Los 10 nuevos restaurantes (con buen interiorismo) que han marcado el 2021

Diseño consciente, minimalismo y aires mediterráneos, pero también mucho lujo, color y espacios perfectos para un selfie. Esto es lo mejor que nos ha dejado la cosecha de restaurantes deco en 2021.

Podemos decir que 2021 ha sido un buen año en lo que a aperturas de restaurantes con buen diseño se refiere. Por un lado porque hay para todos los gustos, minimalistas, glamourosos o de puro lujo, y por otro porque están por toda la geografía española. Porque, aunque la mayoría están en Barcelona y Madrid, también los hay en provincias como Huesca. En sus interiorismos podemos ver mucho toque sesentero, inspiración italiana y mucho, mucho color, aunque también mucho diseño consciente. Disfrute del menú.

1 /10
Restaurante Zuppa en Madrid con mesillas de madera y estructura de hormigon

Zuppa

Hormigón, madera, piedra, microcemento, metal... En el restaurante Zuppa de Madrid el estudio de interiorismo Plantea ha hecho una reinterpretación contemporánea del estudio industrial. Además, a través de tonos suaves y un mobiliario en el que reina la geometría, las formas sencillas y el buen diseño, se ha logrado otorgar relevancia a lo más importante del local: su carta especializada en sopas, frías en verano y calientes en invierno.

Foto: Pablo Gomez Ogando 

 

Villa Capri

Villa Capri

Tras el éxito de su primer restaurante Bel Mondo en Madrid, el grupo Big Mamma ha abierto este año Villa Capri, su nuevo espacio en la calle Hortaleza que se inspira en la glamurosa isla de Capri y la vecina costa Amalfitana. Toques setenteros, alma marítima y mucho color se dan cita en sus más de 500 metros cuadrados y tres salas donde el mobiliario es habitual que sean antigüedades y se suceden las mesas de mármol, lámparas de Murano y suelos de terrazo. Es obra de Kiki, el equipo de diseño el grupo que también ideó Bel Mondo.

Foto: Jerome Galand

Gala es alegría, surrealismo y color y cada una de sus salas representa un concepto diferente.

Gala

Obra de Quintana Partners, el restaurante Gala de Barcelona es un espacio de esos que no dan tregua. Nada más entrar su zona de bar nos sorprende con una barra de sushi y un tiovivo, llamativos y perfectos para una foto. En el interior, Benito y Pol han apostado por hacer un homenaje a la Barcelona más surrealista de principios del siglo XX y lo han cubierto de papeles pintados, muebles tapizados numerosos colores y estampados. ¿La estrella? Su zona de patio con fuente en la que podemos tomar el té o una copa hasta la hora de cierre.

En unas mesas de estilo nórdico en el centro del espacio colocan la vajilla, cubertería, etcétera, convirtiendo lo necesario en bello. Sobre la mesa, una lámpara de estilo retro en cristal teñido en forma toroidal.

El Japonés Escondido

Ubicado en una pequeña calle de la Barceloneta, El Japonés Escondido es uno de esos locales distintos y difíciles de olvidar. ¿A qué se debe su nombre? A una foto de un hombre anónimo, comprada en un mercadillo de Kyoto, que ahora preside el restaurante. Su interiorismo, obra de Lekuona Studio, es austero pero acogedor y con un mobiliario de aire nórdico y colores oscuros en los que se cuelan toques nipones como los muebles de Børge Mogensen inspirados en el país asiático.

restaurante julietas artesania color

Julieta's

Obra del estudio Dalla Polvere, Julieta's es una mezcla perfecta entre los años 60, los toques ibicencos y mexicanos y el diseño basado en la artesanía. Ubicado dentro del recinto del hotel W Barcelona, su mobiliario bebe de materiales como madera, algodón, lana o fibras naturales y cuenta con elementos como hornacinas de pared de obra o hasta una chimenea alicatada alrededor de la que tomar algo. El toque lo dan los textiles con sofás de lana o pana en sofás y tapices en las paredes y hasta lámparas de macramé.

 

El estudio Juan Bengoa firma el interiorismo de Sal Mestiza, con los tonos de la naturaleza como protagonistas.

Sal Mestiza

En la calle Lagasca de Madrid se encuentra uno de los restaurantes mexicanos mejor decorados de la capital: Sal Mestiza. Con interiorismo del estudio de Juan Bengoa, el local cuenta con materiales en crudo, sobre todo en sus paredes, que se combinan con una cálida luz que se inspira en el sol de México. La estrella sin duda es su techo, de inspiración vegetal y del que penden unas flores secas, y una tonalidad de colores tierra perfectamente elegidos y que aportan confort. Un indispensable. 

Foto: Amores Pictures

Restaurante Normal de los hermanos Roca y Andreu Carulla en Barcelona foto de Salva Lopez

Normal

Normal, el nuevo restaurante de los hermanos Roca en Girona, ha sido indiscutiblemente una de las aperturas del año. Con un interiorismo de Andreu Carulla, el local huye de lo estridente y lo llamativo dando como resultado una calidez y cercanía que, sin embargo, llama la atención precisamente por eso. Las sillas y las lámparas, entre otros elementos, han sido diseñados exprofeso para el restaurante que esconde joyas como una estantería para 300 vinos hecha con baldosas de artesanía. ¿Un detalle? Las mesas del local están hechas con cristal reciclado de El Celler de Can Roca.

Foto: Salva López

 

210322 PUKKEL MASQUESPACIO 09

Pukkel

Pukkel es un restaurante 100% healthy especializado en desayunos y comidas en Hueca. Sí, en Huesca. Y además firmado por Masquespacio. Para su interiorismo, el estudio afincado en Valencia se decidió por materiales naturales que hacen referencia directa a Huesca y colores que recuerdan a la tierra, como marrones blancos y verdes. El estucado rugoso de la pared nuevamente hace referencia a la tierra y las montañas de la provincia. Además, el espacio se decora con plantas y flores de temporada. Un referente para los amantes de la comida sana.

Foto: Masquespacio

 

Commodore

Commodore

Por el antiguo Mayte Commodore pasaron el Che Guevara, Ava Gardner y políticos como Carrillo o Fraga y se vivió la proclamación del rey Juan Carlos. Por eso, su reapertura, rebautizado como Commodore, ha sido uno de los acontecimientos de Madrid. Tras casi un año de obras, Luis Galliussi ha recuperado esplendor del espacio, obra de Luis Gutiérrez Soto, con guiños Art Nouveau, una barra de azulejos artesanales de la ceramista Natalie Rich Fernández, obras del artista Joselu Montojo o un mural de Nicoläs Villamizar que cubre la zona de escalera. Una gran segunda vida.

Leña Madrid

Leña Madrid

Sin duda, una de las noticias del año ha sido que Leña, el steak house de Dani García en el hotel Puente Romano Marbella, se hizo con el premio al restaurante más bonito del mundo en los Restaurant & Bar Design Awards 2021. Pero es que, además, este año ha sido el de la apertura de la sede de Leña en Madrid, que guarda numerosas similitudes con el de Marbella. También con interiorismo de Astet, Leña Madrid ha diseñado un espacio basado en la cocina steakhouse de Dani García. Así, reinan materiales como la madera y el ladrillo y la calidez no está reñida con el minimalismo. Todo un place to be.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?