10 programas de diseño y arquitectura con los que te quedarás pegado a Netflix

No siempre es fácil encontrar algo interesante en la plataforma de vídeo por streaming, pero si nos haces caso te aseguramos que las horas se te pasarán volando con estas propuestas.

1 / 10
The World's Most Extraordinary Homes documentales de diseño y arquitectura en Netflix

The World's Most Extraordinary Homes

¿Qué ocurre si juntas en un mismo programa al arquitecto Piers Taylor y a la actriz Caroline Quentin? Pues un show televisivo en el que esta peculiar pareja se recorre medio mundo en busca de esas casas que, nada más verlas, quitan el hipo por su espectacular arquitectura. El show de la BBC dispone de tres temporadas en total que pueden verse a través de Netflix. Precisamente, en la tercera, se detienen en España, así que no vamos a hacerte ningún spoiler para que descubras cuáles son para ellos las viviendas más vistosas de nuestra geografía. 

 

Minimalism: A Documentary About the Important Things documentales y programas de diseño y arquitectura en Netflix

Minimalism: A Documentary About the Important Things

El documental de Matt D'Avella no solamente aborda qué es esa palabra tan manida llamada minimalismo, sino cómo la simplicidad en todos los ámbitos de nuestra vida pueden ser el mejor antídoto contra el estrés y esa sociedad salvajemente consumista que día tras día quiere que caigamos en sus garras. Obviamente, también se aborda esta filosofía desde la perspectiva del interiorismo. Es decir, cuáles son los elementos esenciales que nunca deberían faltar en un hogar y cómo desprendernos de todos aquellos superfluos que no nos aportan absolutamente nada de provecho. Te advertimos de que te hará replantearte muchas cosas. 

Grand Designs documentales y programas de diseño y arquitectura en Netflix

Grand Designs

El diseñador y presentador británico Kevin McCloud ejerce de maestro de ceremonias en este premiado programa que arrancó su emisión en 1999. En él podemos ver cómo se desarrollan paso a paso las construcciones de todo tipo de casas que tienen como denominador común los diseños más inusuales y extravagantes: desde su gestación computarizada hasta el resultado final. Si ves todos los episodios siempre podrás apropiarte de alguna que otra idea de cara al futuro. 

Dream Big: Engineering Our World Architecture documentales y programas de diseño y arquitectura en Netflix

Dream Big: Engineering Our World Architecture

El actor Jeff Bridges pone voz a este documental en el que se examinan algunos de los logros más increíbles de la ingeniería de todo el planeta. No solamente se hacen menciones a la Gran Muralla China y a la arquitectura más grandiosa jamás levantada por el hombre, sino que también hay espacio para las ciudades sostenibles, los coches solares o la robótica. Pasado, presente y futuro unidos en poco más de 40 minutos. ¿Qué más se puede pedir?

Instant Hotel documentales y programas de diseño y arquitectura en Netflix

Instant Hotel

Sólo tiene dos temporadas, pero ya estamos deseando que vuelva a grabarse una tercera porque lo cierto es que este programa australiano es entretenidísimo. La premisa es muy sencilla: cuatro parejas de propietarios de casas vacacionales viven durante unos días en las viviendas de la competencia. Como pueden imaginarse encuentran todo tipo de pegas porque los ganadores se llevan el título de mejor alquiler vacacional de Australia. 

Abstract: The Art of Design Netflix documentales y programa de diseño y arquitectura

Abstract: The Art of Design

Esta serie documental original de Netflix nos invita a colarnos en la vida y, sobre todo, la obra de algunos de los diseñadores, arquitectos y artistas más reconocidos del mundo. En la primera temporada, entre otros, tenemos al arquitecto Bjarke Ingels del estudio BIG o la diseñadora de interiores Ilse Crawford. En la segunda, por ejemplo, podemos conocer en mayor profundidad a la arquitecta y científica Neri Oxman, que en estos momentos tiene una exposición en el MoMA, o a Olafur Eliasson, cuya retrospectiva ocupa el Guggenheim de Bilbao hasta el mes de junio. 

Amazing Interiors documentales y programas de diseño y arquitectura en Netflix

Casas alucinantes

Aquí es cada uno quien tiene que determinar si el buen gusto o todo lo contrario es lo que impera en estas viviendas. Freaks de las películas de terror, propietarios obsesionados con la imaginería circense, un comedor medieval, una casa en la que el color rosa lo domina todo... Cada uno tiene sus gustos, pero viendo esta serie no cabe duda de que en el mundo hay hogares muy, pero que muy especiales. 

Stay Here documentales y programas de diseño y arquitectura en Netflix

Stay Here

La conocida diseñadora de interiores Genevieve Gorder y el gurú del sector inmobiliario Peter Lorimer viajan de punta a punta por Estados Unidos para que varios propietarios de viviendas vacacionales saquen el máximo partido a sus hogares. Airbnb puede ser un modelo de negocio discutible, sí, pero aquí no vamos a entrar en polémicas. El programa en sí cumple con su función a la perfección: entretener. 

Lego: The Building Blocks of Architecture documentales y programas de diseño y arquitectura en Netflix

Lego: The Building Blocks of Architecture

¿Recuerdas cuando te contamos que Bjarke Ingels había diseñado las oficinas principales de Lego en Dinamarca? Pues de eso mismo va este documental, ya que gracias a él podrás conocer aún en mayor profundidad uno de los edificios más sorprendentes que se han construido durante los últimos años. Los coleccionistas del célebre juego de construcción deberían ser los primeros en darle al play. 

The Great Interior Design Challenge documentales y programas de diseño y arquitectura en Netflix

The Great Interior Design Challenge

Durante cuatro temporadas el canal BBC Two ha buscado quién es el mejor diseñador de interiores del Reino Unido. El programa concurso, presentado por Tom Dyckhoff  y con Daniel Hopwood y Sophie Robinson como miembros del jurado, en cada capítulo busca a los mejores entre los mejores. No solamente se trata de un show de lo más didáctico, sino también de un escaparate para conocer el talento emergente.

Qué levanten la mano aquellas personas que han estado horas y horas rebuscando en Netflix un programa o un documental que les permita evadirse de la realidad. ¿Verdad que le ocurre a todo el mundo? Pues desde aquí te lo ponemos todo más fácil porque hemos seleccionado aquellas producciones enfocadas en el diseño y la arquitectura que más nos gustan en la redacción de Arquitectura y Diseño. Si nos haces caso y das una oportunidad a estas diez propuestas, te aseguramos que lo único que necesitarás es un buen sofá porque las vas a ver todas de principio a fin. Aquí hay entretenimiento para varios días, te lo garantizamos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?