Sigue estos consejos para conseguir mayor amplitud visual en casa

Estudiar la mejor distribución, un buen uso del color y los espejos son algunos de los trucos más efectivos para conseguir mayor amplitud visual.

Pueden ser varios los motivos que lleven a querer darle mayor amplitud visual a nuestra casa y, contrariamente a lo que se piensa, no todos están relacionados con la falta de metros. Una mala distribución, techos bajos, colores oscuros o pasillos estrechos son otras de las razones que lideran este particular ranquin. 

Cuando se trata de aumentar el espacio hay dos opciones: reformar o aplicar buenos trucos que ayuden a ganar la partida. Cada espacio necesita un tratamiento adecuado, por lo que es importante analizar el lugar donde se requiere esa amplitud visual comprendiendo cómo funciona, aportando elementos nuevos y eliminando aquellos que lo están impidiendo.

La luz es uno de los factores esenciales que van a contribuir a lograr el efecto deseado. Los espejos y el cristal también van aportar su granito de arena. Y, por último, las paredes donde la pintura y los patrones horizontales van a conseguir un efecto unificador perfecto para engañar al ojo.

1 / 7
Amplitud visual distribución cocina blanca

Una buena distribución

Planificar detalladamente la colocación de los muebles te ayudará a sacar mayor partido a la estancia. A veces la solución no pasa por colocarlos pegados a la pared despejando el centro. Uno grande a modo de isla también solucionará problemas de almacenamiento, permitiendo la entrada de luz y favoreciendo el paso de las personas.

Amplitud visual blanco

Los colores claros

Aplicar color a las paredes es uno de los recursos más efectivos tanto para ganar en amplitud visual como para dar luminosidad, conceptos que van de la mano. Blanco, beige, neutros y tonos pastel ayudan a aumentar visualmente el tamaño de cualquier estancia de la casa moderna. Jugar con los colores combinando dos en una misma pared ayudará a ensancharla y dar mayor profundidad. Si los techos no son muy altos, mejor ser fieles al tradicional blanco.

Amplitud visual paredes

Potenciar las paredes

La pintura y los revestimientos ayudan a vestir y enriquecer las paredes. La disposición horizontal crea un efecto de continuidad que unifica, a la vez que hace creer al ojo que la pared es más ancha de lo que parece. Si vas a dividir la pared en dos, procura que la línea del horizonte permanezca a la altura de la vista.

Amplitud visual muebles funcionales

Muebles multifunción

La elección del mobiliario es clave para lograr amplitud visual, o todo lo contrario. Desde el punto de vista de su función el truco está en elegirlo lo más práctico posible, como sofás con almacenamiento inferior o camas con cajones. Los muebles muy altos o demasiado robustos no son nada recomendables, así que mejor optar por estanterías bajas que además hagan las veces de mesa o separador de ambientes. 

Amplitud visual luz muebles ligeros

Muebles ligeros

La disposición, forma y color del mobiliario también cobra importancia a la hora de ganar amplitud visual o profundidad. Por ejemplo, un mueble pequeño muy decorado bajo y oscuro puede resultar más pesado visualmente que otro blanco de grandes dimensiones y sin puertas. Aprovechar las peculiaridades de cada estancia incorporando muebles a medida es un gran acierto.

Amplitud visual espejos

Colocar espejos

Los espejos son el gran recurso para conseguir estancias más amplias y profundas. Para sacar todo su potencial, colócalos en paredes contrarias a ventanas o focos de luz artificial para que multipliquen la luz. Les darás más protagonismo si eliges un modelo llamativo que funcione también como punto focal de la estancia. Los marcos que sean preferiblemente estrechos, claros o con brillo.

Amplitud visual minimalismo

Apuntarte al minimalismo

Menos es más. Diseña espacios minimalistas bien distribuidos y con pocos objetos, preferiblemente blancos o de cristal, que reflejen y dejen pasar la luz. Mesas, jarrones o lámparas son algunas de las posibilidades decorativas en este sentido.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?