Las mesitas de noche son un elemento fundamental del dormitorio. Son prácticas y añaden un toque decorativo que puede elevar aún más el estilo de la habitación, por lo que elegir correctamente los elementos que depositaremos es crucial para asegurar un espacio cómodo y funcional.

De ahí que las lámparas se conviertan en un imprescindible para disponer de una calidez durante las horas de menos luz. Pero existen cientos de formas, colores y tamaños entre los que elegir. Por eso, aquí te mostramos una galería de 8 lámparas para la mesita de noche que nos han cautivado por su diseño.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /8
Lámpara de mesa de ratán natural Maisons du Monde
Maisons du Monde

Un aspecto natural

Si tienes debilidad por la tendencia de lo natural no te puedes perder la lámpara de mesa de ratán YOKI de Maisons du Monde. Las fibras vegetales con un trenzado natural le aportan un aspecto desenfadado que añadirá calidez a cualquier estancia. 

Su diseño es idóneo para conseguir un estilo minimalista de lo más acogedor, y como vemos en la imagen, combina a la perfección con mesitas de noche fabricadas con materiales naturales como la madera. 

Lámpara de mesa Malachi Kave Home
Kave Home

En cristal y piedra

El cristal glaseado y la piedra de travertino convergen en forma redonda en la lámpara de mesa Malachi de Kave Home. Su diseño artesanal la convierte en una pieza única, ya que cada ejemplar es distinto al anterior. 

Para conseguir el look completo, se puede combinar con la lámpara de techo Malachi, de la misma colección, también fabricada a base de piedra y cristal. 

ASKMULLER Lámpara de mesa
IKEA

Un aire contemporáneo

La lámpara de mesa ÅSKMULLER de IKEA es una opción ideal para añadir un toque contemporáneo a cualquier estancia. Su diseño en verde grisáceo, aunque atrevido, resulta de lo más cálido. 

Cuenta con un mando regulador, que permite controlar la intensidad de la luz que refleja, añadiendo un foco más relajado para crear ambiente. 

Sus materiales en acero y vidrio son de lo más resistentes y ayudan a crear un objeto de apariencia delicada, pero de gran durabilidad. 

Lámpara de mesa grande de cemento Kaya Westwing
Westwing

De mayor tamaño

Las lámparas de mesa grandes son todo un símbolo de estilo. Por eso, si tu dormitorio es amplio y cuentas con el espacio suficiente, puedes optar por añadir una lámpara de mayor tamaño. Así, conseguirás un lugar con mucha personalidad que no dejará indiferente a nadie.

El ejemplar KAYA de Westwing, fabricado en cemento, está disponible en dos tonos diferentes, un gris y un beige cálido, para que escojas el que mejor se adapte a tu dormitorio. 

Lámpara de mesa Noara Kave Home
Kave Home

Un modelo más clásico

La lámpara de mesa Noara es una opción ideal para los amantes de lo clásico. Se trata de un modelo único, con un diseño en blanco fabricado de forma artesanal a base de materiales naturales. 

Lino, latón y magnesio se unen a las fibras orgánicas para conseguir una lámpara que puede resultar sencilla a primera vista, pero que sin duda se convertirá en una de las piezas más especiales del dormitorio. 

Lámpara de mesa Alish Kave Home
Kave Home

Calidez en metal

El metal es un material muy versátil, ya que puede utilizarse en decenas de objetos y piezas. Aunque es muy común pensar que se trata de un material más bien frío, esto no tiene por qué ser así. 

Al contrario, también puede resultar en piezas muy acogedoras, como la lámpara de mesa Alish de metal de Kave Home. Su acabado pintado en beige y mármol blanco aporta una calidez y un bienestar que favorecerá la estética de cualquier dormitorio.

la´mpara de mesa La Redoute
La Redoute

Con un diseño coqueto

La lámpara de mesa Oguri de La Redoute es una pieza sencilla y coqueta que recuerda a un domo de nieve y añadirá un toque de lo más interesante a tu dormitorio. 

Fabricada a base de madera y cristal cincelado, su diseño vintage combina a la perfección con todo tipo de estilos de decoración. 

dormitorio en blanco y madera con lámpara negra en mesita de noche
Anson Smart

El toque final

La lámpara Daphine Cilindro, de Tommaso Cimini para Lumina es una pieza delicada y elegante, con un diseño sencillo en negro que añade el toque final al interiorismo de este dormitorio. La armonía del mármol y la madera no se ve interrumpida por los elementos decorativos, sino que estos se integran sin problemas.

Esta lámpara es ideal para colocar en una mesita de noche, ya que ocupa un espacio reducido y su brazo extensible facilita el movimiento