El cabecero es, sin duda, uno de los elementos más importantes del dormitorio. Aporta elegancia y confiere una estética cuidada al espacio, sobre todo si consigue integrar los elementos del cuarto de la mejor manera. 

Una de las tendencias de cabecero que más triunfan últimamente es que esté integrado con las mesitas de noche. Así se consigue una estructura homogénea que asegura un espacio recogido y visualmente atractivo en todo momento. 

Además de su estética agradable, contar con un cabecero con mesita integrada aporta una gran cantidad de beneficios. El más relevante es que es una opción ideal para dormitorios de tamaño reducido, ya que ayuda a ahorrar espacio. También se trata de una opción de lo más práctica que te ayudará a mantener un orden.

Existen tantos cabeceros como dormitorios, pero se pueden reducir a dos categorías. Por un lado, encontramos los cabeceros fabricados a medida y, por otro, los que han sido comprados e instalados en el dormitorio. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /6
dormitorio en blanco con estanterías y cabecero blanco
Eugeni Pons

Con estantería incorporada

Una de las muchas ventajas de los cabeceros a medida que se integran con las mesita de noche es el ahorro de espacio que supone. Además, la misma estructura se puede completar añadiendo elementos como estanterías. 

Cabecero, mesita de noche y estanterías forman parte de la misma estructura en este dormitorio. Con una estética cuidada y todo al blanco, esta completa pieza a medida es una opción excelente para estancias con espacio más reducido. 

dormitorio con cabecero de obra gris y mesilla de noche incorporada
Pere Peris

Una estética rústica

En muchas ocasiones, optar por una mesita de noche a medida puede marcar la diferencia. De esta manera, te aseguras de que se adapta a tu espacio de manera óptima. 

En este dormitorio, el cabecero de obra se fusiona con la madera de las puertas y crea un estilo rústico de lo más acogedor. 

La mesita de noche se encuentra refugiada dentro del cabecero, en un cubículo que protege los objetos personales y aporta elegancia a la sala

dormitorio con pared de palillería de madera minimalista cálido
María Pujol

De estilo minimalista

La madera y los tonos neutros son los mejores aliados para lograr un minimalismo cálido, como el que se consigue en este espacio. El cabecero en listones de madera se une con unas baldas, también en madera, que cumplen la función de estantería.

Las mesitas de noche se integran con el cabecero en una estructura de lo más cómoda. 

dormitorio con mesita de noche en madera y mármol integrada en el cabecero
Anson Smart

Mármol y madera oscura

¿Quién dijo que no se puede usar mármol en el dormitorio? Esta estancia es el claro ejemplo de que, combinado con madera oscura, aporta un toque sofisticado y elegante a la habitación. 

El cabecero y la mesilla de noche están perfectamente integrados y resultan una fusión de lo más moderna. 

dormitorio con cabecero en blanco y mesita de noche suspendida
Eugeni Pons

Opta por muebles suspendidos

Los muebles suspendidos son una buena alternativa para las estancias más reducidas. Como no tocan el suelo, alargan visualmente el espacio y además, aportan elegancia y una estética cuidada. 

Si además disponen de un espacio interior para almacenar objetos, se convierten en el objeto ideal para cualquier sala.

En el caso de este dormitorio, se encuentra integrado con el cabecero, pero cuenta con una textura propia que le aporta mucha personalidad. 

dormitorio cálido con cabecero y mesitas de noche en madera
David Zarzoso

En madera

Optar por un cabecero con mesita incorporadas en madera es un acierto seguro. Se trata de un material atemporal, elegante y más asequible que los cabeceros tapizados. 

Eso sí, para que no resulte muy frío, es necesario acompañarlo con cojines y colores más suaves que resulten agradables al espacio.