El 'open concept' está de moda y estas 10 cocinas reformadas por los hermanos Scott lo demuestran

Las cocinas que reforman los hermanos Drew y Jonathan Scott siguen apostando por el concepto abierto, y estos 10 ejemplos lo demuestran

Los hermanos Scott, toda una institución en construcción y reformas.
@propertybrothers
Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

Reformar cocinas es una de las especialidades de los hermanos Scott, los famosos gemelos que han hecho de la construcción, un imperio. Atrás han quedado sus años de camareros, vendedores de perchas e incluso magos. Su programa La casa de mis sueños ha conseguido entrar en multitud de hogares, haciendo felices con sus propuestas a otras tantas familias.

Uno de los espacios siempre más personales a la hora de afrontar una reforma es, sin duda, la cocina. Convertida en el verdadero lugar donde hacen la vida los habitantes, hay que saber darle el toque personal y perfecto. Pero si hay algo que se repite en los proyectos que acometen los conocidos gemelos, es en plantear, precisamente por esa necesidad de convivir en familia, el concepto de cocina abierta.

Este es un concepto muy poco español, al menos hasta no hace tanto. La tradición siempre ha marcado los espacios cerrado y divididos, y las casas más antiguas presentan una gran compartimentación de ambientes. Pero eso cambió. De hecho, son muchos los expertos que apuestan por cocinas abiertas por varias razones: mayor amplitud visual, conexión, aprovechar más metros cuadrados, luminosidad, fomentar las relaciones sociales. 

En la redacción estamos convencidos de que el open concept sigue siendo tendencia y hemos pensado que qué mejor que los hermanos Scott para saber si tenemos razón o no. Spoiler: la tenemos.

1 /11
cocina con aire mediterráneo de @propertybrothers
@propertybrothers

Con aire mediterráneo

Blanca, grande, luminosa, comunicada y bonita, todo eso es esta cocina reformada por los hermanos Scott. Aprovechar la luz y los metros cuadrados es una de las premisas principales a la hora de plantear un concepto de cocina abierta, y en esta se convirtió en verdadero objetivo. La isla hace las veces de mesa de comedor, con butacas altas de mimbre, lo que nos evoca incluso un cierto aire mediterráneo.

cocina abierta en tres líneas
@propertybrothers

En tres líneas

En esta cocina en línea, los hermanos Scott apostaron por dividir las diferentes superficies en tres líneas paralelas, pudiendo pasar dos de ellas, la de la pila y la que hace de barra, como islas. Todas están resueltas en la misma superficie, cambiando el color.

De esta forma, los muebles de la cocina como tal son gris oscuro, mientras que las otras dos líneas de trabajo están acabadas en madera. El detalle, sin duda, lo da el papel pintado.

Los trucos de los gemelos Scott
RBA

Los trucos de los gemelos Scott

Descubre los mejores trucos de los hermanos Scott. 

cocina con una pequeña isla
@propertybrothers

Una pequeña isla

Una isla pequeña que hace las veces de comedor y espacio de almacenaje es lo que propusieron los hermanos en esta cocina. Tiene incluso un pequeño saliente para poder disponer de mayor comodidad a la hora de sentarse. Los electrodomésticos son de acero y el color elegido el verde. Discreta y elegante combinación.

Cocina con dos pilas
@propertybrothers

Con dos pilas

Verde oscuro y encimera blanca se funden en el espacio de la cocina con forma de L. Las baldas para dejar utensilios a la vista ayudan a descargar la vista. Y par rematar, una segunda pila pero en la isla, con la misma encimera pero haciendo de zona de trabajo y de comida. El pie, en madera clara, casi igual que el color elegido para el suelo.

Cocina con campana en damero
@scottbrothers

Campana en damero

Absoluta continuidad es lo que refleja esta cocina resuelta en verde y con el almacenaje en zonas bajas, dejando las paredes despejadas a excepción de una original campana extractora con un estampado en damero.

Cocina en tonos con contraste
@propertybrothers

Buscando el contraste

Para la reforma de esta cocina abierta, los hermanos Scott apostaron por el blanco en contraposición con madera marrón oscura, tanto para el suelo como para el cuerpo de la isla. Una forma elegante para dar continuidad visual a los espacios.

Cocina que da la ilusión de dos ambientes
@propertybrothers

Dos ambientes

Como si fuesen dos ambientes diferentes es lo que se consigue al combinar dos colores muy marcados en la cocina. En los muebles manda el blanco con tiradores dorados, y frontal en marrón claro, y la isla, con aspecto más compacto, en una madera muy oscura, para rematar con las sillas negras. Como los hermanos Scott cuidan todos los detalles, el dorado de los tiradores lo encontramos en la grifería y en las lámparas colgantes de la isla. Y el negro de las sillas aparece en la encimera tanto de la cocina como de la isla.

cocina abierta en un rincón iluminado
@scottbrothers

En un rincón

Como un pequeño rincón luminoso es esta cocina abierta, que rompe con el verde de las paredes del resto de la casa apostando por madera clara y puertas de armarios blancas. El gris de las butacas casa con el acero de los electrodomésticos. Y los azulejos del frontal hacen divertidas formas geométricas de colores pastel.

Cocina abierta con vistas
@propertybrothers

Con vistas

Para que la conexión sea total, las sillas de la isla para comer están dispuestas con vistas al salón, al que se accede por una pared que simula un arco adintelado. Blanco para todo el espacio excepto en los taburetes, de mimbre y cuerpo de madera oscuro.

cocina abierta con taburetes de madera
@propertybrothers

Protagonista

No hay puertas de separación, más bien la cocina protagoniza el espacio central que abarca salón y comedor, pudi��ndose acceder a ella desde varios puntos. De esta forma, no deja de ser abierta pero a la vez consigue cierto grado de intimidad.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?