Cómo combinar bien los colores Pantone de 2021 en las habitaciones de tu casa

Si estás pensando en incluir la combinación del Ultimate Gray + Illuminating en tu hogar y no se te ocurre cómo, te damos pistas para cada habitación.

Si en 2018 dominó el potente Ultra Violet, el Living Coral tiñó 2019 y este año ha sido el de Classic Blue, Pantone acaba de anunciar que en 2021 el Color del Año será el resultado de la unión de dos: 17-5104 Ultimate Gray y 13-0647 Illuminating. Un dúo que lanza un mensaje de fuerza, energía y esperanza

En un contexto en que se busca el refuerzo con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre que la pandemia ha traído consigo, los tonos alentadores y llenos de vida infunden un mensaje de optimismo. Embuido en la energía del amarillo, brillante y alegre, genera vivacidad y efervescencia. Por su parte, el gris, evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y proporcionan unos cimientos firmes, como los colores de los guijarros en la playa.

Como asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: "La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resilencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados: es algo esencial para el alma humana". En la búsqueda de ese confort que anhelamos, hemos trasladado esta vibrante combinación a los interiores de nuestras viviendas. El resultado inspira, es regenerante y proyecta hace nuevas maneras de conceptualizar la casa.

1 / 10
salon con muebels de color amarillo y paredes de color gris

La combinación del gris y amarillo conlleva intrínsecas buenas vibraciones, como la promesa optimista de un día soleado. Si el gris es un color clásico que funciona en los muebles del salón, el amarillo puede entrar también en esta estancia como tono complementario a través de elementos decorativos como lámparas, colchas o alfombras. Y quizá los más osados se atrevan con una pieza de mayor tamaño como una butaca.

 

Salon con paredes pintadas en color amarillo y gris puerta con molduras

Si pintar una pared del salón con el tono Pantone del año puede abrumar, prueba a rebajarlo. El efecto impacta y, pese a lo que pueda parecer, transmite calidez. El contraste con otra pared en gris sugiere también elegancia, resistencia y estabilidad.

Cocina con paredes pintadas en color amarillo y azulejos de color gris

El blanco sigue en el podio de los colores triunfadores en la cocina, aunque cuando se busca personalizar el espacio destinado a elaborar la comida, jugar con el tono de la pared y de los azulejos, es una opción socorrida y económica que funciona muy bien. La fusión dos tonos alentadores y llenos de vida plasman la vitalidad que tanto nos gusta y en este caso la fuerza del amarillo ha trascendido incluso a elementos como las estanterías.

Cocina con taburetes en color amarillo

El blanco transmite un efecto visual de amplitud y limpieza, así que es difícil equivocarse con la elección de este color en la cocina. Así, inmaculada, es el escenario perfecto en el que incluir el color del año, como el vibrante amarillo, en piezas versátiles como las sillas. Una elección que tiene un resultado luminoso y alegre.

Comedor con sillas en color gris y amarillo

Siguiendo la moda, la apuesta pasa por trasladar la combinación de los dos tonos del año Pantone a una estancia y vestirla toda con el juego de los dos colores. Así se ha hecho en esta cocina. “Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana”, explica afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Comedor con paredes en color gris y amarillo

Que levante la mano quien no considere el momento de la comida toda una fiesta. Por eso, plasmar los colores del año en el comedor es toda una declaración de intenciones, una manera de simbolizar pensamientos e ideas, en este caso positivas y se consiguen a través de una alianza cromática que evoca fuerza y positividad.

Dormitorio con ropa de cama en color gris y amarillo

El color del año 2021 también puede velar nuestro descanso. Según los representantes de Pantone, los tonos elegidos este años se impulsan mutuamente, se energizan y contienen un subtexto esperanzador. Esta evocación al reseteo mental puede ser un acierto en la estancia más serena de la casa, el dormitorio, aquella que usamos para dormir y reposar.

Dormitorio con paredes en color mostaza y gris

“La unión del Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza”, ha explicado Leatrice Eiseman, desde el Pantone Color Institute a través de un comunicado. Si esta combinación funciona en el dormitorio a través de pequeños detalles, ¿por qué no cantar las bondades de este mensaje positivo pintando las paredes de nuestro dormitorio con los dos colores del año? Es una apuesta un tanto arriesgada que lanza un chute de optimismo.

Baño con paredes de color amarillo y lavamanos de cemento gris

Para transmitir nuestro estilo y estado de ánimo, decorativamente hablando, basta con concentrarse en los pequeños detalle. En estancias que a priori pueden resultarnos las menos importantes, como los baños, las pequeñas cosas marcan la diferencia. La elección de un lavabo gris sobre una pared amarilla crean un lenguaje contemporáneo que transmite alegría y nos ha convencido.

Baño con toallas de color amarillo y baldosas en color gris

Cuando no entra en los planes renovar una estancia como el baño, podemos darle una nueva vida con pequeños elementos que tengan a los colores Pantone 2021 como protagonistas: las toallas, un taburete, estanterías o cestas para la ropa sucia sirven para dar ese aire positivo y lleno de fuerza que estamos buscando.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?