10 cabañas en la montaña para desconectar

Si de pequeño soñaste con tener tu propia casa en el árbol, ahora puedes cumplir tu sueño con la versión adulta. Déjate llevar por nuestra lista TOP y vuelve a la infancia.

Con estas propuestas, se hacen realidad este deseo de la niñez a través de sus sistemas que son el resultado de años de investigación buscando crear viviendas no solo funcionales y eficientes, sino de audaz diseño.

Algunas de ellas, incluso, las puedes construir tú mismo y en plena consonancia con el respeto a la naturaleza y al entorno que nos rodea. Es el fenómeno de las casas prefabricadas. Además, pueden establecerse en enclaves fantásticos, adecuando los tamaños y aprovechando al máximo el rendimiento de los metros. Te sorprenderá observar que disponen del máximo confort, con soluciones inimaginables. Toda una utopía llevada a la realidad.

1 / 10
Cabañas 3

Se llama Lumipod y es un escaparate a la naturaleza. Es una casa prefabricada ideada por la compañía francesa Lumicene, que está formado por un único módulo que ofrece todo lo necesario para vivir. Esta minivivienda reúne en sus 18m2, un dormitorio, baño y armario. El suelo es de roble natural y el techo está cubierto con una tela de fieltro de lana merino. Por si fuera poco, el baño con azulejos consta de un inodoro, una ducha y un lavabo. 

Cabañas 4

En mitad de la naturaleza, el estudio de arquitectura holandés i29 architects y Chris Collaris han levantado esta casa de solo 55 m2. Se abre hacia el lago, consiguiendo unas vistas panorámicas impresionantes. Y el exterior aparece como un volumen casi escultórico de listones de madera de pino teñidos de negro.

Cabañas 7

La propuesta de Snorre Stinessen entabla un diálogo con las impresionantes vistas de un fiordo noruego a través de la pátina agreste de su piel de madera. La composición del conjunto nos indica hasta qué punto ha sido elaborado un diálogo visual con el paisaje, a través de las líneas inclinadas de los volúmenes y el tratamiento de la madera.

Cabañas 5

Ya es posible alojarse en cabañas de madera flotantes en China. Los volúmenes de madera de este hotel están inspirados en las "tribus de agua", que vivieron en el río durante varios cientos de años. Se encuentran en el río Fuchun y son un proyecto de The Design Institute of Landscape and Architecture China Academy of Art.

Cabañas 6

La colaboración entre Søren Rose Studio y Bjarke Ingels tiene 16m2, y arranca con un proyecto para crear viviendas mínimas de diseño en contacto con el medio ambiente. La primera cabaña Live Klein se puede ver en el norte del estado Nueva York y quiere ser un nuevo Walden.

Cabañas 10

El estudio Gnocchi+Danesi Architects ofrece la posibilidad de enviarte los planos y asesorarte para construir este proyecto que reinterpreta el clásico refugio de montaña. Exacto, se trata de una cabaña prefabricada de madera que puedes construir por tu cuenta.

 

 

Cabañas 11

En un idílicio enclave natural, a orillas de un estanque, el estudio de arquitectura Atelier 111 ha proyectado esta vivienda inspirada en las tradicionales cabañas de madera. Aunque parecen cuatro, es una cabaña low cost y ecológica para pasar el fin de semana.

Cabañas 8

Si tienes alma Tom Sawyer, te gusta la aventura y la naturaleza, te encantarán estas viviendas prefabricadas de Addomo con diseños del siglo XXI. Están construidas con un sistema novedoso de entramado ligero formado por maderas tratadas, tableros estructurales y aislamientos térmicos. De esta manera, las viviendas son más ligeras pero igualmente sólidas, confortables y eco.

Cabaña 12

El estudio Omar Gandhi Architects firma una elegante versión actualizada de la típica cabaña de pescadores. Una figura de hormigón que se abre al paisaje gracias a sus interiores diáfanos con ventanas enormes. Está en Canadá.

Cabañas 13

En una pequeña isla del Círculo Polar Ártico, el intrépido explorador Børge Ousland ha creado un lugar de vacaciones mágico. El Resort Isla Manshausen: en madera y cristal, donde disfrutar del espectáculo de la Naturaleza. Su situación sobre acantilados de roca y su estructura curvada consiguen que desde la distancia parezcan un montículo más como los que pueblan la costa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?