Delicias para el paladar y la vista: libros de recetas que son perfectos para decorar tu cocina (y sí, son el complemento más exquisito)

Además de dar ideas y recetas con las que innovar entre fogones, estos libros son tan bonitos que vas a querer tenerlos siempre a la vista.

libros zara home

Estos libros de gastronomía elevarán la decoración de tu cocina

ZARA HOME

Desde recetas económicas y sencillas para guisar con productos de temporada a elaborados platos de grandes cocineros, en los libros encontramos soluciones tanto para nuestros menús diarios como para sorprender a nuestros invitados.

En la gastronomía lo importante es lo que comemos, pero una cuidada presentación ayuda a que los alimentos entren antes por los ojos. Lo mismo en la edición de estos volúmenes dedicados al mundo de la cocina: incluyen cuidados recetarios y fotografías, pero sus portadas no se quedan atrás. 

Hemos seleccionado diez libros cuyas portadas son tan bonitas que las querrás tener siempre a la vista.

1 / 10
La enciclopedia de los sabores Vol. 2
La enciclopedia de los sabores Vol. 2, Debate

'La enciclopedia de los sabores Vol. 2', con más de 800 combinaciones

Este libro es una oda a los vegetales. Con más de 800 combinaciones, conquista a veganos y omnívoros por igual. La autora, Niki Segnit, cubre 92 ingredientes y los empareja entre ellos de forma deliciosa. 

Segnit escribió el primer volumen 'La enciclopedia de los sabores' en 2010 y se convirtió en todo un éxito de la gastronomía. Con esta segunda compilación, busca seguir cautivando a los lectores con sabores únicos. 

El pan es oro, Massimo Bottura
El pan es oro, Phaidon

'El pan es oro', recetas extraordinarias con ingredientes ordinarios

En 'El pan es oro', Massimo Bottura reúne más de 150 recetas caseras y fáciles elaboradas por chefs de renombre. Entre ellos, destacan Joan Roca, Ferran y Albert Adrià y Alain Ducasse. 

La premisa para escribir esta obra fue elaborar 'recetas extraordinarias con ingredientes ordinarios', para acercar la cocina a la población. 

The Family Meal
The Family Meal, Phaidon

'The Family Meal', con 31 menús del Bulli

En este libro Ferran Adrià revela sus secretos para crear sencillos platos caseros de temporada. Las deliciosas recetas se inspiran en los platos que comía el equipo del prestigioso chef en su restaurante, el mítico El Bulli, galardonado en cuatro ocasiones con el premio al mejor restaurante del mundo.

Cada día a las seis de la tarde, el equipo dejaba lo que estuviera haciendo y se sentaba a la mesa para disfrutar de una cena de tres platos: es lo que llamaban «la comida de la familia», que da título a este volumen. 

Este volumen de Phaidon incluye 31 menús (cada uno compuesto por tres recetas) y las cantidades de ingredientes necesarias para 2, 6, 20 y hasta 75 comensales.

cocina simple
Cocina simple, Salamandra

'Cocina simple', la gastronomía nunca ha sido tan sencilla

El chef Yotam Ottolenghi ha cambiado la forma de entender, cocinar y comer verduras y hortalizas. Gracias a sus recetas, son siempre una fiesta para los sentidos. Con este libro de Phaidon se pueden preparar comidas deliciosas en menos de media hora.

Contiene 130 recetas clasificadas según estos criterios: Sofisticado pero fácil (S), Imprescindibles en la despensa (I), Menos es más (M), Pereza (P), Listo con antelación (L) y Exprés (E). También incluye algunas ideas de menú, tanto para diario como para celebraciones.

México gastronomía
México Gastronomía, Phaidon

'México Gastronomía', con lo mejor de la cocina mexicana

Margarita Carrillo Arronte reúne en 'México gastronomía' los platos y recetas más reconocidos de la cocina mexicana. Tacos, enchiladas o tamales son algunos ejemplos de recetas que se pueden encontrar en esta biblia para los amantes de la gastronomía. 

Además de las recetas, el volumen incluye una introducción con la historia del país y cuenta con una guía para encontrar productos mexicanos.  

libro de azurmendi
Azurmendi, Montagud Editores

'Azurmendi', las delicias de Eneko Atxa

Publicado por Montagud Editores, es un cuidado volumen donde el cocinero Eneko Atxa, Premio Nacional de Gastronomía, desvela las propuestas del buque insignia de sus proyectos gastronómicos y las encuadra en el entorno natural que es razón de ser de su restaurante.

Extensas y explicadas con todo lujo de detalles, las recetas del volumen engloban 323 procesos, muchas de las cuales también cuentan con fotografías. 

libro Pan Tartine
Pan Tartine, Col&Col Ediciones

'Pan Tartine', la biblia de los panaderos

Es el libro de culto de Tartine Bakery, la conocida panadería de San Francisco. Su cofundador, Chad Robertson, hace sencillo el arte de elaborar pan en este libro que es ya una biblia para panaderos aficionados y profesionales de todo el mundo. 

Más que un libro de recetas es una guía editada por Col and Col para entender y honrar a este alimento artesanal que es un esencial en la mesa.

libro japón Nancy Singleton
Japón, Phaidon

'Japón', todos los secretos del país nipón

La experta en cocina japonesa Nancy Singleton explora el país nipón a través de su gastronomía.

El volumen editado por Phaidon incluye 400 recetas que abarcan sopas, fideos, pescados y carnes. Además de una explicación de los ingredientes típicos de esta cocina, también propone alternativas para sustituirlos.

simply  biotiful libro
Simply Biotiful, Grijalbo

'Simply Biotiful', recetas saludables con 6 ingredientes

Detrás del blog de cocina vegetariana Being Biotiful está la fotógrafa Chloé Sucrée, cuyo lema es "la cocina es universal y debe ser simple".

Para crear 'Simply Biotiful', la autora se puso el reto de crear recetas sencillas, deliciosas, saludables y nutritivas con solo seis ingredientes de calidad y de temporada.

La cuchara de Plata
La cuchara de Plata, Phaidon

'La cuchara de Plata', un hito de la gastronomía

Desde su primera edición en 1950, este clásico italiano marcó un hito en el mundo de la gastronomía y no ha dejado de actualizarse sin perder nunca sus raíces para convertirse en el libro de cocina italiana más vendido los últimos 60 años.

En sus casi 1.500 páginas guarda ahora más de 2.000 recetas tradicionales procedentes de todas las regiones del país.

El libro se divide en capítulos separados por color según el ingrediente utilizado o el tipo de plato que se desee preparar.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...