15 Ideas muy modernas para decorar tu recibidor con el sello de Arquitectura y Diseño

Una gran alfombra, una obra de arte o una iluminación cálida, entre los trucos que hacen tu recibidor un espacio único

Entrada moderna de una casa de hormigón

Las mejores ideas para que el recibidor sea tan práctico como bonito.

Jordi Miralles
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Es lo primero que vemos al llegar a casa y el último espacio que vemos antes de dejar nuestro hogar y salir a la calle. El recibidor es toda una declaración de intenciones, que dice mucho de nosotros.

Además de resultar práctico y cómodo, este espacio que tanto dice de los habitantes de la casa, debe ser cálido y acogedor, para que dé la bienvenida después del día fuera y genere sensación de hogar. El secreto para conseguirlo está en los detalles y por eso hemos seleccionado 15 ideas prácticas que ayudan a decorar el recibidor con mucho estilo.

1 /15
Armarios entrada y barandilla casa Plutarco
Áurea Rodríguez

Juegos geométricos

En la entrada a esta vivienda de 300 metros cuadrados firmada por Plutarco se ha huido de convenciones para proponer un juego de materiales, formas y colores.

Con la estructura del hormigón a la vista, se ha apostado por la limpieza visual y la geometría.  "Nuestra primera aproximación fue diseñar todos los armarios de la entrada ocultos y hacer protagonista al tirador que recorre todos los armarios y se acaba convirtiendo en la barandilla de la escalera. El encuentro perfecto entre carpintería de madera y de cerrajería de metal", explican desde Plutarco.

La casa de los Novogratz en Hollywood recibidor
AMY NEUNSINGER

Con un diván

Cuando el espacio no es un problema se pueden crear espacios tan personales en el recibidor como el de esta casa de Hollywood.

Partiendo del blanco como protagonista, se ha creado un espacio de bienvenida moderno y con mucho encanto. Se ha decorado con piezas de líneas limpias, como un diván, una butaca y mesitas de madera, creando una composición armónica resaltada por las frondosas vistas de la ventana.

Una pieza minimalista en el recibidor
Eugeni Pons

Una alfombra de grandes dimensiones

La arquitectura de Ark International Studio y el interiorismo de Gunni & Trentino han dado vida a esta casa ibicenca que reinterpreta la tradición de la isla. Una escalera de peldaños volados de madera sin contrahuella que resaltan contra la pureza de las superficies blancas, comunica el vestíbulo con la planta superior.

En la entrada, una gran alfombra cubre la zona central del recibidor. Cuando se apuesta por este elemento decorativo, el éxito para acertar está en elegir modelos que ocupen el mayor espacio posible, pero que respeten la zona de apertura de las puertas. 

recibidor maisons du monde butaca blanca aparador
Maisons du Monde

Espejo, un básico infalible

Aunque no hay ninguna norma escrita, los espejos suelen colocarse sobre el aparador, aunque también se pueden utilizar en otro espacio para proyectar la luz o crear sensación de profundidad en una pared. 

Casa en el Campo con decoracion moderna proyecto de Sandra Tarruella entrada recibidor
Meritxell Arjalaguer

Iluminación cálida

En el recibidor no debe faltar un punto de luz de ambiente que genere calidez. Puede ser una lámpara de sobremesa, de pie, de suelo o de pared como la de la fotografía, que sigue una estética natural en sintonía con la ubicación en el campo de esta casa proyectada por Sandra Tarruella. 

Banco de la entrada
Alex Lesage

Con textura

Dejar los elementos en crudo en la entrada es un recurso de interiorismo que funcion: paredes de ladrillo visto, de piedra o de hormigón, mostrando la esencia de la vivienda ayudan también a dar al recibidor un aire rústico, industrial o muy moderno.

 
Barquillo Sharqk recibidor
Montse Garriga

Muebles especiales

Dar vida al recibidor y hacerlo único puede ser tan sencillo como incluir piezas de mobiliario originales. Por ejemplo, este recibidor proyectado por el estudio Sharqk, una esta pareja de sillas Bermudas de los años 80, de Carlos Miret para Amat aportan un carácter muy moderno que complementa la fotografía de gran formato de la pared firmada por Sophie Belloni-Vitou. 

entrada casa e´tnica escritorio
Mikhail Loskutov

Un rincón personal

En vez de dejar que el recibidor sea un espacio de paso, puede convertirse en uno de los espacios más personales de la casa, el de trabajo.

Solo hace falta un pequeño escritorio y una lámpara para crear un coqueto rincón que puede servir de despacho.

bergnes de las casas recibidor con banco y escultura
Eugeni Pons

Un banco muy práctico

La entrada de la vivienda es un lugar en el que siempre se agradece tener un banco en el que calzarse con comodidad.

Para que sea aún más práctico, también puede utilizarse como balda para exhibir libros, obras de arte o diseños que nos gusten y contribuyan a saciar nuestro deleite visual.

Casa Leopoldo Pomés recibidor
Kave Home

Paredes de color

Pintar las paredes del recibidor de un color con personalidad es todo lo que puede necesitar esta estancia para desprender estilazo. Si además se combina con una obra de arte o una fotografía que contraste y refleje nuestros gustos, el resultado ya es redondo.

recibidor ático barcelona madera
Salva López

Una librería estética y funcional

Para aprovechar el espacio en este recibidor de un ático de Barcelona se ha realizado una librería de madera que ocupa toda una pared, de suelo a techo.

El diseño, en sintonía con la cómoda de la entrada a la vivienda, acoge libros y obras de arte y es toda una declaración de intenciones

casa-moderna-con-fachada-de-piedra-entrada-recepcion alfombra
Eugeni Pons

Un mueble con personalidad

Andrea Arqués y GCA han proyectado esta casa de campo con un estilo rústico moderno donde el aparador es la única pieza de mobiliario que hay. En este caso han apostado con un mueble con personalidad: un diseño antiguo que proviene de Francia. Sobre la pieza, un cuadro, un objeto artesanal y un par de plantas contribuyen a dar calidez.

Pia Capdevila Proyecto 444 Madrid FOTO y ESTILISMO de Paloma Pachueco recibidor
Paloma Pachueco

Escaleras como parte del recibidor

Si la vivienda tiene varias plantas y la escalera nace en el vestíbulo, se puede convertir en un elemento decorativo en sí mismo con un diseño que acapare la atención.

En esta casa de Madrid proyectada por Pia Capdevila, las obras de arte completan el conjunto aportando personalidad.

Decorar con plantas recibidor
Eugeni Pons

Plantas, un toque natural

Dan vida a cualquier espacio y en el recibidor, las plantas de tamaño XL pueden funcionar como elementos escultóricos. Además, se suma el poder de los elementos naturales para aportar calidez y vida a cualquier rincón de la vivienda.

Recibidor sencillo con arte colorido
Marilia Pellegrini

La sencillez de una balda

Siguiendo el precepto de "menos es más", en este recibidor se ha jugado con los mínimos elementos. Una una balda suspendida de la pared ofrece una superficie de apoyo para dejar las llaves, poner una lamparita o incluso una planta que aporta calidez.

El espacio que queda abajo es perfecto para colocar un taburete o un pequeño baúl en el que guardar los zapatos, lo que demuestra que un recibidor pequeño puede tener mucho estilo, además de ser práctico.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...