Como es tradición, todos los otoños tienen unos días en el que las temperaturas vuelven a subir. De hecho, hasta el refranero español así lo recoge: "En septiembre, a fin de mes, el calor vuelve otra vez". El famoso veranillo de San Miguel, que recibe este nombre en honor al santo del 29 de septiembre, siempre está marcado por el sol, la calor y una visita a la playa. Antes de que llegue el frío, aprovechamos el último espejismo veraniego para ponernos el bañador y disfrutar de un fin de semana lleno de relax.
En este 2024, hemos encontrado la escapada perfecta para aprovechar al máximo estos días tan calurosos. En España, existen 3 hoteles que rebosan tranquilidad, lujo silencioso y un entorno paradisiaco al lado del mar. Cada uno de ellos se encuentran en un punto cardinal diferente del país, ya que se distribuyen por el Archipiélago Canario, las Islas Baleares y el sur de la Península Ibérica. Con vistas al Mediterráneo y el océano Atlántico, estos alojamientos no solo destacan por sus vistas al mar, sino que también diseño de sus edificaciones y sus espacios exteriores.
Los 3 hoteles de España para disfrutar de los últimos días de calor
A diferencia de la película 'Vacaciones por el mar', cambiamos los cruceros por unos hoteles que cumplen con la misma función: descansar en frente de la costa. Todos ellos tienen un estilo muy diferente, resaltando la estética de los lugares donde se encuentran.
Hotel César de Lanzarote
Este alojamiento de Numa Signature, que se encuentra en Lanzarote, en la zona oriental de las Islas Canarias, ha conservado todos los detalles típicos del arte y diseño del archipiélago. Gran parte de sus muros están compuestos por esa piedra volcánica negra, que tanto caracteriza a sus playas. Por otro lado, los matices rojizos y la estructura blanca, con detalles de madera, marca la estética de todo el hotel. Su localización permite que las vistas al Atlántico sean únicas.
METT Hotel & Beach Resort de Marbella-Estepona
A las orillas de la Costa del Sol, se encuentra este hotel de 5 estrellas lifestyle con diseño sereno y blanco, que recrea la esencia más pura del Mediterráneo. Entre las dos localidades malagueñas, el resort ofrece una gran variedad de espacios destinados al ocio relajado, como la piscina y zonas de chill out. Además de los colores neutros, la madera se encuentra muy presente en gran parte de sus elementos interiores y exteriores. Una de las cosas que caracteriza el hotel es cómo logra combinar el minimalismo moderno con el estilo andaluz, pero, sobre todo, por su componente sostenible al usar elementos decorativos de materias primas y quilómetro cero.
Hotel Morvedra Nou en Menorca
En la isla norte de las Baleares, se encuentra este hotel de Numa Signture. En contraste con el resto, mezcla el mar con la naturaleza más salvaje. El estilo marinero se une con el boscoso, con tonalidades verdes, blancas y algunos matices en azules que predominan por todas las estancias. El diseño del edificio es bajo, típico de los municipios menorquines, y está envuelto por un conjunto de piedras, también común de la zona. Hay una parte del hotel reservada a la piscina y el relax, con la finalidad de conectar con el campo y el mar.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.