7 salones que miran a la montaña: son perfectos para desconectar rodeados de naturaleza

Disfruta de una selección de salones con vistas impresionantes y muchas ideas de decoración para copiar si te gusta un estilo cálido

Cabaña de montaña en Quebec, Canadá.
Maxime Brouillet
Rafael F Bermejo
Rafael F. Bermejo

Periodista especializado en interiorismo, diseño y arquitectura. 

No tenemos ninguna duda de que un salón con vistas a una montaña produce una sensación de serenidad y relax que es difícil de describir. Pero vamos a tratar de hacerlo en este artículo con todos los que hemos seleccionado.

Cada uno de ellos está lleno de ideas de decoración que puedes copiar en el salón de tu casa, independientemente de las vistas que tengas.

1 /7
FaulknerArchitects Martis1p2-6

Creek House, en Lookout Mountain, California. Proyecto: Faulkner Architects.

Joe Fletcher Photography.

Una vivienda entre pinos y abetos

En el medio de un bosque de pinos y abetos, esta vivienda en California es el lugar de refugio de una familia. La casa respeta el espectacular paisaje, que no se ha tocado, y el proyecto encaja como un guante entre las grandes rocas y los árboles centenarios. La familia asegura que se respira tranquilidad y seguridad.

En cuanto a la decoración, se ha preferido una paleta mínima de materiales y colores para dar forma a un interior neutro que deja todo el protagonismo a unas vistas que, en el caso de la zona de día (en la foto), se apropian del interior gracias la fachada acristalada.

Casa moderna estilo rústico banco leña con vistas

Casa moderna de estilo rústico con un banco con espacio para la leña en el salón.

Pere Peris

Un gran ventanal para enmarcar un bosque

Hemos seleccionado esta idea porque nos parece espectacular. Diseñar un gran ventanal como este, con un banco y espacio para almacenar la leña, es la invitación perfecta para disfrutar del paisaje. Además, es una solución muy estética porque la ventana actúa casi como si fuera un cuadro. ¿Acaso se necesita algo más?

cabaña vistas al lago blanco madera

Cabaña en Canadá con vistas a un lago y un bosque.

Ian Balmorel

Un salón volcado a un precioso lago

En Eastern Townships, cerca de Montreal, esta pequeña cabaña mira a un lago y un bosque. Los arquitectos autores de este proyecto: el estudio Matière Première, aseguran que la naturaleza ha sido el punto de referencia para diseñar un interior cuyo propósito fundamental es el de establecer un diálogo directo con las vistas. En el salón, la conexión dentro-fuera resulta evidente y se consigue gracias al enorme ventanal.

Casa moderna cálida con alfombra en el salón, chimenea y vistas

Vivienda proyectada con criterios sostenibles en Noruega.

Eugeni Pons

Un espacio lleno de detalles con vistas a unas suaves colinas

Esta cabaña con enormes fachadas de cristal está situada en la isla de Hallvardøy, al norte de Noruega, y es propiedad de una joven pareja. En primer lugar, la decoración del salón está elegida con cuidado. Las dos butacas Husk, de Patricia Urquiola para B&B Italia, ponen un punto moderno y cálido al tiempo, y encuentran en el sofá Tiki, de Fogia, y en la lámpara Bolia complementos perfectos.

Es interesante que la energía que se necesita para mantener una temperatura confortable en la vivienda es mínima gracias al grueso aislamiento de vidrio. Además, está estratégicamente situada en la colina para aprovechar la energía de la luz del sol.

Sin duda, se trata de un proyecto pensado con criterios bioclimáticos en el que destaca este fantástico salón de planta abierta cuya altura ofrece vistas idílicas a las colinas nevadas.

salon de madera de una caban~a en la nieve

Cabaña en Noruega. Proyecto: Rever & Drage Architects.

Tom Auger

Un salón cálido y sencillo con vistas a un fiordo

También en Noruega, en la costa oeste del país, el estudio Rever & Drage Architects ha proyectado esta sencilla casa de madera que han bautizado como 'Zieglers Nest'.

Diseñada como la anterior con criterios sostenibles, y con vistas a la ciudad de Molde, los propios proyectistas explican que para reducir la huella de carbono de la vivienda se ha limitado el uso del hormigón a los cimientos.

El interior, sencillo y cálido al tiempo, casi obliga a centrarse en lo verdaderamente importante, las vistas al fiordo de Molde.

Cabaña en la montaña de Quebec

Cabaña en la montaña de Quebec.

Maxime Brouillet

180º de vistas a un paisaje nevado

Nos trasladamos ahora a Quebec, en Canadá, donde se encuentra esta vivienda pensada, cómo no, para que una familia con niños pequeños huya del ruido de Montreal. En invierno, rodeados de nieve, se disfruta de una paz indescriptible. La gran zona de día, que incluye salón-comedor, es una suerte de observatorio con vistas de 180 grados al paisaje colindante.

Para el suelo y el techo de esta casa de montaña se ha apostado por la calidez de la madera.

Apartamento en Sierra Nevada.

Archidom Studio

Un amplio salón para disfrutar de Sierra Nevada

Rematamos esta selección con un bonito salón en Sierra Nevada al que no le falta ni un solo detalle y que está decorado con mucho gusto en un estilo rústico contemporáneo.

La iluminación led integrada bajo el sofá de obra y en el techo aporta un ambiente muy cálido en invierno: sin duda el mejor momento para disfrutar de las vistas panorámicas de Granada y Sierra Nevada, y de sus maravillosas puestas de sol.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...