7 innovadoras ideas de dormitorios reformados por los gemelos Scott: estas son las mejores propuestas para tu habitación

Si quieres renovar la decoración de tu dormitorio, fíjate en alguna de estas ideas de los famosísimos gemelos Scott, que te sonarán del programa 'La casa de mis sueños'.

Los gemelos Scott
@PROPERTYBROTHERS

Los gemelos Jonathan y Drew Scott, más conocidos como los 'Property Brothers', se han hecho muy famosos en los últimos años (especialmente en Estados Unidos) a través de sus múltiples programas de televisión, como Brother vs. Brother, Property Brothers: At Home y Property Brothers: Forever Home, en los que reforman casas de arriba abajo. 

Sin duda, sus programas son divertidos y están llenos de ideas generalmente sencillas, tanto de decoración como de distribución de espacios, que se pueden aplicar en casi cualquier vivienda. Como ya hemos recopilado algunas de sus mejores ideas, y también sus mejores reformas de baños, esta vez hemos decidido centrarnos en los dormitorios que más nos han gustado de su Instagram para que no te falten ideas.

1 / 7
dormscott2

Dormitorio decorado con papel pintado.

@propertybrothers

Papel pintado y una lámpara de araña

En la decoración del dormitorio en 2024 es tendencia decantarse por cierta variedad y combinar un poco de todo en lugar de apostar por un único color o un material.

El papel pintado, por ejemplo, es un recurso infalible; especialmente con motivos botánicos. El detalle de la lámpara de araña pone una nota de acento que funciona muy bien. El resultado que vas a conseguir copiando esta idea es un ambiente de estilo natural lleno de texturas y capas. 

dormscott5

Dormitorio de estilo moderno decorado en blanco y negro.

@propertybrothers

Elegancia en blanco y negro

El dúo blanco y negro es una opción elegante y atemporal. Los gemelos la han elegido en este caso y han tratado de equilibrarlos al 50 %. Esto es fundamental si lo que quieres conseguir es un ambiente elegante, sofisticado y relajante.

dormscott4

Dormitorio decorado con papel pintado burdeos.

@propertybrothers

Una nota 'vintage' y romántica

En 2024, otra de las tendencias en el diseño de dormitorios es incorporar algunos elementos vintage y de aire romántico. Este dormitorio de los hermanos Scott lo consigue usando un papel pintado en tono burdeos y un pie de cama de estilo clásico.

dormscott6

Dormitorio de estilo natural en tonos cálidos y neutros.

@propertybrothers

Tonos neutros y un toque 'japandi'

Las texturas naturales y orgánicas y los tonos tierra están muy de moda en 2024. ¿El objetivo? Conseguir un dormitorio que estéticamente transmitan calma y fomente la conexión con lo que nos rodea. En este sentido, el estilo Japandi va a vivir cierto auge. Los hermanos Scott interpretan bien esa tendencia atemporal en este dormitorio de aire minimalista que derrocha tranquilidad y calidez.

dormscott1

Dormitorio sobrio con acentos de color en gris.

@propertybrothers

Ropa de cama 'eco'

Incidimos un poco más en esta decoración natural que está de moda. Este dormitorio también está en línea con el mayor interés por todo lo que tiene que ver con lo sostenible a la hora de decorar el dormitorio (y nos referimos solo a incorporar plantas de interior).

Cada vez más, preferimos que nuestros muebles, o la ropa de cama, estén fabricados con materiales ecológicos.

dormscott3

Los tonos oscuros ponen una nota de sofisticación en la decoración de un dormitorio.

@propertybrothers

Añade profundidad (y sofisticación) con tonos oscuros

Lo más habitual a la hora de decorar el dormitorio es usar tonos claros, aunque cada vez se tiende más a hacerlo con tonos oscuros. ¿Por qué? Azules y grises profundos, o los tonos terrosos y burdeos, son idóneos para añadir profundidad visual y una nota de sofisticación en el dormitorio.

En contraste con colores claros, como el blanco elegido aquí para la ropa de cama, el aspecto que se consigue es moderno y elegante. Si no te convence que los colores oscuros dominen la decoración del dormitorio, una buena opción es aplicarlos solo para añadir una nota de acento. Hazlo a través de las luminarias, las mesillas o un aparador, o pinta solo la pared del cabecero.

dormscott7

Dormitorio con cabecero en capitoné y butaca.

@propertybrothers

Presta atención al cabecero y aporta personalidad con una butaca

Hay dos piezas que pueden transformar radicalmente cualquier dormitorio: el cabecero y una butaca. Ambos añaden muchísima personalidad y definen el estilo decorativo.

En este caso, los gemelos Scott se han decantado por un cabecero de capitoné y una butaca de líneas sencillas. Nuestro consejo: elige tapizados como el terciopelo o buclé porque además de añadir textura y volumen al espacio conseguirás que la butaca se convierta en la protagonista del espacio.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?