Las 20 mejores tiendas online donde conseguir laminas decorativas de diseño

Las láminas decorativas de diseño quizá sean la forma barata de decorar nuestra casa : las hay de cualquier temática, desde carteles antiguos a colecciones exclusivas de diseñadores. Estas son las tiendas online donde podrás encontrarlas.

Posters de diseño
Alejandra Manzano
Alejandra Manzano

Periodista especializada en arquitectura, interiorismo y diseño

A Water Benjamin le escandalizaría la facilidad pasmosa para la reproductibilidad de obras de arte en forma de láminas decorativas, pero ¿qué otra cosa podemos hacer si es la única forma de poder admirar a diario nuestro cuadro favorito? Tener una obra de arte original no está al alcance de todo el mundo. Sin embargo, por si la proliferación de imprentas modernas, con impresión láser y otros sofisticados métodos para que los colores no difieran del original, fuera poco, internet ha facilitado aún más las cosas. 

Las láminas decorativas o pósters de diseño —tanto da si se trata de reproducciones de cuadros famosos, láminas botánicas vintage o ediciones exclusivas de diseñadores o artistas emergentes o consagrados—, es una de las formas más baratas de decorar nuestra casa y con algo que nunca falla. 

En aras de facilitar esta tarea a nuestros lectores, hemos rastreado la web en busca de las mejores tiendas online donde conseguir posters de diseño alucinante (y a precios populares).

Las mejores tiendas online donde conseguir láminas decorativas para la pared

Aquí va nuestro top 20 tiendas online donde conseguir láminas decorativas para la pared. ¡Que las disfrutes!

1 /20
2. posters-es-bauhaus

1 - Posters.es

La de Posters.es es una opción menos exclusiva, quizá más comercial, pero su sección de carteles de películas, reproducciones de arte o nuestra favorita, la sección por estilo, cuenta con reproducciones de diseños de artistas de la Bauhaus como Moholy-Nagy, El Lissitzky o Kandisnky, de modernistas como Alfons Mucha o de nuestro querido William Morris.

1. the-wrong-shop-nathalie-du-pasquier-manifesto-04 1

2 - The Wrong Shop

Fundada en el año 2011 por Sebastian Wrong, The Wrong Shop es una plataforma online (con sede en Berlín) que tiene una impresionante cartera de artistas y diseñadores (Erwan y Ronan Bouroullec, Richard Woods, Nathalie du Pasquier o Jaime Hayon por poner algunas ejemplos) que plasman sus ideas en grabados de edición limitada o pósteres. Obras de arte únicas y asequibles a partir de 50 euros.

 

3.laminarium-andy-warhol-poster

3 - Laminarium

"El papel no ha muerto". Con esta máxima se presenta esta tienda online donde se pueden adquirir verdaderas joyas en forma de revistas o posters, todos originales. Laminarium es un templo del mejor diseño gráfico: afiches de exposiciones, carteles de conciertos o películas, en cualquier idioma (si han oído hablar del diseño polaco de carteles sabrán apreciarlo) que son imposibles de conseguir en cualquier otro lugar. Un must, especialmente para los más cinéfilos.

6. casa-atlantica-ilustraciones-de-recetas-tradicionales

4 - Casa Atlántica

Aunque Casa Atlántica se dedica a revalorizar aquellos objetos cotidianos basados en la tradición artesana, como la cerámica, el textil o el mimbre y la madera, tiene disponible una colección de postales con recetas de toda la vida, primorosamente ilustradas con paella, tortilla de patatas, pescaito frito, sangría, pulpo, gazpacho, crema catalana, pan con tomate o esqueixada. Nos las imaginamos todas juntas en una pared de una casa de vacaciones en la playa. 

