El Guggenheim de Bilbao da la bienvenida a la mayor retrospectiva de Olafur Eliasson
Tras triunfar en la Tate Modern de Londres el pasado año, la exposición del artista danés-islandés llega a España. Tendrás tiempo hasta el 21 de junio para verla y experimentarla por ti mismo.
Tras triunfar el pasado año en la Tate Modern de Londres, ahora llega al Museo Guggenheim de Bilbao Olafur Eliasson: En la vida real, una retrospectiva del artista danés-islandés que abrirá sus puertas el 14 de febrero y podrá disfrutarse hasta el 21 de junio de 2020. En ella podrán verse de cerca más de una treintena de obras que van desde la escultura y la pintura hasta la fotografía y las instalaciones. Tal como podrán apreciar en primera persona quienes vayan a la exposición, el arte de Eliasson se deriva de su interés por la percepción, el movimiento, la experiencia sensorial y los sentimientos del propio yo. De hecho, los elementos centrales de su labor artística son su preocupación por la naturaleza, derivada del tiempo que pasó en Islandia; su exploración de la geometría y su constante investigación del modo en que percibimos, sentimos y moldeamos el mundo que nos rodea.
Convencido de que el arte puede ejercer una considerable influencia en el mundo fuera de los museos, Eliasson, asimismo, ha creado lámparas solares para comunidades sin acceso a la red de suministro eléctrico, ha diseñado talleres de arte para solicitantes de asilo y refugiados, ha concebido instalaciones artísticas para concienciar sobre el cambio climático y, en septiembre de 2019, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Tal como él mismo afirma, "el arte no es el objeto, sino lo que el objeto hace al mundo". Si vas a estar por Bilbao en las próximas semanas, sin duda, no deberías perderte esta cita.