Casas prefabricadas 2024: estos son los estudios de arquitectura y firmas españolas que debes conocer

Polivalentes y a la medida, las casas prefabricadas se demandan cada vez más. Conoce 8 estudios que diseñan y fabrican casas modulares.

Casa prefabricada de Arquima.

Estos son los estudios y firmas españolas que debes conocer en 2024 si quieres una casa prefabricada.

Arquima

Las casas prefabricadas se demandan cada vez más. En general, se trata de una opción de precio asequible, ecológica y respetuosa con el entorno. Las casas prefabricadas pueden ser de muchos tipos: de madera, hormigón o incluso materiales reutilizados, y los tiempos de construcción son sensiblemente menores a los de una vivienda tradicional. En este artículo recopilamos algunos de los estudios y firmas más destacados del panorama nacional.

Casa prefabricada de Hormipresa.

Las casas prefabricadas Hormipresa están acabadas por fuera con hormigón blanco arquitectónico, que les confiere una estética más depurada.

Hormipresa

Hormipresa

¿Te gustaría tener una casa prefabricada de hormigón en solo siete meses? Con una amplia oferta de modelos que "son tres veces más eficientes energéticamente que una casa tradicional", en Hormipresa Living llevan más de medio siglo construyendo casas prefabricadas de hormigón "con técnicas avanzadas de construcción de hormigón industrializada". Además, colaboran con diferentes estudios de arquitectura.

Casa prefabricada NIU290, de Fran Silvestre Arquitectos.

Casa prefabricada NIU290, de Fran Silvestre Arquitectos.

Fran Silvestre Arquitectos

NIU

Fundado por el arquitecto Fran Silvestre, el objetivo de NIU es diseñar un sistema para fabricar casas de la manera más eficiente y eficaz que integra todas las fases necesarias en la construcción de una vivienda de diseño: desde el proyecto arquitectónico –incluyendo la gestión con la administración y la coordinación de todos los agentes que intervienen– al diseño de interiorismo.

ROOM2030

Modelo de casa de prefabricada de ROOM2030

Room2030

Room2030

Sergio Baragaño, fundador y CEO de ROOM2030, tiene una década de experiencia en el sector de la construcción industrializada y modular. Bargaño desarrolló 'Bhome': un sistema de construcción modular en acero para viviendas y oficinas, flexible y compacto, que fue la semilla del proyecto de innovación Room2030 que, como explican en la web, además de ser "el laboratorio donde se testan nuestros conceptos y tecnologías de forma individual o conjuntamente con los socios, es nuestro primer prototipo y nos permite validar técnica y comercialmente las soluciones habitacionales que desarrollamos". Bargaño diseña ahora viviendas tan espectaculares como la de la foto.

Casas prefabricadas. inHAUS.

inHAUS

Fundada en 2014 por los arquitectos Sergio y Rubén Navarro, en 10 años inHAUS ha ejecutado más de 140 viviendas modulares con precio cerrado. La marca, en pleno proceso de internacionalización, ha sido galardonada con premios como el IF Design Awards, entre otros. En su catálogo cuentan con unos 111 modelos, como la casa Llucmajor (en la foto).

Interior de vivienda 'wahbi', de Woodville

Interior de vivienda 'wahbi', de Woodville.

Woodville

Woodville

Woodville es la marca de casas prefabricadas de los arquitectos Patxi Mangado y Fernando Oiza. Se trata de casas prefabricadas de madera con las que se "pretende cambiar la forma en la que se conciben y producen casas prefabricadas". Woodville cuenta con dos modelos de casas ecológicas y 100 % autosuficientes, de estética confortable y esencial, con las que se reduce el consumo energético "hasta un 90%, asegurando un control climático y confort en todo momento".

Ubiko: casa prefabricada en el campo de Mallorca con tradición rural

Ubiko: casa prefabricada en el campo de Mallorca con tradición rural.

Germán Cabo y Jose Barceló

Ubiko

El estudio Viraje cuenta con Ubiko: una marca de "viviendas industrializadas high-end desarrolladas a través de un sistema constructivo de hormigón en 2D". Con un precio cerrado y un proyecto definido "al milímetro", desde el proyecto arquitectónico hasta la ejecución de las obras solo transcurren cinco meses.

Casas prefabricadas sostenibles Sant Andreu 3. Arquima

Casas prefabricadas sostenibles en Sant Andreu por Arquima.

Arquima

Arquima

Con más de 150 proyectos ejecutados, Arquima es una de las empresas líder en el sector de la construcción industrializada "con entramado ligero de madera con criterios de construcción pasiva, salud, sostenibilidad y máxima eficiencia energética". En Arquima abarcan desde la fabricación hasta la construcción de envolventes y edificios con un diseño basado en la digitalización. Además, usan materiales con la mínima huella de carbono, como madera de bosques certificados y gestionados de forma sostenible.

Zonas comunes de la casa prefabricada Tini.

Zonas comunes de la casa prefabricada Tini Living.

Paco Marín

Tini Living

El reconocido estudio De la Vega Cano Laso tiene su propia firma de casas prefabricadas: Tini Living. Lo que empezó siendo solo un pequeño refugio en la naturaleza ha evolucionado hasta ofrecer un proyecto completo y a la medida. Con seis modelos distintos que van creciendo en tamaño, el precio de una casa Tini parte de 35.800 euros (Tini XS) y puede llegar hasta los 128.600 € del modelo Tini 3M, que cuenta con una superficie de 102 metros cuadrados. Esta casa prefabricada (Tini M) se dispone en forma de T para disfrutar de las vistas desde las zonas comunes y cuenta con una terraza de 100 metros cuadrados.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?