Estas casas de montaña están llenas de ideas para copiar en tu piso de ciudad

Decora tu casa como una cabaña de montaña y lograrás un ambiente muy acogedor. La calidez de la madera o la elegancia de la piedra pueden marcar la pauta estética, también en tu piso en medio de la ciudad. Copia estas ideas y parecerá que vives en la montaña todo el año.

No importa donde vivas, en tu casa se puede respirar un cálido ambiente de montaña (si copias estas ideas). No hace falta que vivas rodeada de pinos para sentir la agradable sensación que experimentas en un refugio en el bosque. Las propuestas que encontrarás a continuación le darán un toque acogedor a tu hogar. Madera, piedra, colores naturales... Suena bien, ¿no? El estilo rústico puede ser tu aliado para construir el escenario ideal para tus momentos de ocio. Un mobiliario confortable pero ligero al mismo tiempo, texturas agradables y objetos artesanos se combinan para que te sientas a gusto, como si estuvieras de vacaciones los doce meses del año. 

 

1 /9
espacios diafanos casa-california-comedor 62067091 1500x1000

Espacios diáfanos

Las casas de campo ya no son lugares pesados, compartimentadas, sin luz natural. Todo eso forma parte del pasado. Los nuevos refugios de montaña invitan a circular libremente gracias a la ausencia de tabiques. Es un planteamiento que puedes trasladar a tu piso urbano, ya que está lleno de ventajas. ¿Un ejemplo? Podrás comunicarte con los que se encuentran en el comedor mientras tú estás en el salón, como en esta vivienda proyectada por Aux Architecture.

colores que se confunden con el paisaje casa-cold-spring-salon fd824401 1500x999

Colores que se confunden con el paisaje

En esta casa familiar llevada a cabo por Alloy Development, los colores de la Naturaleza se han reproducido en el interior para crear una sensación muy orgánica. Pero no hace falta tener vistas a un bosque para reproducir este efecto. Acudiendo a los colores de la tierra (beiges, marrones claros, marrones oscuros), puedes conseguir un ambiente muy relajado, aunque vivas en el centro de una gran ciudad. Puedes añadir un ambientador natural para potenciar este escenario rural. 

 

 

mas madera refugio-sasso-nero-stifter-bachmann-dormitorio-foto-olivier-jaist eb558614 1500x1004

Más madera

El interior de esta casa prefabricada está hecho completamente de madera de abeto natural, siguiendo la tendencia actual en el diseño de refugios alpinos autosuficientes. Puede convertirse en un punto de referencia para ti si estás pensando en una decoración muy cálida para tu casa. La madera es el material todoterreno, que puedes introducir en todas las estancias de tu casa, desde el recibidor hasta el salón. Además, puedes escoger entre diferentes tonos, dependiendo de si estás buscando un resultado más claro o más oscuro.  

 

 

Minimalismo puerta-de-acceso-con-banco-y-pared-en-hierro-oxidado-y-techo-de-madera 93ba70c9 1500x930

Minimalismo

Esta vivienda cuenta con una superficie de 750 m2, en cuyo interior se establece un ambiente sereno y equilibrado. Junto a la fuerte presencia de madera, el acceso se reviste de metal, que aporta un original acabado industrial. El arquitecto estadounidense Tom Kundig traduce los valores del minimalismo a través de esta cálida y acogedora vivienda en el cambiante clima montañoso de Wyoming.

piedra paredes-interiores-revestidas-de-piedra-y-madera-cerramientos-de-cristal 7ca7f7bf 1500x930

Paredes de piedra

El estudio de arquitectura SAOTA firma este proyecto en el que se combinan diferentes materiales, como el hormigón, la madera, el cristal o la piedra. Este último, la piedra, es uno de los materiales más asociados a los refugios de montaña. Introducir una pared de piedra puede darle a tu piso un favorecedor aire campestre. Una solución original, que puede romper el aire frío que a menudo se respira en los interiores contemporáneos. 

 

 

 

Aprovechar los rincones sofas-grises-gran-ventana 1ff30c29 1334x2000

Aprovechar los rincones

Cualquier metro cuadrado de tu piso puede ser susceptible de ser aprovechado. En esta casa escondida n el bosque, en la frontera con Alemania, el estudio de arquitectura ha creado este espacio destinado al área social y protagonizado por un sofá a medida en forma de L para varios usuarios que, además, incorpora espacio para almacenar en la zona inferior. Cajones de madera para guardar todos los trastos. 

 

 

 

Un plan redondo

Un plan redondo

En Völs, un municipio al sur del Tirol, se encuentra este refugio proyectado por el estudio Noa* network of architecture del que podemos sacar varias ideas. El diseño interior de los arquitectos se centra en una fuerte armonización visual entre el interior y el exterior. Se eligió el verde como el color base para el pavimento, las paredes y el techo, con diferentes tonos que ayudan a crear un ambiente de continuidad fluida con la naturaleza.

 

 

Aprovechar los pasillos como espacio para almacenamiento casa-de-madera-en-quebec-natalie-dione-pasillo b9b5e5fa 666x1000

Aprovechar los pasillos como espacio para almacenamiento

A menudo, los pasillos son lugares difíciles de resolver a nivel decorativo. Por eso, los muebles a medida acostumbran a ser una buena opción, como en esta vivienda diseñada por Natalie Dionne Architecture en Quebec. La arquitecta ha creado un sistema que crece a lo largo y que permite almacenar todo tipo de objetos, con puertas para todo aquello que preferimos que permanezca a la vista, y sin puertas para los objetos que nos apetezca mostrar. 

Armarios empotrados de-madera 4295988d 1280x960

Armarios empotrados

Esta pequeña casa prefabricada, muy fácil de montar, se llama Lumipod. Es una casa prefabricada ideada por la compañía francesa Lumicene. Por sus dimensiones, requería de ideas prácticas y bonitas. Por eso, en el dormitorio, se optó por este armario empotrado. Este modelo en concreto integra dos mesitas de noche y un espacio reservado para la iluminación. Si, como este, eliges un modelo de madera, pensarás que estás en mitad del campo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?