10 ideas muy resultonas que demuestran que un recibidor pequeño puede tener mucho estilo

Te contamos cómo sacar todo el partido a esta estancia incluso cuando los metros cuadrados escasean.

Recibidor pequeño

Ideas con las que sacar todo el partido a un recibidor pequeño.

Pere Peris
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Es nuestra carta de presentación. El recibidor es la primera impresión que tiene quien visita nuestra casa, da una pista de lo que aguarda en el interior y es, además, una estancia clave en nuestra rutina diaria por ser la primera y la última que vemos cuando salimos a la calle o regresamos de ella.

La mayoría de las veces, por sus escasas dimensiones, se tiende a descuidar y a dejar en el olvido la decoración del recibidor y no cuidamos estos metros que, aunque sean escasos, son importantes visualmente así como para nuestra organización. Hemos recopilado diez ejemplos que testifican que aunque la entrada de una casa sea pequeña, puede ser estética, funcional e incluso parecer más grande. Pasen y vean.

1 /10
Recibidor pequeño banco lámpara flos
Eugeni Pons

Pocas piezas

Una de las grandes máximas para vestir espacios pequeños es no saturar. Lo ideal es escoger solo las piezas necesarias para no obstaculizar el paso. Una sencilla cómoda o un mueble con personalidad como un banco antiguo de madera, una alfombra y una lámpara pueden ser todo lo que necesitas para que el recibidor de tu casa sea especial y tenga carácter.  

Recibidor sencillo con arte colorido
Marilia Pellegrini

Con piezas suspendidas

Las paredes ofrecen un espacio extra que no conviene desaprovechar. Se pueden utilizar para poner una balda que ofrece una superficie de apoyo para dejar las llaves, poner una lamparita o incluso una planta que aporta calidez, hasta un banco suspendido, unas perchas o una librería. Además, el espacio de abajo es perfecto para colocar un taburete o un pequeño banco muy útil en el día a día. 

banco de madera pared azul  perchero negro recibidor
MIkhail Loskutov

En tonos oscuros

En el recibidor de esta casa, con interiorismo de Lena Zufarova, se ha creado un ambiente muy similar al del resto de la vivienda. El suelo de microcemento que viste toda la casa da coherencia visual, así como los mismos tonos que se repiten en el interior marcan la pauta para que se respire el mismo ambiente. El resultado es muy favorecedor. 

bergnes de las casas recibidor con banco y escultura
Eugeni Pons

Muy arty

La entrada a nuestra casa puede ser toda una declaración de intenciones. En esta vivienda delata los intereses artísticos del propietario. La madera en el suelo y en el techo hace de marco cálido que acoge y los listones verticales de madera aportan privacidad sin dureza. Una combinación de elementos muy acertada. 

cocina recibidor
Mobalpa

Integrado en la cocina

El recibidor de esta vivienda forma parte de la cocina, pero la división de ambientes se ha conseguido con ingenio. La barra de desayuno se prolonga hasta la puerta de entrada que sirve de pequeña consola en el que poner el vacíabolsillos y los muebles de almacenaje pueden servir para guardar zapatos. Unas estratégicas luces y una mampara de cristal contribuyen a delimitar con sutileza el espacio. 

Recibidor pequeño consola con espejo redondo
Fernando Bedón

Una consola ligera

Las consolas son las piezas de mobiliario características de los recibidores. Son altas y estrechas y suelen ocupar poco espacio al mismo tiempo que ofrecen ¡una superficie de apoyo para dejar vacíabolsillos con las pertenencias diarias. También pueden albergar una lámpara de sobremesa, una escultura o un ramo de flores frescas que aporte alegría al llegar a casa.

piso-en-suecia-con-interiores-de-estilo-nordico-recibidor
Historiskahem

A medida

En este apartamento de Estocolmo se aspira a encontrar el bienestar al llegar a casa.  Junto a la puerta de entrada, aprovechando todo el espacio disponible, en el recibidor gana la practicidad gracias a un completo mueble hecho a medida en el mismo tono que el resto de las puertas de la vivienda. Incluye espacio para almacenamiento, banco, espejo, ganchos y armario empotrado.

recibidor zapatero taburete, espejo estilo nordico
Alvhem

Un espejo para dar amplitud

Los espejos son uno de los elementos más utilizados por interioristas cuando la intención es ampliar visualmente un espacio. Cuando los metros escasean, la mejor opción es poner espejo grande que dé profundidad y permita mirarte antes de salir de casa. Eso sí, mejor apuesta por uno sin marco o con un diseño sencillo como el de este piso de la ciudad de Gotemburgo.

Apartamento en Praga 44 metros recibidor
Radek Úlehla

Con armario

Cuando se práctico es prioritario, un armario es una buena alternativa, ya que ayuda a mantener el orden y reduce el caos visual, lo que ayuda a ampliar las dimensiones del recibidor.  Esta pieza puede complementarse con otros elementos útiles en cualquier entrada, como un espejo, un banco o una lámpara de luz cálida.

 

 

recibidor rojo Mobalpa
Mobalpa

Con pieza multifunción

Aglutinar en un solo diseño distintos elementos como banco, zapatero, perchero, estanterías e, incluso, espejo y lámpara es la mejor manera de aprovechar el espacio cuando los metros cuadrados escasean. En este caso se ha compensado la rotundidad de los tonos marrones con un vibrante rojo que da alegría a la zona de entrada de la casa.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?