Esta cabaña prefabricada se monta en dos días

Se llama Lumipod y es un escaparate a la naturaleza.

Anhelamos vivir cerca de la naturaleza y dormir en absoluto silencio. Aspiramos a ser espectadores discretos del paisaje natural con el que hemos perdido contacto y sentimos el deseo del rencuentro, más avivado si cabe después de tres meses de confinamiento, donde nos hemos dado cuenta de que podemos vivir con menos.

Con el acristalamiento cerrado, Lumipod es un refugio cómodo y completamente inmerso en la naturaleza.

La arquitectura ha llegado al rescate a través de ingeniosos diseños como LumiPod, una casa prefabricada ideada por la compañía francesa Lumicene, que está formado por un único módulo que ofrece todo lo necesario para vivir.

Esta minivivienda tiene 5,45 metros de diámetro y 3,25 metros de altura.

Esta minivivienda reúne en sus 18m2, un dormitorio, baño y armario. El suelo es de roble natural y el techo está cubierto con una tela de fieltro de lana merino. El baño con azulejos consta de un inodoro, una ducha y un lavabo. El resultado es una configuración minimalista que no sacrifica la comodidad y permite sumergirse en espacios lejanos en medio de paisajes espectaculares.

  El revestimiento de madera de roble claro consigue que el interior sea cálido y acogedor.

LumiPod está construido alrededor de una ventana, que utiliza vidrio curvo en marcos de aluminio que se deslizan entre dos rieles y permiten que el espacio interior se fusione en el exterior. A través de las cortinas que recorren la superficie de vidrio se puede bloquear y graduar la luz del día. El exterior de la minicasa está revestido de douglas negro, siguiendo la tradición japonesa de la quema de madera Shou-Sugi-Ban. Cuando el cristal se cierra, se convierte en un refugio cómodo y protector que ofrece una vista panorámica del paisaje. Porque, ¿quién necesita objetos decorativos si un espectacular lago en una verde pradera, una cumbre nevada o un imponente bosque forma parte de nuestra casa como un elemento más?

  El baño está equipado con un lavabo, inodoro y una ducha rodeada por una pared de vidrio.

La cabina está diseñada y fabricada en la localidad francesa de Lyon, Francia y está disponible en tres tamaños: de 5, 6 y 7 metros de diámetro, que comprenden desde el dormitorio minimalista de 18 m2 hasta el habitáculo familiar de 36 m2.

  La cabaña está equipada con una ventana Lumicene de 5 metros de diámetro hecha de vidrio curvado.

Con un tiempo de entrega de entre tres y cuatro meses, este diseño prefabricado se monta en el sitio en solo 48 horas. Además, la estructura de aluminio se sustenta sobre pilas de tornillo que apenas interfieren en el terreno y sirven para minimizar el impacto ambiental. De esta manera, la cabina puede desmontarse sin dejar rastro.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?