La transformación de un casa de campo que ha sumado metros y ganado una terraza

El estudio de arquitectura Ballman Khapalova ha llevado a cabo la reforma de esta casa de campo de 1980 que añade más metros cuadrados al espacio original y genera una conexión entre interior y exterior.

Fachada norte de la vivienda

Fachada norte de la viviendaFoto: Ballman Khapalova

Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

El estudio de arquitectura Ballman Khapalova, con sede en Ithaca, junto a la ingeniera estructural Thornton Tomasetti, ha sido el encargado de llevar a cabo la renovación de una casa de campo de la década de 1980 en Saugerties, Nueva York. La reforma incluyó un ampliaciónde 28 metros cuadrados, un techo nuevo, un revestimiento exterior de madera y una terraza nueva. Los sistemas mecánicos también se actualizaron y se agregaron nuevas ventanas, que se alinearon con las ya existentes para maximizar todas las aberturas posibles, manteniendo los costes al mínimo. 

 

Casa original antes de la renovación

Casa original antes de la renovación Foto: Ballman Khapalova

El interior original de la Pine Lane House era oscuro y muy simple, por lo que el objetivo de la renovación fue iluminar las habitaciones, creando una conexión entre el interior y el exterior. El aumento de espacio de la reforma alinea la entrada con el centro de la casa, mientras acerca el espacio interior a los árboles existentes en la zona.

En el exterior, una barandilla de acero se integra con otra de madera que sigue el mismo patrón de la fachada de la casa. La bañera de hidromasaje circular, situada en la nueva plataforma, proporciona una terminación a la cubierta y, al mismo tiempo, mantiene una vista amplia de toda la propiedad, lo que le da una calidad escultórica inesperada al volumen del edificio, que de otro modo sería simple.

 

Terraza

Terraza Foto: Ballman Khapalova

 

1 /10
Entorno natural

Entorno natural

La nueva plataforma abraza a los árboles y se encuentra debajo de sus copas.

Entrada de la vivienda

Entrada de la vivienda

Con suelo de terrazo y muebles en tonos blancos.

Cocina

Cocina

En tonos blancos y madera, con vistas directas al exterior y azulejos con toques de color.

Espacios abiertos

Espacios abiertos

Los espacios de cocina, comedor y salón están abiertos para crear un gran espacio flexible que está conectado visualmente con las características principales de la propiedad, como el gran árbol al oeste y la línea de árboles al sur. 

Placa para salpicaduras a medida

Fregadero de la cocina

Con salpicadero hecho a medida y vistas al exterior de la vivienda.

Comedor

Iluminación

El interior original era oscuro y simple, por lo que el objetivo de la renovación fue iluminar las habitaciones, conectando el interior y el exterior. 

Salón

Salón

Se ha incluido un toque de color a la vivienda a través de elementos decorativos con tonalidades llamativas, que contrastan con los colores neutros de los distintos espacios.

Rincón de oficina en la habitación principal

Rincón de oficina en la habitación principal

Con suelo y muebles de madera clara con un contraste de color en la silla y el cuadro decorativo.

Parte trasera de la estructura de la cama

Dormitorio

El pasillo interno se acortó creando un dormitorio principal en suite con una ventana que da al jardín al este de la casa. 

Estructura de cama personalizada

Estructura de cama personalizada

La cama a medida estructura el espacio dentro de la suite principal, manteniendo la privacidad y el orden en el área de descanso, y la apertura y fluidez en las áreas de trabajo y vestidor.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?