Los mejores hoteles de lujo en los que refugiarse en la montaña rodeados de nieve

Estamos a punto de dar comienzo a la temporada de esquí. Estos hoteles tienen todo lo necesario para dar confort cuando no se pisa nieve. Son tan maravillosos que te costará salir de ellos.

Estos hoteles de montaña cuidan cuerpo y mente.
Preferred Hotels & Resorts
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Si no fuera porque se emplazan junto a las mejores estaciones de esquí del planeta, bajo la imponente presencia de picos nevados, apostaríamos a que más de uno no querría salir de estos seis hoteles de montaña. Cuentan con todo lo que pedimos a un refugio de montaña: chimeneas, vistas a la naturaleza, habitaciones exclusivas y mimadas al detalle, zonas de spa y sauna y una reconfortante gastronomía. Todo con la naturaleza como telón de fondo. En Andorra a Francia, Italia, Suiza y Estados Unidos hemos encontrado los hoteles en los que queremos refugiarnos para disfrutar de unas lujosas e inolvidables vacaciones blancas.

1 /6
7132Hotel-2
©Preferred Hotels & Resorts

Con firma de Pritzker

Convertido en uno de los más prestigiosos retiros de bienestar de Europa, 7132 Hotel es el refugio que nos llama cuando buscamos escapar del bullicio urbano y centrarse en la mente, el cuerpo y los sentidos. Se encuentra en la pintoresca aldea de Vals en los Alpes suizos, lleva la firma de Tadao Ando, Peter Zumthor, Kengo Kuma y Thom Mayne y ofrece un estilo de vida exclusivo y compromiso con la perfección absoluta. Además de ser una hazaña arquitectónica, este miembro de la prestigiosa LVX Collection de Preferred Hotels & Resorts, la marca de hoteles independientes de lujo más grande del mundo, es un destino para gourmets: el 7132 Silver, está galardonado con dos estrellas Michelin y en 7132 Blue Bar se puede disfrutar del té de la tarde, de un aperitivo o de un cóctel con música en directo y unas vistas inigualables. Junto a la estética minimalista de Ando, otro gran reclamo del hotel son sus icónicos baños termales. Creados por el arquitecto local Peter Zumthor, rinden homenaje al espectacular paisaje montañoso de sus alrededores y combinan 60.000 losas de piedra de cuarcita de Vals con aguas curativas altamente mineralizadas del manantial cercano de San Pedro.

hotel montaña. unnamed
©Preferred Hotels & Resorts

Un clásico

También en Suiza, junto a las pistas de Gstaad, en el corazón de los Alpes, The Alpina Gstaad trata de expresar a sus huéspedes el sentir de los chalets suizos tradicionales a través de la madera, la piedra y, por supuesto, la discreción. El establecimiento se alza imponente sobre la montaña y todo en él está relacionado con su entorno, desde la terraza de la piscina al aire libre con vistas al manto del bosque a los detalles como la miel del desayuno que proviene de las colmenas del jardín de este establecimiento que es un icono del lujo consistente y responsable.

Un nuevo nivel de distinción se aprecia también en el galardonado spa del hotel de la firma Six Sense con tratamientos de influencia asiática, piscina, sauna, hammam y dos jacuzzis. O en su propuesta gastronómica que incluye platos tradicionales suizos, cocina japonesa o el menú degustación único del restaurante con estrella Michelin, Sommet. Su ubicación permite a sus huéspedes practicar patinaje sobre hielo, realizar un trayecto en trineo de caballos o visitar el Glacier 3000, con el único puente colgante del mundo entre la cima de dos montañas y que ofrece una sorprendente aventura por su glaciar con espectaculares vistas de 24 picos de más de 4.000 metros de altura.

 

hotel montaña. unnamed (2)
©Preferred Hotels & Resorts

Con la protección del Montblanc

En los Alpes franceses, a pocos minutos del centro de uno de los destinos de esquí más exclusivos de Europa, Ultima Megève se presenta como el lugar perfecto para disfrutar de un retiro discreto y privado. Compuesto por dos chalets ultralujosos, con capacidad hasta para 18 personas, el complejo ofrece servicios personalizados, impresionantes vistas del MontBlanc y acceso a las pistas de Megève. Cada chalet está equipado con una cocina gourmet, una bodega, un cine, una sala de juegos y un club nocturno. Este lujoso establecimiento pone a disposición de los huéspedes un mayordomo, un chef privado y conductores para poder moverse por la ciudad.