 

7. terra-cotta-prints

5 - TerraCotta Prints

TerraCotta es un estudio inglés que lleva desde 2016 celebrando la belleza del minimalismo, destacando el trabajo de ilustradores, diseñadores y artistas emergentes cuyo trabajo hace mucho con poco. Luke Brickett, Julia Schimautz o Alanah Sarginson son algunos de los creativos de distintas disciplinas cuyo lenguaje visual coincide con su amor por la simplicidad, la elegancia y la sobriedad. A tener en cuenta: usan tintas al agua de neopigmento que no contienen toxinas y son aptas para veganos

 

8.artesta-poster-diseno

6 - Artesta Store

Poder tener un Klee o un van Gogh en nuestro salón es algo bastante improbable. Pero no tenemos por qué renunciar a alegrarnos la vista con un cuadro famoso. En Artesta no los tienen todos pero casi, y con solo tirar de scroll en su web, van a ver aparecer ante sus ojos gran parte de la historia del arte de la pintura (no solo la occidental, tiene reproducciones de Kamisaka Sekka, Ohara Koson, Ogawa Kazumasa y algunas obras menos conocidas del celebérrimo Hokusai) desde las obras más "trilladas" hasta aquellas que conocen solo los entendidos. Todo un detalle por su parte.

 

9. nord-prints-posters-diseno

7 - Nord Prints

Si lo que busca es decorar un rincón de casa sin tener que ponerse a estudiar historia del cine o del arte, sino simplemente tirar de una composición resultona y agradable a la vista, echar un vistazo a esta web le dará muchas y muy buenas ideas para combinar láminas. Ideal para quienes estén buscando decorar una habitación infantil.

10. laamina-poster-diseno

8 - Laamina

Si quiere hacer feliz a su hijo adolescente, esta es su tienda de posters de confianza. Ídolos del deporte como Jordan, o atractivos mapas de los circuitos de automovilismo, fotografía, cine de terror o anime pueden ser la opción ideal para una habitación juvenil. Incluso tienen una opción en la que puedes enviarles su canción favorita y te hacen un poster con la letra.

11. drool-posters-raros-diseno

9 - Drool

Fotografía, diseño gráfico y en general, posters raros de diseño es lo que ofrece la plataforma Drool. Son tan raros, que su equipo de curators ponen a tu disposición un divertidísimo cuestionario para ayudarte a elegir los que mejor encajen con tus gustos, tanto si es la primera vez que compras arte como si ya eres un coleccionista experimentado.

12. duwart-poster-diseno

10 - Duwart

Diseños sencillos, materiales de calidad y precios asequibles. Inspirados en el estilo escandinavo y el Hygge, Duwart trabaja desde 2018 para crear espacios más amables, ya sea en casa o en el trabajo. Para facilitarte la elección, tienen galerías donde puedes elegir tamaños de posters y crear combinaciones con distintos artistas que funcionarán seguro.

13. Atelier-Yuchi-Livingetc-

11 - Atelier Yuchi

Avisados quedan: lo que ven en la foto no es un poster, es una manta. No vamos a entrar en el jardín de si es mejor un póster de diseño o un tapiz, pero, sin duda, las piezas de lana de Atelier Yuchi merecen ser la excepción en esta galería de tiendas. Todas las piezas de Atelier Yuchi están cuidadosamente diseñadas y hechas a mano por artesanos del Reino Unido y Estados Unidos. Solo se producen en pequeñas cantidades, por lo que cada una es única. Y si te cansas de verlas en la pared, puedes descolgarlas y colocarlas a modo de plaid.

14.Desenio-posters-diseno

12 - Desenio

Otra empresa sueca, con sede en Estocolmo, que lleva desde sus inicios, allá por 2010, decorando con estilo las casas de todo el mundo (sus tiendas web están disponibles en más de 30 países). En Desenio encontrarás una amplia variedad de pósters (recomendada su sección de fotos icónicas) y accesorios para colgar en forma de marcos, estantes para cuadros, clips y perchas para pósters, que con mucha frecuencia se inspiran en el diseño escandinavo. 

