Ubicada en lo alto de una ladera, rodeada de pinos y ullastres menorquines (el olivo local), esta casa de la firma de construcciones modulares tini® ofrece unas vistas privilegiadas del Mediterráneo y una propuesta sostenible que respeta y se integra en el entorno.

El diseño está inspirado en la belleza del lugar y en la atmósfera veraniega que lo caracteriza. De ahí, que el equipo de diseño del estudio De la Vega Cano Lasso, al frente de esta marca de casas modulares, apostara por una configuración poco convencional en sus proyectos, poniendo el foco en los espacios exteriores de la pequeña "cabaña". 

Interior y exterior permanecen absolutamente conectados con continuidad de diseño a través de las grandes puertas acristaladas y correderas.

Una distribución perfecta para disfrutar de luz, vistas y entorno natural

Así, cuenta con una terraza de 100 metros cuadrados y casi 30 metros cuadrados de pérgola. Zonas que permiten crear recorridos exteriores a través de pasarelas de acceso "que potencian el contacto de la casa con su entorno", explican desde el estudio.

En el interior, se aprovechan al máximo los cerca de 60 metros cuadrados. Con una distribución en forma de T, los módulos se distribuyen de manera que las zonas comunes (sala de estar, comedor y cocina) cuentan con vistas al mar, mientras los dormitorios están orientados al este, para aprovechar la luz del amanecer. 

 

 

La belleza del lugar invitó a crear una configuración fuera de lo convencional, con recorridos exteriores y pasarelas de acceso, que potencian el contacto de la casa con su entorno. De manera inteligente, los usos se separan en función de su grado de privacidad y aprovechando las mejores orientaciones para cada espacio. Para ello los módulos, de 3x9,8m, se disponen en T de manera que las zonas comunes, estar-comedor-cocina aprovechan las vistas al mar y la orientación sur, mientras que los dormitorios miran al este, aprovechando la agradable luz del amanecer. Además, esta configuración respeta todos los árboles existentes y los incorpora a los recorridos de acceso. 

1 /10
terraza tini house
Paco Marín

Al fresco

"En el clima Mediterráneo es importante crear sombras donde estar fresco, y así lo hemos hecho en este proyecto, añadiendo distintos filtros como la pérgola de cañizo o las cortinas de hilo que se mecen con el viento de la tramontana", explican los diseñadores.

Pasarelas y recorridos exteriores
Paco Marín

Pasarelas y recorridos exteriores

Los espacios exteriores del proyecto añaden valor a esta casa modular, con pasarelas y recorridos, también en el techo que funciona como azotea y solárium. 

Fachada blanca tini
Paco Marín

Fachada blanca

A las fachadas blancas, con pintura pétrea, combinadas con los cálidos interiores de madera, se les da un toque de color con las carpinterías lacadas en un verde típico de la zona.

Vegetación tini
Paco Marín

Árboles integrados

La configuración de esta casa modular respeta todos los árboles existentes y los incorpora a los recorridos de acceso. 

Zonas comunes tini madera
Paco Marín

Zonas comunes

Salón comedor y cocina comparten el espacio de las zonas comunes, todas orientadas hacia el sur y con vistas hacia el mar. El delicado diseño del interior, en madera, aprovecha al máximo el espacio. 

Dormitorio tini
Paco Marín

Dormitorio tini

Mientras, los dormitorios, cada uno con su propio baño, están orientados hacia el este, para aprovechar la luz del amanecer. 

Una distribución perfecta
Paco Marín

Una distribución perfecta

Los módulos, de 3 x 9,8 metros, se disponen en forma de T, para lograr orientar las diferentes estancias de la mejor manera y respetar la vegetación existente. 

22
Paco Marín

Un proyecto sostenible

Todas las tinis® están formadas por una estructura modular de acero, cerramientos opacos con varias capas de diferentes materiales con altas capacidades te´rmicas, carpinteri´as de primera calidad y produccio´n nacional, con rotura de puente te´rmico y vidrios de altas prestaciones solares y te´rmica. 

baño tini
Paco Marín

baño tini

Los techos y paredes del interior están revestidos con contrachapado de Okume y los suelos son de madera de roble. 

cocina tini
Paco Marín

Interiores aislados

Las tinis® esta´n mucho ma´s aisladas que una vivienda normal. Sus fachadas y cubiertas tienen 14cm de aislamiento de distintos tipos, lo que ayuda a mejorar el comportamiento te´rmico. Se combina aislamiento XPS(50mm), algodo´n reciclado (80mm) y aislamiento reflectivo multicapa. Adema´s, todos los tabiques interiores esta´n aislados acu´sticamente.