Soluciones fáciles para tener una bici en casa sin perder orden

El vehículo de dos ruedas también necesita su espacio en casa, donde puede brillar con luz propia.

Se ha ganado a pulso el premio al transporte imprescindible de la nueva normalidad tras la crisis del Coronavirus.

De hecho, su uso se ha multiplicado por siete después del confinamiento, debido a que preferimos desplazarnos de manera que no suponga contacto personal directo (como en el caso del autobús o el metro), respetando la distancia social. Además, es sostenible, ya que no contamina, y un sustituto a las máquinas de los gimnasios.

Según Acierto.com, el 20% de las personas que utilizaba el transporte público para acudir a su puesto de trabajo antes de la pandemia, ahora lo hará a través de medios privados. Y esta parece ser la opción elegida por la mayoría.

1 / 7
Todo queda en la naturaleza

A lo bestia

Los tradicionales trofeos de caza mayor que decoraban antiguamente las paredes se han reinventado en su versión más minimalista. Estos coloridos colgadores son perfectos para guardar tu bicicleta en cualquier estancia. Si además te haces con un par de ellos, las posibilidades de almacenaje son infinitas.

Bicicleta en un Shelfie

En un Shelfie

Las bicicletas y los espacios de metros escasos no se llevan aparentemente bien, pero en el mercado hay soluciones sencillas como Shelfie. Este sistema permite que la bicicleta quede suspendida a través del sillín y al mismo tiempo crea un pequeño rincón de almacenaje para guardar el casco y los accesorios ciclistas.

Bici plegable y transportable

Plegable y transportable

Thibautmalet es un estudio de diseño que, desde su base en Francia, elabora proyectos artesanales usando como material principal la madera. Uno de sus trabajos es el sistema BH3 que, a diferencia de la mayoría de colgadores, no necesita de obras para su instalación; basta con escoger una pared y apoyar en ella esta pieza plegable y transportable.

Bici a escondidas

A escondidas

Si tu casa tiene doble altura, y por lo tanto escaleras, aprovéchate de ellas para almacenar cosas. El hueco que queda bajo la escalera es perfecto para anclar unos ganchos y dejar que las bicicletas queden sostenidas en el aire. No solo usarás unos metros inútiles sino que evitarás subir y bajar cargando con el equipo.

Bici colgada

Que cuelguen de ella

Sí, estamos de acuerdo: quizá no sea la solución ni más práctica ni más estética, pero si te paras a pensar bien en ello, puede resultar la mejor forma de matar dos pájaros de un tiro a falta de metros cuadrados en tu casa. Ahora, mide el peso que pueden soportar los ganchos.

Mobiliario a medida para la bicicleta

En un mueble a medida

Has hecho una buena inversión y has comprado una bicicleta de diseño equipada con todo, así que ¿por qué esconderla? Crea un mueble a medida tipo estantería en el que encajen las ruedas en vertical, donde además puedes crear un sistema de almacenaje en el que guardar el casco, guantes y demás complementos.

Bici suspendida

Busca en el mercado

Por el ancho mundo existen muchas variedades de ganchos y sistemas para que tu bicicleta se integre en la habitación como si de un cuadro más se tratara. Son fáciles de instalar y permitirán que tu amada bici no sea un problema enfrentado a las necesidades de tu hogar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?