 

15. rowe-poster-diseno

13 - Rowe

"Rowe nació simplemente para resolver un problema que nos surgió al decorar nuestra propia casa. El proceso de búsqueda de impresiones de alta calidad nos resultaba complicado y decepcionante". Para resolver este problema, decidieron crear una web de posters de primera calidad en ediciones de solo 100 ejemplares por formato y con artistas a la vanguardia del diseño. Además, cada mes, el 10% de los beneficios se donan a una organización benéfica. Un win-win para todos.

16. eileen-gray-poster-diseno

14 - PSTR Studio

De PSTR Studio nos gustan varias cosas, pero sin duda, la que más, es que cuenta con una selección de ilustraciones de Sander Patelski, un diseñador de cubiertas de libros y artista digital afincado en Ámsterdam. Si eres un apasionado/a de la arquitectura, te vas a enamorar de sus obras, que rinden homenaje a edificios e interiores emblemáticos de la arquitectura y el diseño del siglo XX. Influenciado por las técnicas tradicionales y utilizando una paleta de colores única, ha ilustrado edificios de Juan O’Gorman, Richard Neutra, Eileen Gray o Michael Graves, entre otros.

17. if-walls-could-talk

15 - If Walls Could Talk

Emma, Herle, Rasmus y Sophie van a ser los mejores amigos de tus paredes. "Creemos que si las paredes hablaran, pedirían más obras de arte. Suplicarían más formas de mostrar su historia y estilo. Más puntos, cuadrados, neón, colores pastel y formas, más futurismo, impresionismo, minimalismo", nos dicen desde su estudio en Copenhague, desde donde imprimen cada lámina por encargo. Ya puedes decirle a tus paredes que sus plegarias han sido escuchadas.

18. gallerix-yaypi-kusama-poster

16 - Gallerix

Aunque se hicieron súper famosos por su servicio de posters personalizados de ciudades, países o cualquier lugar rastreable por GPS, lo cierto es que Gallerix tiene una sección sobre moda bastante interesante (Kate Moss, algunas campañas de Balenciaga, o fotos de celebrities) y otra sobre arquitectura y ciudades nada desdeñable.

19. french.dispatch-posters

17 - The French Print

Una recién llegada, como quien dice, al mundo de los posters de diseño, en apenas dos años (se fundó en 2021) The French Dispatch ha conseguido situarse en un mercado donde abunda la repetición (a estas alturas ya deben haberse topado unas cuantas decenas de veces con las mismas obras de Klimt o Picasso) y tener en su poder más de 700 imágenes en exclusiva.

4. postery-poster-diseno

18 - Postery.com

Esta marca sueca tiene en su catálogo una cuidada selección de láminas y pósteres meticulosamente diseñados desde su sede en Gotemburgo. Son famosos por sus colaboraciones con ilustradores como el argentino Matías Larraín o Eija Vehviläinen, pero también tienen una desdeñable colección de posters de estilo vintage con el Apperol o el Negroni como protagonistas.

5. sociedad-laminaria-posters

19 - Sociedad Laminaria

Sociedad Laminaria es un proyecto de MS Aventuras Literarias (que se dedican a elaborar mapas literarios de autores, que, por cierto también se pueden convertir en originales posters). En este caso, se recupera y reconstruye la historia de un grupo de conservacionistas visionarios, y tienen a la venta, en una edición de 300 ejemplares de cada modelo, láminas con motivos naturales de una asombrosa belleza. Ojo a su sección de posters sobre Japón.

O! Galerie

20 - O! Galeria

Esta galería en Oporto es un proyecto centrado en la ilustración, el dibujo, los libros, los fanzines y las obras de autor. Desde 2009 muestra (y envía) los mejores ejemplos de ilustración de todo el mundo. Ema Ribeiro es la orgullosa que trabaja con ilustradores y artistas, en su mayoría jóvenes aunque más que prometedores. Si lo que buscas no está en su web, entonces, ¡sentimos decirte que no existe!.

Loading...