A veces de manera sutil o sugerida, otras abiertamente, pero si algo nos dicen las tendencias que van a mandar en la mesa es que los colores y la alegría tienen que ser los que pongan orden en nuestras comidas. Atrás ha quedado esa percepción de que la elegancia viste discreta y que los colores, como las bicicletas, son para el verano. Por fin el diseño se atreve con un punto de estridencia, en forma de vajillas divertidas y hasta suculentas, manteles que dan ganas de ponerse y hasta libros que enfocan un tipo de alimentación de una forma diferente. Echemos un vistazo y tengamos un fondo de armario mesil para que los alimentos que vamos a tomar queden bendecidos por las manos y la creatividad de los que más saben de esto.

Siempre amarillo

Es un color que se asocia al verano, porque el amarillo da vida, nos llena de sol y de alegría la casa y Summerill & Bishop, que saben de esto, lo proponen en su línea Beach Stripe. Rayas blancas y amarillas para todo: manteles, servilletas, platos. Si jugamos con cristalería transparente con bordes dorados y detalles en mimbre, es como no decir nunca adiós al verano.

Beach Stripe de Summerill & Bishop.

Mejor en porcelana

Somos fan de póster de Hecho, que se define a sí misma como una tienda de objetos honestos, porque siempre sabes de qué y dónde están HECHOS. Y así es como nos gusta empezar el día, con su colección Flow, de porcelana esmaltada y que celebra el valor de lo imperfecto, con una sensibilidad moderna por las técnicas artesanales tradicionales. Todos los artículos están acabados con un esmalte semi mate. Y este plato en concreto, es perfecto para el desayuno e incluye una huevera (que también puedes utilizar para salsas) y tiene una sangría en la parte trasera, por lo que los se pueden apilar fácilmente cuando no se usan.

Así se empieza bien el día.

Mucho arte

Nilufar Gallery y la prestigiosa firma italiana de porcelanas Ginori 1735, aunaron talento para crear Reborn Project, un nuevo capítulo del proyecto de la Colección de Arte Ginori y una forma única de celebrar el arte de poner la mesa, y consiguiendo colaboraciones como esta colección de platos de Andrea Zucchi, un pintor figurativo italiano, que pone toda su maestría al servicio de una gastronomía cuidada.

Fusión perfecta entre pintura y el arte de poner la mesa.

Con nombres propios

Rose, Josephine, Frida, Marie, Ernestine, Olympe. Podría ser el nombre completo de una niña que se está portando fatal y su madre comienza así a soltar una reprimenda. Pero no. Son algunos de los nombres de la colección de Maisons du Monde x Sakina M'SA, un homenaje a las mujeres activas y a las grandes e inspiradoras figuras femeninas que han influido en la creativa artista Sakina M’SA. Para ella, la decoración puede ser una forma de resistencia, que es uno de los valores más importantes. Comer y reivindicar, todo es uno.

Mujeres en la mesa. Literalmente.

Fantasía en verde

Malachite es el nombre de la colección de Summerill & Bishop, una fantasía en verde se adueña de la mesa. Formas curvas, líneas insinuantes y sinuosas y distintas tonaalidades del color protagonista, la mesa gana en un punto de locura y completarla con dorados y plantas será el siguiente paso.

Todo al verde.

A la rica sandía

Porque así es como se llama la colección de Bordallo Pinheiro. Colorida y llena de personalidad, se nos hace la boca agua solo con verla, porque su trabajo artesano nos remite a la deliciosa fruta como si de verdad estuviéramos comiendo en una deliciosa rodaja. Incluye mantelería y cristalería en los mismos tonos para conseguir el toque natural.

Te vas a comer hasta el plato.

Reina de corazones

No sabemos qué no gusta más, si el nombre de la colección (sí sí, Reina de corazones) o el estampado en sí. Corazones everywhere. El unicornio de la mantelería es lo que nos propone Summerill & Bishop, un delirio en print que nos alegra la vida, que nos llena de buen rollo y que nos dan ganas de comer hasta un plato de brócoli crudo con la mejor de las sonrisas. Se ha ganado el nuestro (corazón).

Dios salve a la reina (de corazones).

Y sin gluten

Y cuando creías que lo habías visto todo, llega la editorial Gestalten y te presenta un libro sobre cómo cocinar sin gluten. Y con unas presentaciones espectaculares. A Year with Our Food Stories está inspirado "en el amor por los productos locales y el arte de poner la mesa". Deliciosas y sorprendentes, estas recetas de temporada nos ayudarán a cocinar el tipo de comidas vegetarianas sencillas y deliciosas que se comparten mejor con la familia y los amigos.

Un libro bien rico.