14 lavabos originales y modernos para dar un cambio radical a tu baño

La pandemia sanitaria nos hizo recordar la importancia de lavarse las manos para deshacerse de gérmenes y bacterias. Es un gesto que repetimos con frecuencia, así que mejor disfrutar de este obligado ritual en un diseño a la altura.

Lavabos originales y modernos para dar un cambio radical a tu casa
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Encontrar la configuración perfecta para los baños puede ser una tarea difícil, aunque a nosotros nos encanta ofrecerte opciones para inspirarte. Son la parte más íntima de la casa y como tal, queremos cuidar todos los elementos que componen esta estancia, sobre todo el lavabo, uno de los que más se usa, especialmente desde que la pandemia sanitaria llegó a nuestras vidas y a todos nos quedó claro que mantener limpias nuestras manos ayuda a protegernos de los gérmenes.

Además, es una de las zonas más visibles y no es de extrañar que la oferta continúe diversificándose con todo tipo de formas, desde las más geométricas y minimalistas a las más decorativas. Hay de cerámica, de piedras naturales como el mármol, los que ponen el foco en el color para transmitir estados de ánimo e incluso modelos muy resultones en versión low cost.

Mención aparte merecen las piezas hechas a medida que ayudan a crear espacios singulares. Hemos elegido 13 lavabos muy modernos y distintos para llenarte de inspiración y que encuentres el que mejor se adapte a tu estilo. 

1 /14
Roca
Roca

Un lavabo moderno de la mano de Roca

Nos gustan los diseños limpios y depurados, y más si hablamos del baño, donde el orden visual cobra especial relevancia. La opción de la línea Aleyda de Roca para muebles y lavabos, con un diseño fresco y contemporáneo, ofrecen flexibilidad y estilo.

Con el lavabo integrado a un lado y un original tirador lateral tipo uñero, este mueble de baño es una solución moderna y versátil con un plus de diseño que está disponible en cinco acabados.

Más información aquí

torres blancaslavabo circular
Germán Saiz

Como un tótem

El baño de cortesía de este apartamento ubicado en Torres Blancas es un canto a la línea propia del edificio brutalista madrileño. Es obra de la fundadora del estudio D. Lab, The Dream Lab que ha puesto un lavabo circular con grifería dorada de Icónico.

En rosa
José Hevia

Canto al rosa

Cierto Estudio ha teñido en un atrevido color rosa el baño principal de la bautizada como Casa Hope, en Barcelona. Paredes, suelo e incluso la pila del lavabo conforman un monocromático escenario ideado para el disfrute.

bano con color septiembre arquitectura Jose´ Hevia
José hevia

Armonía de color

La luz invade todas las estancias de esta casa en Barcelona reformada por Septiembre Arquitectura, incluyendo el baño general de la planta primera, que está ubicado en una zona interior. En la estancia se han restaurado los suelos de baldosa hidráulica y, también en el lavabo se ha añadido color a juego con los patrones de las mismas.

Li´neas geome´tricas
David Frutos

Líneas geométricas

Como un juego de líneas geométricas, donde la recta es la reina, así han concebido los arquitectos Rosana Galián de Garrastudio y Alejandro Martínez del estudio Dos42 uno de los baños de su casa en Murcia.

entre alicatados
José Hevia

Entre alicatados

Un lavamanos redondo y clásico con una visión contemporánea puede conseguir una imagen muy moderna. Es lo que han conseguido los arquitectos Gonzalo del Val y Toni Gelabert, que gracias al alicatado dieron una nueva vida a un piso de 70 metros en el madrileño barrio de Lavapiés.

en amarillo
MAXIME BROUILLET

Factor sorpresa

Studio Jean Verville architectes se encargó de convertir un refugio en el bosque en un delirio que es la antítesis de la monotonía. En el baño, se fusiona el diseño con una dosis de excentricidad, haciendo una apología de la geometría a través de azulejos que generan profundidad y con un lavabo encastrado en la pared en un sorprendente amarillo que crea toda una experiencia sensorial.

lavabo retro

Estilo retro

Sobre una pared recubierta por baldosas blancas con lechada en negro y bajo un espejo encastrado, este lavamanos de anticuario da un aspecto retro al baño de esta casa de arquitectura georgiana en Londres.

lavabo de Ikea

Diseño low cost

Tanto las paredes como la encimera del baño de invitados de esta casa del centro de Vitoria se han revestido con un gresite gris que continua a través de la melamina del armario. Los artífices sonOEArkitektura y Sara Elizagarate que han añadido el toque de color con el lavabo de encimera rosa, modelo Besslingen, de IKEA.

Fuera del ban~o

Fuera del baño

El lavamanos de este ático en Barcelona está situado fuera del baño, como aquel lavamanos situado en el recibidor de la Ville Savoye de Le Corbusier. Aunque el de la casa del arquitecto francés suizo está colocado en el vestíbulo de la entrada por razones higiénicas, lo que más les gusta a los miembros de MH.AP Studio, artífices de este piso del barrio de La Bordeta, de este hecho no es su razón funcional sino el desplazamiento de un elemento íntimo doméstico a un lugar inesperado.

ban~o gris casa praga
BOYSPLAYNICE

La sobriedad del gris

El suelo de este baño tan elegante como sencillo está vestido con baldosas de patrón geométrico, que aportan un toque muy personal a la estancia y destacan ante la sobriedad del lavabo gris que se funde con la pared. El baño se integra en una vivienda ubicada en un edificio de principios del siglo XIX en Praga, reformada por el estudio Malfinio.

Espacio aprovechado
José Hevia

Espacio aprovechado

En un rincón de la zona de estar de esta casa ubicada en un sótano de Barcelona, el estudio Mas-aquí ha habilitado un pequeño aseo con un lavamanos suspendido de hidráulico Huguet que aprovecha muy bien el espacio.

En contraste
SERGEY ANANIEV

En contraste

Este lavabo está hecho del mismo mármol utilizado para la isla de la cocina y el suelo del pasillo de la casa en Moscú de la diseñadora Ariana Ahmad. Además de generar una sensación de lujo, el material escogido aporta contraste con el gris y el negro de los otros elementos del baño. 

en psatel lavabo essence c azul articogriferia tono cobre noken porcelanosa
NOKEN PORCELANOSA BATHROOMS

En pastel

La colección Essence C Compact de Noken Porcelanosa transporta a un verano infinito, ya que está compuesta por diseños de lavabos de tonos pastel que son luminosos y aportan tanto luz como suavidad. Son lavabos que pueden marcar la diferencia entre el baño de siempre y el baño alegre y divertido.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?