Inspírate en esta casa en Mallorca si estás pensando en mudarte al campo

La Casa Plywood, en Palma de Mallorca, respira autenticidad gracias a los muros de piedra, la madera sin tratar, la ornamentación arabesca y la artesanía local. Un oasis de paz que puede inspirar tu futura residencia en el campo, lejos de la ciudad.

No se puede decir que se haya empezado a construir la casa por el tejado pero sí que el tejado (en este caso, el techo) de la casa es una de las partes más importantes de esta reforma que lleva la firma de SMS Arquitectos. Un techo de madera que se ha dejado a la vista, y que marca una estética que está presente en toda la vivienda. Los arquitectos se han esmerado en embellecer las superficies originales, en lugar de taparlas con barnices. 

La casa Plywood está en un tranquilo barrio de Palma de Mallorca y puede inspirar tu próxima reforma, especialmente si estás pensando en dejar la ciudad y mudarte a un pueblo. La tranquilidad que se respira entre sus paredes está a tu alcance. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA SEGUIR VIENDO LAS MEJORES CASAS MODERNAS

1 / 11
Baño con suelo de cemento pulido de una casa en Mallorca

Solo los cuartos de baño y la cocina tienen un uso fijo. El resto de las estancias de la casa invitan a la migración estacional. 

Casa con paredes de madera y baldosas hidraulicas en palma de mallorca

La presencia de espacios decorados a partir de madera sin tratar, con las paredes blancas y los azulejos en tonos claros fomentan el papel de la luz natural. El espacio resultante es luminoso, vitalista y auténtico. 

Casa en mallroca con suelos hidraulicos y muebles de madera

Se incorporan materiales y artesanía local con diferentes grados de industrialización. Junto a Huguet, fabricante de baldosas de hormigón durante décadas en Mallorca, se diseñaron baldosas lisas para diversos puntos del interior de la casa.

Casa con baldosas de barro en Palma de Mallorca

El proyecto se abordó desde dos líneas de investigación paralelas. Por un lado, se exploró la posibilidad de la fabricación local de piezas de madera contrachapada con un Router CNC y, por otro lado, se hizo un estudio profundo de las artesanías que aún perviven en la isla.

Casa en palma de mallorca con techos de madera y baldosas hidraulicas

Los muebles se adaptan a los espacios y no al contrario. Para este rincón, se ha optado por un sofá en forma de L hecho a medida que reúne las mismas características estéticas que el resto de la vivienda. 

Casa en palma de mallorca con suelos hidraulicos y techos de madera

La construcción se muestra en bruto, desnuda, y decora por sí misma el interior. La falta de acabados muestra la geometría del techo, lo cual conecta con la ornamentación arabesca del casco antiguo de Palma.

Dormitorio de una casa en mallorca con vigas de madera

La piedra y la madera en tonos claros adquieren tanto protagonismo que se ha optado por una decoración mínima: un espejo redondo, una banqueta, una lámpara de pie... Los marcos de las ventanas de color turquesa y las puertas pintadas de azul destacan sobre el fondo natural. 

Casa en mallorca con puertas de madera y suelos hidraulicos

La diferencia de texturas proporciona movimiento a la vivienda, así como el suelo de azulejos. La tradición está impresa en todos los espacios de esta casa que, al mismo tiempo, respira modernidad.

Cocina de una casa en mallorca con suelos hidraulicos

La cocina abierta ayuda a hacer más dinámica la casa. Comunica, por un lado, con el salón y, por el otro, con la terraza. Los materiales aportan continuidad a todo el conjunto. 

Fachada de una casa de piedra en palma de malloca

Finalista de los premios FAD, la casa Plywood se ubica en una calle de casas adosadas en un tranquilo barrio de Palma de Mallorca. La necesidad de ampliar el edificio de planta baja con un nuevo piso por encima exigió por parte del estudio SMS Arquitectos una solución liviana.

casa en palma de mallorca con ventanas de color azul turquesa

 Para la fachada y la piscina, se dispusieron azulejos de terracota de Miquel Soler, fabricante de Felanitx.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?