Además, el resort cuenta con un espacio dedicado a la relajación con un hammam tradicional, una sauna, una piscina cubierta y jacuzzi. El Ultima Spa está diseñado con un guiño al mundo de la navegación gracias a la combinación de materiales como lujosa teca, un candelabro de cristal de Baccarat y mármoles Kelsey Grey y Bahía Blanca.

hotel montaña. unnamed (3)
©Preferred Hotels & Resorts

Aventura para toda la familia

Recientemente ascendido a la categoría de cinco estrellas, Park Piolets Mountain Hotel & Spa presenta un diseño de hotel de montaña, donde todo está pensado para disfrutar, descansar y relajarse en plena naturaleza. La excelencia de sus servicios y la oferta a pie de pista permite disfrutar a los huéspedes una experiencia 360º de confort. Situado en el centro de la estación de esquí de Grandvalira, es el enclave perfecto desde el que hacer una inmersión en la montaña con opciones como esquí, excursiones con raquetas de nieve, montarse en motos y trineos o deslizarse por tirolinas y el Magic Gliss, un tobogán gigante. Las actividades del Kid’s Club asegurarán que los niños y adolescentes también disfruten. Su privilegiada ubicación permite esquiar en las excelentes pistas de Soldeu y después, relajar cuerpo y espíritu tanto con su oferta gastronómica, donde destaca la propuesta de alta cocina china del KAO Soldeu, como en el spa del hotel equipado con hammam, piscina cubierta, sauna y jacuzzi.

unnamed (4)
Preferred Hotels & Resorts

Con el valor de la tradición

Todo en el Hotel Sassongher está pensado para que el huésped pueda reconectar con la naturaleza en su más pura esencia. Con vistas a las Dolomitas, este hotel boutique de cinco estrellas situado en el pueblo italiano de Corvara, rodeado por kilómetros de pistas de esquí, se ha convertido en uno de los destinos de referencia de los amantes de los deportes de invierno.

Desde hace más de 70 años lo regenta la familia Pescostas, que representa la máxima representación de la hospitalidad y el verdadero amor por las tradiciones. El respeto por el pasado también se percibe en algunas estancias, que datan de 1520, así como  en paredes, techos y muebles donde se aprecian decoraciones de madera local, que combina con la impresionante belleza de las montañas que parecen infinitas. A todas las comodidades que ofrecen se le suma una cocina gourmet de lujo. Vuelve a abrir a principios de diciembre, justo a tiempo para poder disfrutar de la temporada de esquí y de las pistas aptas para todos los niveles, desde principiantes hasta los más expertos.

hotel montaña. unnamed (1)
©Preferred Hotels & Resorts

Destino de aventureros

En Utah encontramos la mejor nieve en polvo y en el Montage Deer Valley, en Park City, uno de los principales resorts del país donde disfrutar del lujo sosegado en la montaña, con un inigualable acceso ski-in/ski-out a una de las principales estaciones de esquí de Estados Unidos.

Equipado con todo lo necesario para no querer salir del establecimiento, pista de bolos incluida, además de las habitaciones con chimenea y balcón o patio privado para deleitarse con el espectáculo natural que ofrecen las montañas y valles, el hotel dispone de residencias que dan la sensación de estar en un chalet privado y cuentan con todas las comodidades, e incluso clases de cocina con un chef del propio establecimiento. Además, el spa del resort permite disfrutar de un tratamiento facial de lujo con caviar o acceder a los jacuzzis, saunas y salas de vapor. En el exterior, a las clases de esquí con tutores privados se suman actividades como paseos en trineos tirados por perros, motos de nieve o excursiones con raquetas de nieve. Para los niños, el programa infantil Paintbox ofrece manualidades, juegos y búsquedas del tesoro; y los adolescentes podrán probar en el Camp Compass multitud de actividades como tiro con arco o croquet.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?