9 tiradores para dar un nuevo look a tus muebles de casa

Darle un giro a un mueble es tan fácil como apostar por tiradores especiales. De mármol, madera e incluso terrazo, aquí nueve propuestas con las que dar una nueva vida a tus piezas de mobiliario.

tiradores

tiradoresFoto: Zara Home

Los fans de los Ikea Hacks son muy propensos a usar los tiradores para cambiar un mueble democrático, darle un estilo nuevo y hacerlo más sofisticado. En los armarios de la cocina, un aparador, una vitrina, las mesillas o una cómoda. Un gesto tan sencillo como es cambiar y renovar los pomos de las puertas o cajones puede cambiar por completo su estética. Además, es una alternativa eficaz y económica para la que no hace falta ser ningún manitas con conocimientos de bricolaje.

Unos nuevos pomos o tiradores en las puertas pueden realzar y potenciar el estilo tanto de tanto de una estancia como la cocina, el vestidor o el baño, como de una pieza de mobiliario independiente. Antes de decantarse por ningún modelo hay que tener claro qué estilo se busca. Existen innumerables estilos de tiradores entre los que elegir, que van desde rústicos a minimalistas, pasando por diseños retro y hasta infantiles.

¿Qué material escoger para un tirador?

Decidido el estilo conviene fijarse en el material –madera, aluminio, cuero, cerámica, etc–, que determinará su calidad, resistencia y su facilidad de limpieza. Por ejemplo, en cocinas recomendamos huir de los diseños intrincados, con recovecos en los que pueda acumularse la suciedad y optar por modelos sencillos. Para los armarios de la casa en los últimos años ha crecido la popularidad de la piel como material para los tiradores. El cuero en concreto resulta muy versátil y su naturaleza aporta elegancia y clase al diseño del mueble.

¿Qué necesito para instalar unos tiradores?

Para sustituir un tirador por otro, solo es necesario tener cerca un destornillador con el que desenroscar el tornillo antiguo y volver a atornillar el nuevo. Si no se es muy manitas, la pequeña dificultad llega cuando se quiere sustituir un modelo de tirador por otro en el que no coinciden las medidas ni los agujeros. En ese caso, además de escoger tiradores que nos permitan disimular los antiguos agujeros, hará falta un taladro con broca para madera para así hacer el agujero nuevo. Solucionado el agujero, solo queda instalar el nuevo modelo y voilà, mueble nuevo. 

 

1 /9
best seller

'Best seller'

¿Por qué los tiradores de piel Östernäs son los más vendidos de Ikea? Tienen un aspecto natural y aportan carácter y un original toque de calidez cualquier pieza. Además, encajan en todos los estilos decorativos. 12 euros.

 

Bauhaus

Bauhaus

En Etsy hemos encontrado estos diseños ochenteros de la serie Universal 548, inspirada en la escuela Bauhaus. Están disponibles en verde prado y amarillo mostaza. 8 euros.

 

marinero

Marinero

Tanto en una cómoda de la casa de la playa como en el mueble del cuarto de baño, estos tiradores quedarán perfecto y darán un toque marinero. Son de Sklum. 4,95 euros.

 

Sobrio

Sobrio

La simplicidad convertida en pomo tirador. Su forma circular hace que se adapte a todo tipo de muebles. Se vende en Noa y es versátil y perfecto para gustos contemporáneos. 4,10 euros.

 

Minimalista

Minimalista

Apostar por la sencillez y la sutileza es acierto estético. El catálogo de Zara Home acaba de incorporar este tirador elaborado en metal dorado que encaja en todos los estilos decorativos. 6,99 euros.

 

Terrazo

Terrazo

Da un golpe de estilo a la decoración de tu casa y usa este material propio de suelos y encimeras para modernizar tu mueble favorito. Este pomo de mármol en color rosa empolvado con esquirlas de mármol es de H&M Home. 5,99 euros.

 

Clásicos

Clásicos

Esta pareja de pomos realizada en hueso tiene un diseño de cuadros en blanco y negro inspirado en el tablero de un ajedrez. En El Corte Inglés. 6,95 euros.

 

Romántico

Romántico

Este diseño de loza con flores pintadas en rojo es infalible cuando se busca dar un estilo clásico british o femenino a una pieza de la casa a la que se le quiera dar un estilo nuevo. Es de Maisons du Monde. 11,96 euros.

 

Vintage

Vintage

Dar a la cocina o al baño un toque boho puede conseguirse con un gesto tan sencillo como cambiando el tirador. Este diseño es de acero envejecido y se vende en Leroy Merlin. 6,79 euros.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?