Con estas manualidades conseguirás crear una decoración muy moderna en tu casa

Si te aburres en casa prueba decorarla con trabajos manuales muy sencillos, sólo necesitas materiales como tarros de cristal, borlas de hilo, o tablones de madera ¿comenzamos?

Hacer trabajos con las manos no es solo un juego de niños. También a los adultos nos estimula la creatividad, nos ayuda a aumentar la capacidad de mejora la coordinación y aplaca los nervios al mantener la mente ocupada. Te animamos a que des rienda suelta a tu imaginación para dar un aire nuevo a tu casa con objetos hechos por ti. Es una oportunidad para dar, además, una segunda vida a objetos que tienes en casa y estabas a punto de tirar a la basura. Te proponemos manualidades fáciles y modernas con las que puedes comenzar.

1 / 7
Huchas hechas con tarros de cristal manualidad para decorar tu casa. Empieza a ahorrar

Empieza a ahorrar

¿Conocer nuevos destinos? ¿Cambiarte de casa? El confinamiento perimetral nos está haciendo soñar, más que nunca, con otras formas de vivir. Todo llegará, pero ayuda ahorrar dinero para ello. Puedes empezar con un gesto tan sencillo como crear tu propia hucha. Forra cajas con un mapa de tu destino ideal para mantenerte enfocado en tu destino o pinta botes de cristal y conviértelas en bonitos y decorativos recipientes en los que atesorar monedas y billetes.

Organizador de pared hecho como una manualidad

Todo en su sitio

Con un tablón, listones y unos cilindros de madera y algo de maña se puede fabricar un organizador de pared tan bonito y útil como el de la fotografía. El secreto de este diseño está en trazar una cuadrícula para que cada agujero que hagas con el taladro en el tablón esté a una distancia equidistante de los demás. Mete en los agujeros los cilindros como puntos de apoyo para los listones que servirán de estantes ¡y listo!

 

manualidad para decorar tu casa Espejo con marco de rafia. Con reflejo

Con reflejo

Esta manualidad es tan fácil como resultona y te ayudará a dar un aire nuevo a cualquier rincón. Solo necesitas un espejo y papel de rafia, que es un material muy divertido con el que trabajar. Ni demasiado dura ni blanda, fácil de cortar y unir, puede envolver e incluso anudarse para crear diferentes efectos. Para conseguir un espejo como el de la fotografía, modélala creando pliegues y pega el espejo encima. Te cambiará cualquier rincón de tu casa.

manualidad para decorar tu casa pedestal para tus plantas. Lugar honorífico

Lugar honorífico

¿Quién a dicho que los pedestales solo son para obras de arte? También puedes poner en ellos plantas o libros apilados y realzar su valor estético. Solo tienes que pintar un pedestal de madera en cualquier color sólido que elijas y luego usarlo para crear diferentes alturas.

manualidad para decorar tu casa cojin con borlas. Con pompones

Con borlas

Coloridos y alegres, la decoración con pompones ha copado las redes. Con ellos puedes incluso crear una alfombra, una manualidad más fácil de lo que parece. Consiste en crear una base de cuerda enrollada en espiral sobre sí misma y aplicando pegamento en las uniones y el segundo paso es pegar sobre ella todos los pompones que hayas hecho con lana. Pero si eres neófito en el DIY, quizá te interese empezar por algo más sencillo, como hacer pompones o borlas y coserlas en los laterales un cojín. 

manualidad para decorar tu casa cuadros para decorar la pared. Cuadros sorprendentes

Cuadros sorprendentes

Es el momento de rescatar esos cuadros que no tienen valor económico y están amontonados en el cuarto trastero para darles una nueva vida o, si no los tienes, hazte con tres o cuatro en una tienda de segunda mano o en un mercadillo. Pinta la mitad del lienzo en un bloque monocolor y combínalos en tu pared.

manualidad para decorar tu casa terrario. Tu propio terrario

Tu propio terrario

Los terrarios de vidrio se desarrollaron en el siglo XIX para obtener invernaderos estéticos en miniatura. Cuando se hace correctamente, el pequeño entorno forma su propio ciclo de agua autónomo. Solo necesitas un recipiente de cristal limpio y seco para evitar la proliferación de hongos, piedras para adornar, tierra y plantas que sean lo suficientemente pequeñas para el recipiente de vidrio. Si crece mucho, hará que el terrario se vea apretado. Se recomienda el uso de: Tillandsia stricta, Pilea involucrata, Cyathus bivittatus y suculentas variadas.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir las mejores ideas para decorar los interiores de tu casa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?