Las 10 casas que más os han gustado este verano

No podía ser de otra manera, durante todo el verano nos hemos preocupado por publicar diariamente casas refrescantes y llenas de buenas ideas que aligerasen esas difíciles de llevar olas de calor. Hoy recopilamos las diez que más os han gustado según vuestros clics y visitas. Muchas tienen piscina, por supuesto.

Aleks Gallardo
Aleks Gallardo

Periodista especializado en interiorismo y diseño

El verano es momento de interiores ligeros, frescos y en calma. Cualquier adjetivo que nos haga huir y escapar, aunque solo sea mentalmente, de las olas de calor que nos han visitado a lo largo de agosto. Entre nuestras publicaciones, cabañas perdidas en la montaña, casoplones de arquitectura depurada con piscinas de infarto e intervenciones que modernizan (y mejoran) conceptos como el del patio de toda la vida. Estas han sido las diez casas más visitadas de la temporada. ¿Te perdiste alguna? 

1 /10
CU4 Villa Alegría Xabia4
Llorca Group

10. Cúbica y minimalista, esta moderna casa en Jávea tiene tres terrazas y piscina

En un terreno con un juego de alturas y tres terrazas, el equipo de CU4 Arquitectura en colaboración con Stef Rogiers ha diseñado Villa Alegría, una vivienda que se integra en la naturaleza circundante de Alicante.

230601 MONICA DIAGO GENERAL ORAA JAVIER BRAVO 0006
Fotografía: Javier Bravo / Estilismo: Bea Torelló

9. Esta interiorista ha tenido un 100% de aciertos en la reforma de este ático en Madrid

El estudio de la arquitecta Mónica Diago ha transformado un ático de los años 70 en el centro de Madrid gracias a una redistribución inteligente y la integración de elementos estructurales.

LR House bergeraphoto 10

8. Así es la casa con patio que rompe moldes en un pueblo navarro

Esta casa proyectada por los arquitectos navarros Iñigo BeguiristáinJokin Lecumberri y Antonio Cidoncha se encuentra entre las finalistas de los proyectos de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo que se expondrán desde el próximo 21 de septiembre en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, un nuevo espacio de exposición recién rehabilitado en Sevilla. Se llama LR House, se encuentra en el pueblo de Cintruénigo, en Navarra, y opta a los galardones a los trabajos y proyectos premiados de las categorías Obras, Investigación y Difusión y Proyectos Fin de Carrera.

terraza tini house
Paco Marín

7. Una preciosa casa modular con 100 metros de terraza que se integra en el paisaje de Menorca

Ubicada en lo alto de una ladera, rodeada de pinos y ullastres menorquines (el olivo local), esta casa de la firma de construcciones modulares tini® ofrece unas vistas privilegiadas del Mediterráneo y una propuesta sostenible que respeta y se integra en el entorno.

Flow House
Riley Snelling

6. La asombrosa transformación de una casa victoriana gracias a las curvas y a la cerámica

Descubrimos cómo Dubbeldam Architecture + Design revitaliza esta casa victoriana en Toronto creando espacios fluidos y sorprendentes en un homenaje a uno de sus propietarios, ceramista de profesión.

casa asturias ladrillo
Luis Díaz Díaz

5. Esta casa de campo en Asturias demuestra que con un presupuesto ajustado se puede conseguir poesía arquitectónica

Con un presupuesto ajustado, el equipo CDP Arquitectos logró crear poesía arquitectónica llevando al límite la materialidad y creando una casa en Asturias tan equilibrada como eficiente. Ubicada en una parcela recientemente urbanizada en la localidad de Tapia de Casariego, la vivienda, ideada como casa de verano y de fin de semana, derrocha personalidad sin aspavientos ni ornamentos.

Techo saltbox
Ian Balmorel

4. Una cabaña minimalista y deluxe en color negro que se integra en el paisaje

Situado en la ciudad de Stanstead en Quebec, el proyecto de Dyptique del estudio de arquitectura Matière Première Architecture ofrece una comunión perfecta con el entorno natural que la rodea gracias a su estética monocromática y minimalista.

Entorno natural
Ballman Khapalova

3. La transformación de un casa de campo que ha sumado metros y ganado una terraza

El estudio de arquitectura Ballman Khapalova ha llevado a cabo la reforma de esta casa de campo de 1980 que añade más metros cuadrados al espacio original y genera una conexión entre interior y exterior.

El dormitorio principal
Eugeni Pons

2. Esta casa de hormigón visto está suspendida sobre el mar de la Costa Brava

En lo mejor de la Costa Brava catalana, el estudio NordEst Arquitectura ha suspendido una vivienda de hormigón sobre el mar. El desnivel, las puertas correderas de madera y las espectaculares vistas rematan la magia de este refugio que parece flotar.

Exterior de la vivienda
Nicolas Mathéus

1. De granja de piedra centenaria a casa de lujo sin perder su encanto rural

En Uzès, entre la Provenza y la Costa Azul, una granja de piedra centenaria ha sido restaurada con cuidado por sus propios dueños para adaptarla a la vida moderna sin perder ni un ápice de encanto rural.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?