Los 10 pisos en los que inspirarte para tener una decoración muy moderna en tu casa

¿Estás deseando tener un piso creativo? Toma nota de las ideas que encontrarás a continuación, en espacios como el salón, el comedor o el baño. ¿Dispuesto a dejarte sorprender?

Si tienes una mente creativa, estarás deseando tener un piso que responda a esa actitud vital. Si no sabes por dónde empezar o te bulle la cabeza de (demasiadas) ideas, mira lo que estos arquitectos y diseñadores de espacios han hecho para construir un espacio diferente. 

Al final, se trata de tomar decisiones valientes e inteligentes tales como tirar las paredes para hacer un espacio más grande o bien convertir aquella columna poco estética en un elemento diferenciador. 

Tal vez lo que necesites para que tu casa respire creatividad es acabar con el mito que dice que la artesanía es aburrida. O, quién sabe, puede que tu reto sea apostar por el color. Hasta que no lo pruebes, no lo sabrás, así que, ¿a qué estás esperando?

1 / 10
piso-en-suecia-con-interiores-de-estilo-nordico-comedor-con-mesa-redonda-y-silla-junto-a-la-ventana 62a98179 2000x1516

Este piso en Estocolmo nos entusiasma, con sus interiores de estilo nórdico. En el salón, junto a la ventana, se ha creado un acogedor rincón formado por una mesa con sillas de madera curvada Thonet. Para animar la cocina, se ha situado un cuadro que remite a las bailarinas de Montmartre. 

salon-con-sofa-curvado-de-un-piso-vintage-en-paris-puerta-con-moldura 23fe924a 1280x1707

Este piso en París es la prueba de que la artesanía no es aburrida. A través de una selección de piezas de autor en materiales naturales se crean unos interiores diferentes y sofisticados al mismo tiempo que puedes aplicar desde ya a tu casa. 

piso-reformado-en-san-sebastian-con-suelos-de-madera-y-mucha-luz-cocina-con-muebles-bllancos-y-vigas-de-madera f63b44e3 2000x1333

Hacer del inconveniente virtud es la máxima que ha aplicado el arquitecto cuando ha optado por dejar la columna con su aspecto original. De esta forma, este piso reformado en el centro de San Sebastián, adquiere una nota raw. 

detalle-de-una-carpinteria-de-madera-en-un-piso-reformado-en-la-laguna 1bca6b56 2000x2000

Una solución de carpintería inteligente puede hacer mucho por tu piso. Fíjate en la estrategia que han seguido en este piso de los años 70 en las Islas Canarias. Un hueco en la pared de acceso a la cocina permite que la luz se filtre e ilumine una estancia tradicionalmente oscura. 

salon-con-cocina-en-isla-y-dos-taburetes-de-madera 7ff1ac0f 2000x1344

La ausencia de tabiques puede dar a tu casa el aspecto de pista de baile que estás deseando. Hay pequeños trucos que te ayudan a delimitar los espacios de forma sutil. Toma nota al que han empleado los autores de esta reforma en Sabadell, creando un techo a diferentes alturas que limita sin dramatismos. 

vista-general-del-comedor-y-salon a93fdef7 2000x1333

El proyecto que planteó el estudio X+LIVING para este apartamento comenzó por eliminar las dos paredes divisorias originales en la sala de estar para poder expandir el área. Se cortaron las cuatro esquinas del espacio respectivamente,, transformando la estructura en un original octágono geométrico.

large 61bab0e2

Para resolver un problema de falta de espacio, Batiik Studio optó por construir un cubo negro que integrara el dormitorio, el baño y una pequeña zona de almacenamiento. Después de la reforma, este piso en París sigue teniendo los mismos metros, pero ha ganado amplitud.

bano-con-lavamanos-de-color-gris 95b1cebe 800x1000

El baño puede ser también el espacio en el que dar rienda suelta a la imaginación. La creativa y elegante propuesta del arquitecto australiano Daniel Boddam consiste en dar un carácter escultórico a esta estancia de la casa mediante la incorporación de un lavamanos redondo de mármol, a juego con la bañera. 

salon-con-sofa-blanco-y-butaca-de-color-amarillo 276944a2 667x1000

El color puede convertirse en tu aliado a la hora de crear una casa especial. Fíjate en cómo lo aplica el estudio Heju Architects en este piso en París, combinando piezas de diferentes tonos y mezclando lisos y estampados. 

mini-piso-en-color-blancobano-dormitorio 8356e778 1500x1080

Cuando visitas un piso, no esperas encontrar la isla de la cocina junto al dormitorio. A priori, es una idea descabellada. Hasta que compruebas el piso en Bélgica reformado por el estudio Tjip. ¿Verdad que ahora no te parece tan extraño? 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?