Las lámparas son elementos esenciales en la decoración de un hogar. Además de tratarse de un producto muy práctico, ya que permite que una estancia se vea más iluminada, también cumple una función estética. Encontrar la lámpara correcta puede ayudar a que un ambiente esté mucho más cuidado. 

Por su practicidad y sofisticación, los apliques de pared son opciones muy acertadas para colocar en el dormitorio. Se trata de piezas útiles, ya que suelen ocupar mucho menos espacio, por lo que son ideales para cuartos más reducidos. 

Los existen de tamaños y diseños diferentes, por lo que aquí te traemos opciones modernas y elegantes que te pueden servir como inspiración a la hora de escoger una lámpara de pared para el dormitorio. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
lámpara de pared en metal H&M Home
H&M Home

Dorado y terracota

La lámpara de pared en metal de H&M Home es una de las opciones predilectas para los amantes de lo vintage. Su diseño en dorado y terracota la convierte en la pieza perfecta para conseguir un estilo rústico con un toque más moderno.

Además, combina muy bien con elementos en madera que la pueden acompañar en la habitación y hacerla brillar aún más. Por eso, cuando se coloca por encima de esta mesita de noche en madera, el resultado no puede ser mejor. 

Aplique de bambú Salma westwing
Westwing

De materiales naturales

La apuesta por los materiales naturales es uno de los puntos fuertes de Westwing. La firma cuenta con una amplia variedad de productos realizados a base de fibras naturales, madera, ratán...

Esto mismo es lo que sucede con el aplique de pared Salma, diseñado a base de bambú, ratán y tejido. Unidos con metal, el resultado es esta pieza minimalista que se convertirá en una de las reliquias más especiales del dormitorio. 

Elegante, aunque sencilla, esta lámpara se adapta a todo tipo de decoración y aportará calma a cualquier estancia.  

lámpara de techo Roslyn
La Redoute

Atemporal y sofisticada

El modelo Roslyn de La Redoute destaca por su funcionalidad y sofisticación. Fabricado en hierro y aluminio con acabado en níquel satinado, este aplique cuenta con un cabezal regulable, un elemento muy práctico en cualquier dormitorio.

Se puede colocar cerca del cabecero, encima de la mesita de noche para un mejor resultado de iluminación. Su acabado en gris la convierte en una lámpara atemporal que aportará elegancia al dormitorio

Aplique Alish de metal con acabado pintado beige Kave Home
Kave Home

Con acabado en beis

El aplique Alish de Kave Home es un producto útil que aportará luminosidad y elegancia a cualquier estancia. Su diseño sencillo se adapta a todo tipo de decoración y su acabado en beis la convierte en el elemento ideal para colocar en un ambiente cálido, ya que la paleta neutra conseguirá transmitir calma. 

Está fabricado a base de metal, un material resistente y duradero. En este caso, se ha colocado justo encima de una mesita de noche, y es el mejor lugar para utilizarla como lámpara de lectura

lámpara de pared de cerámica
Zara Home

De estilo clásico

En Zara Home encontramos este aplique fabricado a base de cerámica. Se trata de un estilo clásico remodernizado, que adquiere una estética más moderna gracias a la delicadeza de su diseño y al cuidado a cada uno de sus detalles. 

La línea dorada en la parte inferior se une con el blanco, el tono principal de este objeto, para conseguir una lámpara cálida que se fusionará con cualquier tipo de decoración. 

lámpara de pared con estante H&M Home
H&M Home

Con un estante incorporado

La innovación y la búsqueda de la belleza se unen en la lámpara de pared con estante de H&M Home. 

El diseño redondo de la lámpara está protegido por una sencilla estructura en amarillo claro que protege la zona y añade un toque de originalidad a la pieza. 

Además, se trata de una lámpara muy funcional, ya que en la base de metal se pueden acomodar detalles, como un pequeño jarrón o cualquier tipo de objeto. 

Aplique de Pared en Metal Boyi
SKLUM

Resistencia y delicadeza

Los detalles en dorado se unen con el diseño clásico para conseguir la lámpara de pared Boyi de SKLUM, un objeto atemporal que brilla por sí mismo. 

Esta pieza está fabricada a base de latón, un material duradero y muy resistente. Sus formas lo convierten en un aplique atemporal, que se adapta al estilo de cualquier estancia. 

Para conseguir un ambiente cálido y reconfortante, recomendamos combinarlo con tonos pastel y una paleta clara. Combinarlo con rosa será un acierto seguro y ayudará a conseguir coherencia visual