8 hoteles en lugares remotos que necesitas descubrir (más aún si eres amante del diseño) y no vas a olvidar jamás

Si estas planeando tus próximas vacaciones y no sabes muy bien donde ir, te traemos un listado de lugares muy especiales y ubicados en lugares que te van a sorprender.

Hoteles remotos ubicados en lugares espectaculares y con un diseño digno de contemplar.
Cortesía de Our Habitas Caravan Agafay

Decidir el lugar donde ir de vacaciones no siempre es tarea fácil. Hay tantos destinos en el mundo que la elección se vuelve cada vez más complicada. Y ya no solo son las grandes capitales, si no que cada país tiene sus paraísos escondidos que cuando uno los descubre se vuelven inolvidables. Una tendencia que viene más en auge en los últimos tiempos, cuando los grandes hoteles han quedado eclipsados por boutique hoteles que se convierten en la casa de los huéspedes pero con todos los beneficios de un hotel. 

Y para hacer la tarea un poquito más fácil, te descubrimos algunos de los rincones (de los infinitos que hay) donde vivir una experiencia inolvidable está aseguradoAlgunos cerca, otros lejos, otros en pequeñas ciudades lejos de las capitales, otros más cerca... Opciones para todos los gustos. ¿Cuál será el destino elegido? 

1 /8
Our Habitas Caravan Agafay, Marruecos
Mireia Noguer Artigas

Our Habitas Caravan Agafay, Marruecos

Ubicado a 45 minutos en coche del centro de Marrakech, Our Habitas Caravan Agafay se encuentra ni más ni menos que en el desierto de Agafay. Un paraíso escondido que cada vez va siendo más descubierto pero que consigue mantener esa esencia que lo convierte en un destino de paz y desconexión (lejos de lo que es la ciudad de Marrakech). Así, no es de extrañar que la compañía Our Habitas haya decidido poner una de sus propiedades. 

Una firma que se caracteriza por buscar lugares especiales y respetarlos al máximo, siendo la naturaleza y la búsqueda de la sostenibilidad una prioridad. Primero el respeto por el medio ambiente, después la construcción/remodelación del hotel acorde con el sitio. Y un ejemplo de ello es Our Habitas Caravan Agafay, una experiencia de glamping de diseño en el desierto marroquí. Y equipado con todo lujo de detalles: desde un bar al aire libre decorado con azulejos de color verde botella y atrevidos textiles con vistas fascinantes de las dunas onduladas, que se extienden ininterrumpidamente hacia las montañas del Alto Atlas; a habitaciones en formato glamping de lujo donde la artesanía local se vuelve una realidad; a una librería, dos piscinas y muchísimo más. 

Casa Brasileira - Hotel Gallery, Brasil
Mireia Noguer Artigas

Casa Brasileira - Hotel Gallery, Porto de Pedras, Brasil

Ubicado en el desconocido pueblo Porto de Pedras, cerca del estado de Alagoas, en Brasil, Casa Brasileira es el hotel y galería de arte donde disfrutar de paz y bienestar frente a una de las playas más preciosas de todo el país (literalmente). Un boutique hotel de ocho habitaciones construido recientemente pero que parece una antigua hacienda que remonta muchos años atrás. El objetivo era conseguir un espacio que conmemore todo el arte y diseño Brasileño de todos los tiempos, y lo han conseguido. 

En Casa Brasileira no falta detalle alguno. Desde una galería de arte, a un jardín botánico tropical, palmeras por todos lados y una decoración donde la madera es la protagonista así como los tonos rosas, el azul turquesa del agua y el blanco. Un auténtico paraíso. 

Le Moulin a Beaumier hotel, Francia
Mireia Noguer Artigas

Le Moulin a Beaumier hotel, Lourmarin, Francia

En el precioso pueblo de Lourmarin, en Francia, se ubica un boutique hotel que se convierte en la casa de todos sus huéspedes. Bienvenidos a Le Moulin.

Ubicado frente el castillo, el antiguo molino ha sido convertido en una posada de pueblo con tienda de comestibles y piscina incluido. Un lugar de encuentro, de pasajes, tanto para los aldeanos como para los extranjeros. Un lugar donde tomar un café, disfrutar de una deliciosa comida y también donde dormir largas y perfectas noches. Todo ello es una realidad en Le Moulin. 

El hotel cuenta con habitaciones donde los materiales naturales son los auténticos protagonistas. Desde lámparas de paja, azulejos en color verde, cerámicas artesanales y muebles de mimbre son los protagonistas. Y con una gastronomía a base de productos locales exquisita. 

Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel, San Miguel de Allende, México
Cortesía de Casa de Sierra Nevada

Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel, San Miguel de Allende, México

San Miguel de Allende, un pueblo ubicado a 4 horas en coche de la emblemática Ciudad de México, es un auténtico oasis de paz. Llegar en sus calles donde las casas siguen una pauta de colores con el amarillo anaranjado y el terracota son los protagonistas, uno sabe que está en el lugar correcto. ¿Dónde alojarse? En el precioso hotel Casa de Sierra Nevada. Una propiedad de la cadena Belmond que consigue conquistar el corazón de todo quien la visiten. 

