Reforma cocina piedra, papel o tijera

¿Un truco para reformar tu cocina? Tan sencillo como recurrir a la regla de “Piedra, papel y tijera”

Las reformas pueden tomarse como un juego de niños. Conoce tres pasos con los que conseguirás una cocina completamente renovada

Aplica este truco para renovar tu cocina con estilo.
MARIA SAHLANDER
Lucia Lera
Lucía Lera

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

El diseño se inmiscuye en todos los rincones de nuestra vivienda y la cocina no es una excepción. Ahora ha llegado el momento de darle un nuevo aspecto y es cuando surgen las dudas ¿Por dónde debo empezar? ¿Qué es lo que debería cambiar? Y la más importante ¿qué presupuesto tengo?

Pues bien, te damos un truco que lleva detrás el respaldo de una regla mnemotécnica que nos devuelve a la infancia: Piedra, papel o tijera. Son todo ventajas, ya que es fácil de recordar y nos pone el foco en tres aspectos básicos que cambiarán por completo el aspecto de tu cocina. ¿Alguna vez habías pensado que un juego podría solucionarte tu reforma en casa? Pues bien, sigue leyendo y descubrirás como, en tres pasos, tu cocina puede dar un cambio completo. 

1 /3
Piedra: Un acierto para la encimera

Cocina Kirian de Cosentino

Instagram

Piedra: Un acierto para la encimera

Es la estrella de la cocina, no solo por ser el elemento que visualmente más abarca, sino porque su uso es un aspecto principal si hablamos de funcionalidad dentro del espacio. El material que elijamos debe tener ese doble cargo de cumplir con los estándares de estética y durabilidad.

Con todo esto el mejor material elegido es la piedra. Como todos los materiales nobles, dota de elegancia, fluidez y frescor a la cocina. Y por su resistencia, es perfecto para resistir a golpes, líquidos y demás daños del día a día. Precisamente este carácter de piedra natural lo encontramos en el modelo Grisl Pulpis en color Kiram de Cosentino se ha basado en tonos terrosos que contrastan con sus vetas en gris claro. 

Otra opción son los revestimientos vinilos una solución sencilla y económica con el que conseguirás cambiar el aspecto del salpicadero y hacer este espacio resistente.

Papel: Y di adi%C3%B3s a las paredes lisas y aburridas

Línea Caprice, Linen de Arte

Arte

Papel: Y di adios a las paredes lisas y aburridas

El siguiente paso es el papel. Aunque seamos reacios a la palabra papel de pared, lo cierto es que dan vida a las paredes, crean texturas y son una solución cómoda para dar carácter y personalidad a los espacios. Es por eso que son nuestro segundo paso indiscutible para darle un buen lavado de cara a la cocina. 

La firma Arte nos da una solución que evoca la elegancia y el toque orgánico del estilo mediterráneo con el modelo Caprice de su línea Linen. Un acabado elegante que rompe con la linealidad visual al crear un efecto collage creado mediante líneas rectas en diferentes direcciones.

Hay papeles pintados que son muy resistentes, aunque en realidad puedes elegir casi cualquier modelo si después aplicas un barniz transparente y resistente a la humedad por encima. 

Tijera: Los utensilios siempre en orden

Showroom BC3 Cocinas

BC3 Cocinas

Tijera: Los utensilios siempre en orden

Terminamos con las tijeras y con el orden que debemos llevar en los materiales de cocina. El desorden estropea cualquier espacio y si hablamos de la cocina, donde más utensilios empleamos, esto es aún mayor. Tenemos que cerciorarnos de recurrir a soluciones.

En palabras de los expertos de BC3 Cocinas, "una de las claves para hacer que la cocina sea más ordenada, es administrar bien la zona de almacenaje poniendo los utensilios y artilugios que más utilices a diario en los estantes más bajos para tenerlos a mano y de manera más accesible, y el menaje más especial en los estantes más altos".

Las soluciones de almacenamiento nos ayudan, no solo a ver nosotros el espacio más ordenado, sino que también nos animan a colocar cada utensilio en su sitio y así tenerlo todo de forma más visual. Al fin y al cabo, hay reformas que podemos disfrutar como un juego de niños.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?