Las 10 casas con más visitas en el mes de Agosto

Exacto, hemos mirado las estadísticas de los últimos meses y esas son las viviendas en las que querríais vivir.

O simplemente contemplar, no vamos a engañarnos. En cualquier caso, sois vosotros y vosotras, con vuestros clicks y comentarios en redes sociales, los que determináis cuáles son las casas más vistas.

A nosotros nos fascina hacer balance de todos estos hogares, firmados por reconocidos arquitectos e interioristas, a los que podemos acceder a través de nuestra web para saber vuestros gustos (exquisitos, por cierto). Hay casas prefabricadas, cabañas, mini-pisos, elegantes apartamentos...

Y ya tenemos el veredicto en una galería de imágenes-resumen que aúna el TOP 10. Aviso, no están por orden, lo que significa que TODAS os encantan. De la 1 a la 10 y de la 10 a la 1.

 

 

1 / 10
fachada-con-terraza-de-una-casa-moderna-en-mallorca a18eb169 667x1000

Ante la bahía de Palma, la casa diseñada por Osvaldo Luppi reluce con toda su potencia arquitectónica y gracias también a la sofisticación del interiorismo moderno y sutil de Terraza Balear.

En el segundo piso, la fachada acristalada se abre completamente y los límites entre el interior y el exterior se desdibujan comunicando ambos ambientes en su totalidad. El amplio salón se extiende hasta la terraza donde la espectacular piscina infinity es protagonista del espacio exterior.

 

 

large 61bab0e2

Este mini piso en París crece gracias a un cubo mágico. Y que resuelve los problemas de espacio cuya idea de la reforma nace de la colaboración entre el propietario del piso y el estudio Batiik.

El cubo integra dormitorio, baño y armario. No se hizo a loco. Su propietario, un joven soltero, vivió ahí dentro durante dos meses antes de tomar ninguna decisión: quitó el empapelado, tiró sus muebles y dejó que la inspiración le guiase.

 

 

casa-prefabricada-fran-silvestre-inhaus-exteriro-a-salon 7ac83f32 1500x1000

Fran Silvestre crea para la firma valenciana de casas modulares InHAUS una vivienda protagonizada por grandes pórticos, inspirada en las Case Study Houses californianas. La atemporalidad que respira la propuesta de Fran Silvestre evoca los grandes proyectos que diseñaron nombres como Richard Neutra, Eero Saarinen, los Eames, Craig Elwood o Piere Koenig a mediados del siglo XX para las Case Study californianas.

 

salon-con-lucernario-y-paneles-de-madera 9a336b80 1500x1000

Entre paneles deslizantes de cristal, con vistas al exterior en perspectivas multidireccionales y sostenida de modo escultórico por una escalera en espiral, la casa de Madeleine Blanchfield está construida con materiales en su estado puro, pero elegidos por su belleza. 

El sofá es el modelo Sanders Air, diseño de Ditre Italia para Voyager. La acogedora butaca es la Little Petra, diseñada por el arquitecto danés Viggo Boesenen 1938 y reeditada por &Tradition. La mesa de centro es un diseño de Madeleine Blanchfield Architects.

salon-con-vistas 9ef3e34e 1500x1005

La transformación de este piso alicantino por Belén Domecq se ha basado en la reorganización de los espacios: a un lado, la zona privada con vistas urbanas; al otro, las zonas comunes con vistas ampliadas al puerto y el mar. Una paleta cromática y de materiales escueta completa el proyecto, en línea con el estilo racionalista del edificio que lo acoge.

casa-prefabricada-de-color-blanco-en-costa-rica 1f5b9821 1200x800

El proyecto de Studio Saxe en la población costarricense de Santa Teresa se define por un gran techo de acero ligero prefabricado bajo el que se cobijan los espacios abiertos a la naturaleza. Su línea extendida también sirve como un medio para recolectar agua de lluvia y para la generación de energía.

Porque, para un país que mima como pocos el entorno, la arquitectura que se practica en él debe ir en consonancia con este credo, tanto por lo que respecta a potenciar la relación con él como a su huella ambiental

 

compacta 858f0643 1280x960

Anhelamos vivir cerca de la naturaleza y dormir en absoluto silencio. Aspiramos a ser espectadores discretos del paisaje natural con el que hemos perdido contacto. La arquitectura ha llegado al rescate a través de ingeniosos diseños como LumiPod, una casa prefabricada ideada por la compañía francesa Lumicene, que está formado por un único módulo que ofrece todo lo necesario para vivir.

cabana-contemporanea-en-puhoi 5c7bfb7d

El arquitecto David Maurice ha diseñado para él y su familia esta versión contemporánea de una cabaña de campo revestida con ciprés y amplias aberturas. Se trata de una casa de madera en pleno paraíso natural de Nueva Zelanda. Rinde tributo a la tipología de refugio campestre neozelandés con esta casa de vacaciones a solo 50 kilómetros de la ciudad de Auckland. Escondida entre árboles, arbustos y helechos, la casa de dos plantas está forrada por dentro y por fuera con tablones de ciprés macrocarpa.

 

casa-disenada-por-josep-lluis-sert-en-ibiza-salon-con-sofas-blancos-de-obra b1c76d51 2000x1333

A partir de 3.000 euros puedes alquilar esta casa diseñada por el genial arquitecto catalán en Can Pep Simó y que ha sido complementada por su sobrino-nieto Paco Sert con una nueva torre y una piscina.
En las paredes cuelgan obras de  la colección del arquitecto  (Miró, Chillida, Léger) junto con  otras de Campano y Palazuelo añadidas posteriormente por su sobrina Antonia.

 

casa-prefabricada-house-habitat-terraza d6749fc1 1500x1000

El estudio RGA Arquitectes ha creado para la firma House Habitat una vivienda con materiales naturales y sostenibles que se integra perfectamente en el entorno. Está ubicada en Sant Pere de Vilamajor, a unos 40 kilómetros al norte de Barcelona, y esta casa biopasiva de 140 metros El acabado con madera tratada en autoclave gris le otorga personalidad y una estética única, acorde con el entorno natural que rodea la casa.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?