O más bien propiedades, ya que el hotel consta de siete edificios en el distrito Centro histórico de San Miguel de Allende, seis de los cuales están destinados a albergar a los huéspedes, y todos datan de los siglos XVII y XVIII. Y aunque cada una de ellas es única, todas mantienen esa esencia de ser edificios de toda la vida pero renovadas con el encanto de la firma. Buen ejemplo de ello es el edificio principal en la calle Hospicio: detrás de las imponentes puertas de madera del lugar, se despliega todo un mundo, una entrada oscura pavimentada con piedra desgastada conduce a un patio espacioso y luminoso con una abertura en el techo que se abre y se cierra según el clima. Un auténtico oasis de paz. 

Hotel Fasano Punta del Este, Uruguay
Mireia Noguer Artigas

Hotel Fasano Punta del Este, Uruguay

En 1.200 acres de pastos, valles y claros de bosques, se encuentra ubicado el hotel Fasano Punta del Este, o más bien, un auténtico pueblo. Llegar a la propiedad es poner los pies en una mini villa donde se encuentra un edificio principal, búnkers transformados en habitaciones, un restaurante espectacular, villas privadas, pistas de tenis, cuadra de caballos, pista de helicóptero y mucho más. Un lugar donde el respeto por la natura es una realidad, así como la búsqueda de la sostenibilidad y del amor por el medio ambiente. 

Los 32 alojamientos estilo búnker a lo largo de una ladera escarpada realzan el paisaje. Con exteriores de hormigón brutalista que se fusionan con las rocas circundantes e interiores donde las líneas limpias rinden homenaje al diseño brasileño de los años 50. La experiencia continua en su restaurante Las Pedras, la hacienda donde fue el inicio de todo, alrededor de la cual se construyó todo el complejo. Sigue en el edificio principal, el más reciente, con algunas habitaciones, la recepción y el restaurante Fasano. Esto y mucho más. ¿Te hemos convencido ya? 

Helguera Palacio Boutique Antique, Las Presillas, Cantabria
Mireia Noguer Artigas

Helguera Palacio Boutique Antique, Las Presillas, Cantabria

Un Palacio del siglo XVII convertido en hotel anticuario inmerso en la naturaleza interior de Cantabria. La mejor definición para Helguera. Un lugar que cautiva a todos sus visitantes, y más después de descubrir la infinidad de detalles que hay en todos los rincones (y la mayoría pueden comprarse). 

Once habitaciones con historia y personalidad en un ambiente exclusivo y reservado solo para adultos. Escondido en el comienzo de los Valles Pasiegos, con treinta mil años de antigüedad, patrimonio histórico artístico, ancestrales, con historia, pinturas rupestres, fauna silvestre hacen del enclave un lugar único. ¡Bienvenidos a Helguera Palacio Boutique Antique! 

Además, incluye un restaurante, el Trastámara, con un menú delicioso con productos de la tierra y un ambiente de alta decoración, íntimo y distintivo diseñado por Malales Martínez Canut del estudio Malmaca y Maria Mas Interiors, autoras también de todo el complejo. 

Txai Resorts, Itacaré, Brasil
Mireia Noguer Artigas

Txai Resorts, Itacaré, Brasil

Donde el lujo se combina a la perfección con el esplendor de la naturaleza: Txai Resorts es el boutique hotel ubicado en el municipio de Itacaré, Brasil, que atrapa a todos sus huéspedes. Más aún por localizarse en una finca de 92 hectáreas, frente a la playa de Itacarezinho, una de las más vírgenes y bonitas del país. 

El hotel dispone de amplios espacios diseñados y decorados con la sofisticación del arte brasileño. Así como  acogedoras habitaciones especialmente diseñadas para favorecer momentos de tranquilidad y bienestar con ventanas abiertas a la naturaleza y muchísima luz natural. Los pequeños detalles se palpan en cualquier rincón y hacen que la experiencia sea muy especial. 

El hotel se distribuye en diferentes construcciones, todas muy coloridas -desde rosas, amarillos, azules, verdes...- y todas ellas son un espacio diferente: desde las habitaciones, al restaurante, un salón para todos los huéspedes, el spa, gimnasio y recepción. Un paraíso armonioso donde el lujo se encuentra con la autenticidad y en los detalles simples. 

Our Habitas San Pedro de Atacama, Chile
Mireia Noguer Artigas

Our Habitas San Pedro de Atacama, Chile

San Pedro de Atacama, el desierto no polar más árido del mundo ubicado en el noreste de Chile, es otro de os destinos donde la compañía Our Habitas ha decidido abrir una propiedad. Un refugio para viajeros intrépidos en busca de descubrimiento, aventura y conexión, tanto natural como humana. Y todo ocurre en un espacio donde el color terracota es el auténtico protagonista. ¿El motivo? Buscar integrarse en la naturaleza, o más bien, en el desierto. 

Habitaciones hechas de adobe que se mezcla con el desierto circundante y están cubiertas con techos de paja;  detalles tejidos en pantallas de lámparas, manteles individuales de rafia y ricos textiles que cuelgan de las paredes. Los tonos en gran medida neutros permiten que salten a la vista algunos detalles coloridos hechos a mano, como llamas tejidas a mano que cubren una pared y almohadas de estilo altiplano en el vestíbulo. Esta sensación artesanal también se extiende al diseño de la habitación: casi ninguna es exactamente igual, pero las categorías dejan en claro si podrá, por ejemplo, disfrutar de una ducha al aire libre en la suya.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?