Las 10 casas modernas más bonitas del mundo situadas en plena naturaleza

Ya sea en vacaciones o para una pequeña escapada, cuando queremos relajarnos y desconectar buscamos casas en la naturaleza. Campo, playa o montaña, lo importante es la tranquilidad y frescura del aire libre. Descubre las favoritas de la redacción de Arquitectura y Diseño.

La ciudad y su ritmo de vida pueden ser caóticos, estresantes y agotadores. Por el contrario, la vida en la naturaleza siempre nos transmite paz, tranquilidad y energía. Es por eso que recurrimos a ella cuando ya no podemos más con la vida urbana y necesitamos una escapada. Y, por supuesto, también en las ansiadas vacaciones. Este año, las casas modernas en la naturaleza han cobrado especial relevancia debido a la pandemia del coronavirus. En la mayoría de las ciudades españolas se ha implantado el cierre perimetral, por lo que no se puede salir del bullicio de la gran urbe. En cuanto las medidas se relajan lo más mínimo, buscamos rápidamente una zona de naturaleza cercana a la que poder desplazarnos y desconectar.

Esa es la gran ventaja que tienen las casas modernas rodeadas de naturaleza, que permiten disfrutar y relajarse, sentirse en paz incluso dentro de casa. Hay quienes prefieren el campo, otros la montaña, y otros son fieles a la playa. Sea como sea, lo importante de estas casas es que estén construidas en armonía con su entorno. Hay que cuidar su interior, sí, pero lo importante es sentir la conexión el exterior.

1 / 10
Casa moderna en la playa Dune House de Studio Vural

Aunque la imagen es un prototipo, Dune House pronto será realidad. Esta impresionante casa en las dunas de Cape Cod, Massachusetts, ha sido creada por el neoyorquino Studio Vural con la idea de que sea totalmente sostenible y se camufle con la playa. Se trata de una estructura de dos plantas enterrada en la arena que solo puede reconocerse desde el lado del mar.

Casa mirador moderna en un bosque de California

Es una casa en Tuckee, California, pero podría considerarse un mirador para disfrutar de la base del volcán de más de tres millones de años sobre la que está situada. Esta casa moderna diseñada por el estudio Faulkner Architects se ha concebido de forma que se adapta al terreno sobre el que se ha construido y no al revés. El resultado fue una casa a capas sobre un terreno irregular, con respeto y armonía con la naturaleza.

Casa moderna en entorno rural estanque con embarcadero

Los lagos son otro clásico para disfrutar de la naturaleza y el aire libre en tranquilidad. Esta casa de forma radial, fruto del estudio AR Design Studio, parece flotar en medio de un estanque en una zona rural de Hampshire, Inglaterra. Un diseño inspirado en el comportamiento de los nenúfares para que arquitectura y naturaleza se fundan en armonía.

Casa de hormigón moderna ecológica con piscina en el campo

La casa-escultura diseñada por el artista holandés Xander Spronken en Castellón es un oasis de paz en medio del campo. Spronken House se divide en dos viviendas, cada una con su piscina, en las que destacan las vigas de hormigón del exterior. Aunque, sin duda, lo mejor de esta casa son las vistas del paisaje montañoso y la llanura del Parque Natural de Peñagolosa.

Casa moderna en la naturaleza de madera y cristal con plataformas desplegables

Las cabañas de madera son uno de los grandes favoritos a la hora de elegir destino en la naturaleza por la tranquilidad que transmiten. La False Bay Writers Cabin, diseñada por Olson Kundig, es un claro ejemplo. Esta sencilla cabaña de madera y cristal ubicada en San Juan Island, Washington, se adapta a la naturaleza de forma inteligente, ya que está rodeada de plataformas desplegadas de madera que, en caso de que se quiera aislar el interior, se pueden elevar verticalmente como cerramientos. 

Casa moderna sostenible frente a la playa de Costa Rica abierta a la selva

En Santa Teresa, Costa Rica, sus playas son un paraíso para disfrutar. Casa Bell-Lloc, de Studio Saxe, aprovecha este entorno al máximo con una edificación sostenible de hormigón en dos niveles que se esconde en medio de la selva. Además, el diseño abierto de parte de la casa permite también contemplar las increíbles vistas al Pacífico.

Casa moderna en la naturaleza con piscina natural

Si algo caracteriza a la Casa Gerês, del estudio Carvalho Araújo, es su piscina natural. Este inteligente diseño en el norte de Portugal se ha adaptado al arroyo que cruza el particular terreno, creando una casa moderna y sencilla de hormigón y madera que aprovecha un estanque como piscina propia. Una muestra más de la unión entre arquitectura y naturaleza. 

Casa moderna y sostenible en el campo de Italia

Esta casa inspirada en un establo típico de  la zona agrícola de Piacenza, Italia, transmite tranquilidad y armonía solo con mirarla. El diseño sostenible de Geert Koster se inspira en esta trdicional construcción, pero adaptado a la modernidad. El resultado es una casa cubierta con tablones de madera de alerce termosecada y una orientación que optimiza su exposición al sol. 

Casa moderna de piedra en Girona en el campo

Las casas en la naturaleza cada vez son más sostenibles en su diseño y en su modo de vida. Esta casa de piedra en Girona, diseñada por Sergi Serra y Marta Adroer, hace un uso inteligente y sostenible de sus recursos, de forma que queda rodeada de los árboles autóctonos, un huerto y un prado que se riegan con el agua que recoge la cubierta invertida de la casa.

Casa moderna con vistas a los acantilados

La vista de los acantilados es el punto fuerte de Casa da Rocha, diseñada por Christian Sintes. Los materiales naturales y la disposición de la casa entre los elementos del paisaje la integran perfectamente en esta zona Algarve. Una forma increíble de disfrutar de la costa y la naturaleza que la rodea. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?