¡Toma nota!

Cómo limpiar la mampara del baño: tu guía completa para que quede "como los chorros del oro"

En esta guía completa, aprenderás técnicas efectivas para eliminar la suciedad y la cal, dejando tu mampara reluciente y lista para lucir como los chorros del oro

Ban~o moderno co ban~era y ducha con mampara redondeada

Descubre cómo limpiar la mampara de la ducha con esta guía práctica que te permitirá tenerla como nueva.

Eugeni Pons

Las mamparas de baño no solo cumplen una función práctica al mantener el agua dentro de la ducha, sino que también son elementos clave a la hora de realzar la estética de nuestro cuarto de baño. Sin embargo, con el tiempo, la acumulación de jabón, cal y suciedad puede empañar su brillo y quitarle ese encanto especial a nuestro oasis personal.

¿Quieres que tu mampara reluzca el primer día? A continuación te contamos el paso a paso que puedes llevar a cabo en casa para conseguir un resultado impecable. ¡No te lo pierdas!

¿Qué ingredientes necesitarás? 

Antes de ponerte manos a la obra, asegúrate de contar con los elementos necesarios para llevar a cabo una limpieza efectiva de tu mampara de la ducha. Para ello, te recomendamos que tengas al alcance de tu mano:

  1. Vinagre blanco
  2. Bicarbonato de sodio
  3. Limpiacristales
  4. Cepillo suave o esponja
  5. Paños de microfibra

Cómo limpiar la mampara de la ducha paso a paso

A continuación desvelamos todos los pasos que debes seguir para limpiar tu mampara de la ducha y conseguir un resultado excelente. ¡Te llevará pocos minutos!

1. Mezcla vinagre blanco y agua caliente

Para empezar, elimina los residuos de jabón y cal con una solución de vinagre blanco y agua caliente en un mismo bol. Rocía generosamente la mezcla sobre la superficie de la mampara y deja actuar durante unos 10-15 minutos. Esto ayudará a ablandar la suciedad y hará que sea más fácil quitarlo después. 

2. Elimina las manchas más difíciles 

Para manchas más difíciles, prepara una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Aplica la pasta sobre las zonas afectadas y frota suavemente con un cepillo o esponja. El bicarbonato tendrá el poder de actuar como un abrasivo suave, que ayudará a despegar la suciedad incrustada.

3. Utiliza limpiacristales para abarcar toda la superficie 

Una vez hayas limpiado tu mampara con las soluciones que has preparado, ayúdate de un limpiacristales de calidad para limpiar la mampara, asegurándote de abarcar toda la superficie. Presta atención a las esquinas y rincones donde la suciedad tiende a acumularse. Una vez lo tengas listo, enjuaga la mampara con agua tibia y sécala con un paño de microfibra para evitar la formación de manchas de cal.

4. Mantén una limpieza regular de tu mampara 

Para mantener la mampara reluciente, es importante realizar limpiezas regulares. Dedica unos minutos después de cada ducha para secar la superficie con una escobilla de goma o un paño absorbente. Esto evitará la acumulación de agua y la formación de manchas de cal.

baño mampara cristal Casa do Olvido Arrokabe foto luis diaz diaz 31

Baño con mampara de cristal de Casa do Olvido, obra de Arrokabe Arquitectos.

Luis Díaz Díaz

Alternativas para limpiar tu mampara y que quede reluciente 

Además de los consejos que te hemos ofrecido anteriormente, tenemos otras propuestas que podrían ser de gran ayuda a la hora de conseguir un resultado de 10 cuando limpies tu mampara. ¡Toma nota!

1. No subestimes los trucos caseros 

Si optas por recurrir a soluciones más naturales, prueba a limpiar la mampara con una mezcla de agua y zumo de limón o vinagre blanco. El ácido cítrico del limón y el vinagre podría contribuir a disolver la cal y el jabón de forma efectiva, dejando la mampara impecable y con un aroma muy fresco.

2. Los productos específicos, tus mejores aliados 

Si tu mampara de la ducha se compone de materiales delicados, asegúrate de utilizar productos de limpieza específicos recomendados por el fabricante. En este sentido, te recomendamos evitar el uso de productos abrasivos o ásperos que puedan dañar la superficie.

3. Repara los posibles desperfectos de la ducha 

No pierdas de vista los posibles desperfectos que pueda tener tu mampara con el paso del tiempo. Presta atención a los signos de desgaste o daños que pueda tener y repara cualquier grieta o zona deteriorada para evitar problemas mayores a largo plazo y mantener la mampara como el primer día.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?