecto de Terraza Balear en el corazón de Santanyí representa un refinado equilibrio entre la tradición de Mallorca y la modernidad, con colores neutros, texturas naturales y cálidas y espacios abiertos al exterior.

Respetando la arquitectura del espacio, el salón fluye suavemente hacia el comedor y la cocina. Sillas de comedor Joyce, de Flexform.

Respetando la arquitectura del espacio, el salón fluye suavemente hacia el comedor y la cocina. Sillas de comedor Joyce, de Flexform.Foto: Terraza Balear

La estética japonesa del wabi-sabi, centrada en la belleza de la irregularidad, la autenticidad, la vida lenta y la vuelta a las raíces, ha inspirado el concepto de este proyecto integral de renovación de una casa de 850 m2 en el corazón del pueblo de Santanyí. Al igual que el wabi-sabi celebra la preciosa rehabilitación de los objetos antiguos existentes, el proyecto celebra la conservación de la estructura y los espacios existentes de la casa antigua que respira su propia historia.

La propuesta de Terraza Balear no solo muestra un gran respeto por los elementos tradicionales, sino también una buena dosis de imaginación espacial adaptada a las necesidades contemporáneas. La planta baja es un espacio abierto, con techos altos, donde la luz juega un papel especial en cualquier ocasión, bien sea en reuniones con amigos o familiares o para disfrutar de momentos tranquilos bajo la luz indirecta de la chimenea.

Los colores neutros, las texturas cálidas y naturales y los acabados continúan en todos los espacios interiores y exteriores. Se trata de crear un espacio natural, pausado, fluido y habitado en el que se admira y respeta cada detalle.

1 /8
sa buganvil·lia terraza balear salón

La verticalidad de la zona central se equilibra con la horizontalidad del salón y la cocina. Sofá Groundpiece, de Antonio Citterio para Flexform.

sa buganvil·lia terraza balear rincón chimenea

Sillón Tessa, de Antonio Citterio para Flexform.

sa buganvil·lia terraza balear cocina con office

En el office, taburetes First Steps, de Christophe Pillet para Flexform.

sa buganvil·lia terraza balear terraza con piscina

En primer término, las tumbonas Senja, de Studio Segers. En la terraza, los pufs Nomad, de Monica Armani, y las mesas de centro Vis à Vis, de Piergiorgio Cazzaniga. Todo es de Tribù.

sa buganvil·lia terraza balear rincón comedor exterior

Un enorme olivo preside la zona del comedor exterior, protegido bajo una pérgola metálica y equipado con las sillas Elio, de Yabu Pushelberg para Tribù.

sa buganvil·lia terraza balear rincón terraza mecedora

La estética japonesa del wabi-sabi, centrada en la belleza de la irregularidad, la autenticidad, la vida lenta y la vuelta a las raíces, ha inspirado el concepto de este proyecto integral.

sa buganvil·lia terraza balear dormitorio

Los colores neutros y las texturas cálidas crean un espacio natural y pausado.

sa buganvil·lia terraza balear baño

La propuesta de Terraza Balear no solo muestra un gran respeto por los elementos tradicionales, sino también una buena dosis de imaginación espacial adaptada a las necesidades contemporáneas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?