La casa en el árbol con la que cumplirás tus sueños de infancia

Si tienes alma Tom Sawyer, te gusta la aventura y la naturaleza, te encantarán estas viviendas prefabricadas de Addomo con diseños del siglo XXI.

¿De pequeño soñaste con tener tu propia casa en el árbol? Ahora puedes cumplir tu sueño con la versión adulta. La idea llega de Galicia, donde la empresa Addomo hace realidad este deseo de infancia a través de su sistema que es el resultado de años de investigación buscando crear viviendas no solo funcionales y eficientes, sino de audaz diseño.

Una de las cuatro cabañas firmadas por Addomo y situadas a 400 metros de la playa de Broña en Galicia.

Las casas de madera de Addomo están construidas con un sistema novedoso de entramado ligero formado por maderas tratadas, tableros estructurales y aislamientos térmicos. De esta manera, las viviendas son más ligeras pero igualmente sólidas, confortables y respetuosas con el medioambiente. “Todas las casas de Addomo tienen una base común: son ecológicas con una certificación energética del grupo A, por características como su gran capacidad de aislamiento acústico y térmico, que hace que mantengan el calor en invierno y el fresco en verano, y las cubiertas planas que mejoran la impermeabilización, además de permitir aprovechar el agua de la lluvia o dar nuevos usos a la parte superior de la casa como su ajardinamiento”, aseguran desde la compañía.

Estas cabañas de Addomo cuentan con dos dormitorios, cocina-salón-comedor, baño y una amplia terraza, pero cada proyecto se hace a medida. No hay dos viviendas iguales.

Su sistema es flexible y se adapta a todo tipo de terrenos y a las necesidades de cada cliente sin necesidad de ceñirse a rígidos sistemas modulares. Cada una de sus viviendas es diferente de las demás y se integra en su entorno. Las casas se montan en la propia parcela ensamblando los elementos prefabricados. De esta manera no se generan residuos. Como aseguran, “Además del profundo respeto por el entorno en todo el proceso de construcción, nuestras casas de madera utilizan energías renovables, recuperan el agua de la lluvia para otros usos y eliminan los residuos de obra”.

Las casas de Addomo se montan en la propia parcela ensamblando los elementos prefabricados. De esta manera no se generan residuos.

Siguiendo esta filosofía la firma empezó construyendo casas prefabricadas de madera y hormigón, pero pronto surgieron también proyectos turísticos, como las Cabañas de Broña ubicadas en una parcela a escasos metros de la playa de Broña, en Galicia. Se encuentran “en un entorno natural muy hermoso, donde buscamos la intimidad separándolas de las edificaciones existentes y abriendo huecos sobre el mar”, aseguran. Cada una cuenta con dos dormitorios, cocina-salón-comedor, baño y una amplia terraza sobre la ría.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?