Consejos de experta para elegir el mejor color de pintura a la tiza

Annie Sloan es la gurú del chalk paint y nos explica todo lo que necesitas saber sobre qué colores elegir para repintar los muebles de tu casa y darles un toque diferente.

A Annie Sloan se le conoce como la reina de la pintura a la tiza. Como no encontraba el color preciso que necesitaba, empezó a investigar y terminó produciendo y comercializando su propia marca. Su chalk paint es muy fácil de manejar y se puede aplicar sobre madera, metal, cristal, melamina e incluso tela, entre otras superficies. Además, al tratarse de una pintura al agua, puede diluirse cuando está demasiado espesa. No necesita imprimación y gracias a su composición, su pintura a la tiza se adhiere en infinidad de superficies sin necesidad de lijar, decapar o imprimar previamente. Es tan fácil de usar que las únicas dudas que vas a tener serán sobre qué color elegir. Pero no te apures, hemos consultado con la propia Sloan para que nos aconseje.
 

1 / 5
Annie Sloan

Los preferidos

"Los tonos neutros son los reyes según la popularidad", cuenta Sloan y asegura que esto se debe "a una cuestión estar alquilado o ser propietario. Si eres dueño de tu casa, llénala de toques de color que traen alegría y dan vida al espíritu. Ahora más que nunca, nuestros hogares deberían ser lugares en los que podamos recargar energía, además de descansar y el color nos ayuda a conseguirlo", asegura la interiorista británica.

Salon con puertas pintadas a la tiza chalkpaint en color blanco. Como juego

Como juego

La pintura y los productos de Annie Sloan se venden en más de 50 países de todo el mundo. Su carta es nutrida y la artífice anima a probar y a experimentar con ellos. "Yo no tengo un color favorito. Para mí todo se trata de combinaciones de colores y su elección depende del momento, pero está cambiando siempre".

salon con chimenea pintados a la tiza en color beige. Para la calma

Para la calma

En la elección del color principal de una habitación, Sloan invita a pensar para qué se utiliza cada habitación "y aplica un poco de psicología del color para guiar la elección del tono principal. Los espacios tranquilos –como los dormitorios- se beneficiarán de colores neutros o azules y verdes calmantes".

Dormitorio con tocador pintado a la tiza chalkpaint en color rosa. Probar antes, imprescindible

Probar antes, imprescindible

Para la especialista, antes de decantarse por un tono con el que pintar una habitación, "es vital probarlo en la propia estancia. Las diferencias de luz pueden afectar enormemente los matices de un color, para bien o para mal", cuenta Sloan , que desde que en 1990 presentara su primera colección ha seguido trabajando en ella, mejorando la fórmula y ampliando su paleta de colores.

Salon con pintura a la tiza en color ocre. En las zonas comunes

En las zonas comunes

Siguiendo la psicología del color, que analiza cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos, Annie Sloan invita a "pintar con opciones de color atrevidas los espacios más dinámicos de la casa, como comedores o cocinas".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?